viernes, 6 de septiembre de 2013

La caridad bien entendida empieza por la justicia

La propuesta para apadrinar a alumnos divide a la Universidad

Manuel Planelles Sevilla 
Algunos rectores temen que se confunda caridad con derecho a la educación. Los estudiantes siguen creyendo en el Estado.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Los restos de la inercia social hacen estragos hasta en las mentes de los rectorados universitarios. "¡Anda, payo, dame argo!, que me quedan tres créditos pa' licenciarme en empresariales y entrar en la gloria pordiosera de la nada de nada". En el vórtice del nihilismo laboral relativo y absoluto". Qué fuente de inspiración pasoliniana...con tanto pajarraco alrededor, como cuervos escarbadores. Y para arreglarlo, apelando a la sustitución de los derechos legítimos por limosnas vergonzantes. Sólo nos faltaba ahora revisar al alza  los libros de la contabilidad de Wert, el tesorero mayor con bonos del progreso, para asfaltarle los baches embarrados de la conciencia (¿?) 

Mucho más digno, práctico y necesario sería simplemente desobedecer unas leyes injustas y depredadoras, negándose las universidades decentes a subir el importe de las tasas y exigiendo al gobierno que antes de robar futuro y educación , reduzcan los sueldos "políticos" a la mitad de lo que ahora cobran. Recordándoles que España no tiene problema de liquidez sino de reparto de bienes salariales e impuestos inenarrables. Y que necesita mucho más tener una buena y competente enseñanza que esa barbaridad de diputados inapetentes sociales, que sólo representan sus intereses personales y de partido con una secuela infinita de nóminas, sobres y gastos de esa falsa representación real convertida en farsa simulada y cada vez menos diferida. 

No subir las tasas es suficiente para que la wertada, esa epopeya de lo cutre y de lo mísero, recupere su estatus de majadería incompetente y digna de una antología del disparate.

Esta proposición indecente por parte de ciertos rectorados debería preocuparnos muchísimo; ¿qué rectores son esos capaces de llegar a tales propuestas "salvadoras"? ¿Es que la Universidad española no dispone de algo mejor para gestionarla? ¿Es que el pp se ha infiltrado también en la vanguardia de la cultura para minarla desde dentro, como un caballo de Troya multiusos, vaciarla de contenido intelectual, ético y  humano para convertirla en una filial de Caritas hasta que la pueda convertir en emppresa rentable y en-sobrada o es que ya va funcionando el en-sobrado de motu proprio?

Qué manías tan curiosas tienen estos personajes. Ana Botella, para ahorrar en el presupuesto de limpieza municipal, propuso la creación de un voluntariado basuril que hiciese caridad con el Ayuntamiento.  Y ahora, algún iluminado botellista propone que la caridad ampare a los estudiantes estafados por los líderes piadosísimos que los gobiernan. Alucinante panorama. O alucinógeno engendro limosnero.

No hay comentarios: