viernes, 20 de septiembre de 2013

Las reformas irrisorias: filtrar la mota de polvo y colar un elefante

 "La primera verdad es que la libertad de una democracia no está a salvo si la gente tolera el crecimiento del poder en manos privadas hasta el punto de que se convierte en algo más fuerte que el propio estado democrático. Eso, en esencia, es el fascismo - la propiedad del estado por parte de un individuo, de un grupo, o de cualquier otro que controle el poder privado.
 "Franklin Delano Roosevelt
"La razón es la muerte del fascismo.
 "Las empresas son, simplemente, tan totalitarias como el bolchevismo o el fascismo. Poseen las mismas raíces intelectuales de principios del siglo XX. Por ello, al igual que otras formas de totalitarismo tuvieron que desaparecer, igual tiene que ocurrir con las tiranías privadas." 
Noam Chomsky

"Pedir al capitalismo que sea demócrata es como pedir a un tigre que se haga vegetariano"
Julio Anguita
 *****************


NUEVO CÓDIGO PENAL
Comentarios: 18 | ANDRÉS MUÑIZ
Castigará con hasta un año de prisión al "representante legal o administrador" de un partido político o empresa que no tome medidas de control de esos delitos.

Sí, pero hoy no. Mañana...
(José Mota)

Como si el tesorero lo hubiese puesto la ONCE y no lo conociera nadie. Como si los sobresueldos y las inversiones del pp hubiesen nacido por esporas sin que nadie se enterase de donde venían los cuartos. Pero qué cara más dura, qué jeta, poddió!
 
 

 Dando la espalda a la realidad social, el gobierno que nos aflige y nos machaca legisla a su bola. Su concepción del delito también contempla la clase social del delincuente a la hora de meterle en cintura. Penas tremendas para el ratero o el carterista, una amenaza a los políticos del futuro que no enseñen la declaración de la renta y ya está. Se han quedado en la gloria. Legislar para el futuro del delito y dejar el delito presente intacto es el chocolate del loro de una justicia más apaño que otra cosa. 
O sea, los políticos del futuro que se vayan enterando de lo que les espera si se aprovechan de y se enriquecen con el dinero público, puesto que el pp no estará presente en ese devenir futurible porque de ésta no va a levantar cabeza en cien años. O más. Por eso mismamente ha recurrido a la vieja y, obviamente, eficaz, receta hibernadora del atado y bien atado, que les está reportando unos resultados increíbles sin arriesgar nada: el forramiento descarado a tutiplén sin que ni un tribunal ni un juicio ni una condena les pare. Io compro tutto, les aconsejó Berlusconi en su día. Y ellos han superado al maestro, comprando nada menos que las togas mayoritarias, algo que il cavaliere nunca consiguió; la magistratura italiana es el orgullo de la Europa del sur. El único que podemos exhibir ante  la impecabilidad y la ética connaturales y sin compraventa masiva, del Norte del Continente.

El pp, con esta forma de entender los delitos y las penas, exhibe la hipocresía y el cinismo más aberrantes; no se plantea la evidencia descalificadora de toda ley salida de unos individuos que no conocen la vergüenza, el pudor ni la equidad más elemental. Con un Bárcenas que no saben donde esconder y una Gürtel a las espaldas y una guerra de Irak totalmente aznariana, con el resultado que todos sabemos, con una cuadrilla de maleantes al frente de la Comunidad Valenciana, de la de Madrid, Galicia y Baleares, ¿cómo se puede legislar nada en materia de códigos penales? ¿Quién de ellos puede, con autoridad moral, señalar con el dedo el delito de alguien si no son capaces de reconocer que el delito político y social es el fundamento de su noideario partidista? 

Estas reformas "legales" del pp son como si Jack el Destripador hubiese abierto una escuela de anatomía femenina donde "formar" aspirantes a su repulsivo oficio matarife. Estas reformas recuerdan a la doble moral del dictador, que comulgaba por la mañanita en su capilla privada y a mediodía firmaba penas de muerte como el que se toma un café. Se ve como delito digno de cárcel el robo de un monedero con diez euros, pero si ese robo se comete en las altas esferas y con miles de millones de euros, entonces la cosa cambia radicalmente. Se puede encarcelar a un desgraciado porrero de parque, pero nunca se pedirán cuentas a una alcaldesa multimillonaria a costa de la cosa pública, que vendiendo la responsabilidad política y social del ayuntamiento a manos privadas y sin principio moral alguno, precipita el desahucio y el suicidio de los ciudadanos. 

Y además entra en una contradicción con el mismo régimen, si vas a una comisaría a denunciar el robo de tu cartera por un descuidero, es muy posible que un policía te diga que no vale la pena que denuncies nada porque esas denuncias son inútiles, sólo sirven para hacer bulto en los juzgados, nadie sabe quien te ha robado, puesto que no hay testigos , así que ¿para qué se van a molestar en admitirte la denuncia? entonces tú replicas que no sólo ha sido el robo del dinero, sino sobre todos de los documentos, tu carnet de identidad que pueden usar en tu nombre y las tarjetas de crédito. La sanitaria y el carnet de conducir y el de la Escuela de Idiomas y que el duplicado de todo ello requiere la justificación de la denuncia por robo, que no es lo mismo que perder el monedero por un despiste, que sería exclusivamente cosa tuya. Pero el policía insiste que no quiere saber nada de tu historia. Y esto en dos comisarías consecutivas. En la una, el poli jugaba con su móvil y ni siquiera te atendía mientras le hablabas y te desvía a otra que es mucho más especialista en estos casos, no él, cuyo interés máximo es Juego de Tronos que lo tiene en éxtasis durante su jornada laboral,que tú obviamente, pagas con tus impuestos y tus recortes. Nunca España ha estado en tal nivel de degradación en tantos niveles. Empezando por el propio gobierno. Por eso, aunque el chorizo se vista de ley, el tufo a charcutería es tan fuerte y corrompido que lo delata por todas partes y deja sus leyes a la altura del betún. Irrisoria, ridículas y más falsas que los euros de plastilina. 

El pp no entiende que la ética nunca se puede sustituir por la persecución miserable del delincuente de poca monta, o por sueños futuros de legalidad, mientras el presente es una cloaca amoral absoluta. No entiende que un país cuya educación se pone por debajo de la defensa, de la quimera olímpica o de los sobres en "B", no puede levantar cabeza legal por muchas leyes que se impongan. Esas leyes ya han nacido huecas y devastadoramente inútiles. Porque ya los mismos legisladores son perjuros, mentirosos y prevaricadores a saco sin la menor consciencia de serlo, para más inri. Tienen el poder fáctico conseguido con engaños demagogos e indecentes, pero nunca la razón, ni la lógica normal, ni la ética ni la inteligencia para conectar causas y efectos.

Si el pp, de verdad, fuese lo virtuoso y justo que intenta aparentar, lo primero que haría sería dimitir y revisarse a sí mismo y pedir perdón a los engañados por su ambición y su afán insaciable de poder y dinero, antes de andar diciendo al prójimo como debe comportarse ante una  Ley y una Justicia, que en tales manos desautorizadas por el comportamiento obsceno, ya nacen abortadas en sí mismas.

Las leyes del pp son como si Nerón después de quemar Roma, penalizase con sus leyes que los ciudadanos de la Urbe encendiesen  el fuego para cocinar. Lo del chocolate del loro se queda en mantillas ante la cueva ppera de Alí Babá y sus miles de ladrones bien colocados y bien forrados a costa de la ciudadanía. Y encima, inventando leyes a la medida de su rasero. Flipante.

No hay comentarios: