martes, 24 de septiembre de 2013

La ley del embudo a saco

Comentarios: 208 | ANDRÉS MUÑIZ
El Gobierno otorga entidad delictiva a cualquier hurto aunque el valor de lo sustraído esté por debajo del límite actual de 400 euros.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Pues que se prepare el pp...porque el código se va a poner las botas con ellos...Si robar una bolsa de pipas ya es un delito ¿qué será robar dinero público para conceder ventajas y negocios a los clientes que luego nos devolverán el botín de su pujante enjuague como recompensa del saqueo público, como si se tratara de inversiones en bolsa?
¿Y cómo se calificará el hecho de arruinar varios bancos en una sola jugarrerta financiera reunida en trust para el engaño, más digna del pícaro Guzmán de Alfarache que de un economista emérito del FMI, o sea, Rato? ¿Y engañar analfabetos haciéndoles poner sus huellas dactilares sobre el contrato bancario que no han podido leer y por el que se les despoja de sus ahorros de toda la vida conseguidos a base de deslomarse en el campo o limpiando?  ¿Y arramblar con las viviendas de quienes sólo deben 900 euros al banco y ni siquiera quieren  cobrar esa última deuda sino apoderarse del piso con el resultado del suicidio de la ya casi propietaria, que ha pagadado años y años? ¿Y el hecho de gastarse miles de millones de euros en plena ruina ciudadana en pasear a Ana Botella a ritmo de tango y de tongo, pidiendo unas olimpiadas como limosna vergonzante? ¿cuántos deshaucios se habrían evitado invirtiendo esos miles de millones, incluidos los 37.000 millones del rescate desaparecidos en la nada? ¿Qué castigo merece el gobierno y el partido que le sostiene, en el nuevo código ramplón de Gallardonophis I y último, por éstas!,? ¿Y qué pena tendría que cumplir Fabra Carlos por despilfarrar milies de millones ppúblicos en su aeropuerto-pirámide privadísimo y conmemorativo de sí mismo? ¿Y Camps y Rita por el desastre absoluto de la copa de las quiméricas y por el circuito de Eccleston, y por los millones que han regalado a Calatrava a cambio del vacío de solares pelados  ya y los regalitos millonarios a Urdangarín, suponemos que por su vínculo con sus malestades?
Me temo que si robar una bolsa de pipas ya es un delito flagrante, todo este catálogo de pifias mangantes ya se sale de todo código pensable y contable. Debe ser por eso que están tan panchos y se van de rositas ante cualquier tribunal. Ellos nunca se rebajarían a pringarse por menos de un millón de euros...El código de Rajoy es sólo para chikilicuatres de poquísimo pelo. De lo suyo el nuevo código penal no dice nada.
¿Para qué nombrar la soga en casa del verdugo y recordarle su condición si le va a dar igual, a fuerza de costumbre?

No hay comentarios: