lunes, 30 de septiembre de 2013

Mariano, calladito estás menos feo


El Ibex cae un 1,8%, París un 1,3%, Francfort un 1,1% y Londres un 0,9%. La prima de riesgo italiana se dispara hasta los 298,40 puntos.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La insensatez de este fenómeno de masas no tiene límites. Ni Mariano dando consejos tiene precio. Con lo bien que le va a España desde que él gobierna como perro guardian de la Reserva Fedral y de BCE. Menuda experiencia. Si Enrico Letta lo imitase, Italia se caería del mapamundi, como le está pasando a España.
Prudente es el Letta que no le dice a Mariano que se dedique a contar en el Congreso su idilio sobrecogedor con Bárcenas y el menàge a tutiplén de todo el pp con el extesorero. Y que en Italia, seguramente el caso Gürtel y el de las finanzas pperas a costa de especulaciones con dinero público ya estarían en los tribunales y Rajoy en capilla como Berlusconi.

Esta atrevida estupidez de la mediocridad es otra prueba del plano irreal al que puede conducir la ignorancia de la ética política más elemental. Mariano no sabe lo que hace ni lo que dice. Para él sólo cuenta la cifra de la prima de riesgo, quizás mientras España ha estado siendo durante dos años o más, la campeona de la tasa más alta del rating, nadie en Europa le dijo que era un peligro para la estabilidad del euro. O si se le dijo ya lo olvidado. Qué cutre es el orgullo de la cutrez, ese querer tener a alguien por debajo en algo y en algún momento. Qué porquería de jefe de Gobierno lameculos de los dineros que le tienen como señor de la limpieza para barrer ciudadanos del mapa de los derechos y reducirlos a la miseria mientras él se hace leyes a su conveniencia, protege delincuentes y aparta jueces de los tribunales cuando se pone en peligro su caché y el de sus cómplices. En vez de animar a Letta y apoyarlo y defender al eurocompañero de fatigas ante la pirañez de los mercados que son el reino del Berlusca y sus tentáculos, le da caña. Como el torpe y más pelota de la clase, cuando saca un cinco raspado en mates y ve a alguno que suele aprobar con un seis se queda en un cuatro porque ha tenido un mal día de examen. 

Qué falta de inteligencia. Qué falta de humanidad, qué torpeza más estrepitosa la de esta mediocridad que se crece sobre la debilidad momentánea de los otros para intentar decir su sentencia que nadie tiene en cuenta porque carece de convencimiento y de base intelectual y de honestidad ejecutiva como para que tenga eco su deshilachada opinión. Qué carencia de talento y delicadeza política, que asnidad mental y conductual. Y qué vergüenza que "esto" sea presidente de nada y mucho menos de un gobierno. Y que además sea el gobierno que nos toca padecer al cupo de españoles que nunca jamás le votaríamos ni locos de atar.

Donde debería hablar que es dando cuenta a quienes dice representar, no lo hace, y si abre la boca por casualidad, como el burro flautista de Samaniego, es para decir estupideces, lugares comunes e incongruencias. Y donde debería callarse, aunque sólo fuese para potenciar el glamour de su "marca Eshpaña", va y habla.

Verdaderamente nacer cretino no tiene mejora ni arreglo. Sólo puro ejercicio mecánico y reflejo. Y los que de "eso" hacen un lider, están para el arrastre. Y quienes votan a tales engendros prefabricados, no tienen perdón de diosh.

No hay comentarios: