lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Otra vendida de cabra como la pantomima de Camps?

 

  Ni siquiera Berlusconi en su delirio pudo con la Justicia...El pp, sí.

La fiscalía pide que el ‘caso Nóos’ pase del juez Castro a Valencia

Andreu Manresa Palma de Mallorca 
Anticorrupción solicita también que se investigue y encause a Camps y Barberá por sus tratos con Urdangarin.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

Ya estamos como siempre. En gran parte de la prensa esta noticia se ha redactado en otro tono bastante más opaco: El fiscal Anticorrupción pide que se investigue y se encause a Barberá y a Camps por el caso Noós. Y todos tan contentos. Incluida Rita Barberá que se lo ha tomado con una beatitud sorprendente que nada tiene que ver con la mala leche con que recibió de primera mano la imputación por parte de la fiscalía Anticorrupción. Pues va a ser que no, que el gozo en un pozo para la ciudadanía y la ilustre dama de la venda en los ojos y la balanza imparcial. Doña Justicia. Pobrecilla, qué papelón más cutre le toca siempre en este bodevil ppero.

En El País aparece la noticia con toda la crudeza de la verdad: La fiscalía va a quitar las competencias al juez Castro y las va a trasladar al TSJV. O sea, a la "justicia" valenciana, en vista de los buenos resultados que dio al ppartido el juicio ejemplar a Camps, por el enjuague gürteliano. Con absolución y tribunal popular adosado hasta las trancas, a cuenta de la generosidad del trust justiciero-ppartidócrata. 
Como la fiscalía susodicha, según pinta el asunto, se salga con la suya, Barberá y Camps se irán de rositas como Matas, la Infanta o Carlos Fabra, al que ni siquiera se han atrevido a juzgar por una ristra de prevaricaciones inimaginables y añejas, renovadas alevosamente cada día, que han hecho callo en la sociedad valenciana y han urdido un nuevo edredón mugriento para taparlo todo, de tal modo que ya es tan natural y chistoso convivir con la náusea corrupta como con los ninots falleros o con los petardos en las celebraciones de cualquier cosa. Ya es tan folclore y "cultura", como una especialidad de la gastronomía y sus tragaderas cada vez más grandes y cómodas. Una metabolización absoluta y "natural" del delito político y económico como parte integrante de las instituciones. 

La fiscalía anticorrupción o es inútil o está comprada y teledirigida por el pp. En cualquier caso la segunda premisa implica la primera inevitablemente como conclusión inequívoca. Estando teledirigida por el pp, o por cualquier otro mejunje, la justicia deja de serlo para convertirse en inutilidad y gasto supperfluo en la administración. Lo que está claro es que esa fiscalía de eficacia evaporada no está dispuesta en absoluto a dejar las vistas, imputaciones y veredictos en manos del juez Castro, al que van a despachar en cuanto el tribunal valenciano acoja en su seno maternal el caso Noós, haciendo con este magistrado, en lo que ya es la "norma" habitual, lo que ya han hecho con los jueces Silva, Carmona y Garzón. Quitarlos de en medio, con un cinismo impúdico total, y a  cada uno por un motivo distinto en apariencia, pero con el mismo fondo corrupto en realidad: dejar impunes los delitos políticos de lesa ciudadanía y a los presuntos y nunca condenados enjuagadores, tan campantes. Si hay pruebas se deshacen o se pierden en la más descarada desvergüenza, si hay testaferros clarísimos como Bárcenas, se les mete en la cárcel, se les amordaza o /y se les compra hasta convertirlos en el hombre o mujer invisibles, increíbles e inexistentes, y si la evidencia canta la Traviata por sí misma con o sin testaferro añadido, se le da la vuelta, tal que a un calcetín, y se la convierte en conjura y maldades contra el pp, según las cantatas corales de los portabufidos o las cospedalidades vigentes.Un popurrí tapamugres que hasta ahora no ha habido forma de quitarse de encima, estando todo el mundo de acuerdo -hasta los votantes de pp- en que la situación es intolerablemente indecente e insostenible, un castigo de plaga  bíblica, una pandemia endémica, enconada y parásita, en un tejido social infecto. Podrido. Una necrosis pseudopolítica sin solución. La apoteosis del gangsterismo convertido en gobierno "legal" pero caducado por ilegítimo e ilícito. Una situación que se deriva tanto del  estupor generalizado como de la falta de cultura democrática y de la otra. La que se base en la gran desconocida y eterna ausente: la ética.

Si pasan las competencias al TSJV, podrían ahorrarse la pantomima de los juicios y dejar a Barberá y a Camps tal como están. A su puñetera bola. Por lo menos se ahorraría el presupuesto en costas de la mascarada. Así al menos sabríamos desde el principio lo que hay y a qué seguir ateniédonos. Y en vez de ir a los juzgados a marear la perdiz podríamos apañarnos con el Tribunal de las Aguas, cualquier jueves por la mañana en la Plaza de la Mare de Dèu, ante la puerta de la Catedral. Es posible que el síndic, tenga más recursos, lucidez y decencia que las señorías del escaqueo. Es más, cualquier ciudadano medianamente despierto y sin corromper, lo haría mucho mejor que una panda de cacatúas leguleyas pringadas o/y semicompetentes, o tal vez una partida de ratones descerebrados, con toga y legajos, que sólo sirven para roer el queso rancio del chanchullo consensuado. Pasta + Poder= Podredumbre Popular. La decencia en el exilio condenada por la indecencia en el poder del forramen trivalente: legislativo, ejecutivo y judicial.
Qué vergüenza y qué asquito de peña.

No hay comentarios: