martes, 17 de septiembre de 2013

Criminales a sueldo del Estado

Una mujer se suicida en Madrid tras una orden de desahucio de la empresa municipal de vivienda

La deuda ascendía únicamente a 900 euros. La mujer vivía con su marido, tres hijos y dos nietos a su cargo.

HÉCTOR JUANATEY Madrid 17/09/2013 14:34 Actualizado: 17/09/2013 15:24

 
Amparo no había asistido aún a ninguna asamblea de la PAH. EFE

Amparo no había asistido aún a ninguna asamblea de la PAH. EFE

Amparo, una mujer de 45 años, se ha suicidado esta mañana en Madrid, un día después de haber recogido una orden de desahucio de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) de la capital.
Según ha confirmado a Público Feli Velázquez, activista de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca, que se encontraba en el tanatorio, Amparo vivía con su marido, tres hijos menores y dos nietos que estaban a su cargo en un piso de la calle Fonseca, en Carabanchel. Tenía, además, otros tres hijos.
Velázquez ha asegurado que no conocían el caso de Amparo ya que no había asistido aún a ninguna asamblea de la PAH. "Recogió ayer la orden y había gente intentando convencerla de que se pusiera en contacto con nosotros, pero no vio ninguna salida".
La deuda de Amparo ascendía únicamente a 900 euros, ha contado Velázquez, que también ha explicado que los adeudos con esta empresa suelen ser "pequeños". La EMV es una empresa municipal que desarrolla la política de vivienda del Ayuntamiento de Madrid, es decir, depende de la administración y no de los bancos, por lo que su supuesto objetivo es el de "facilitar el acceso a la vivienda a los colectivos con mayores dificultades", con precios, según la propia empresa, "tres veces inferiores a los del mercado".
La PAH denuncia que la EMV no deja pagar a los afectados aunque quieran
El problema con las deudas de la EMV, ha explicado la activista de la PAH, "es que la empresa no quiere coger el dinero de la gente". "Es algo que llevamos denunciando desde hace un montón de tiempo. La indefensión es absoluta". Según denuncia, las personas afectadas llegan a las oficinas de la empresa municipal y aunque quieran pagar o renegociar la deuda, se les dice que la situación no tiene arreglo y que se procederá al desahucio.  "La EMV sólo busca que todo se privatice", sostiene.
"Esto es culpa de la administración, no de un banco", ha querido destacar Velázquez. "Dicen que no es verdad que haya vidas en juego. Pues mira si las hay".
A las 18:00 horas hay convocada una concentración frente a la sede de la Empresa Municipal de Vivienda de Madrid, en la calle Palos de la Frontera, número 13.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ana Botella, alcaldesa irrisoria, a caballo entre lo histriónico y lo patético, tu madre será una santa pero tú eres una hija de otra especie mucho menos canonizable, no, no, me refiero a las putas, porque ellas nunca parirían ni educarían algo semejante, ni es frecuente en ellas tanta perversión, tanto cinismo y tanta maldad irresponsable. Tienen mejores sentimientos y más compasión que tú, no te quepa duda de que muchas de ellas entrarán cum laude en el reino de los cielos, mientras tú vomitarás tu desvergonzado café con leche ante el mismo Satanás, que tal vez te  contrataría de recepcionista en los infiernos, si tuvieses capacidad para ello, que no es el caso. Púdrete allí, gradísima inútil y descerebrada asesina de inocentes, con tus decisiones injustas, peseteras y miserables. No te molestes en ir a misa ni en rezar, mientras tus actos o tus omisiones den estos resultados. Qué lástima que tu iglesia no excomulgue a gente como tú y tu partido. Que no abra la boca nada más que para condenar el sexto mandmiento y pase por alto lo tuyo, lo vuestro, porque se apoya en vuestros dineros sucios y vosotros en sus sacrílegas bendiciones que no valen para nada. A la vista está.

No hay comentarios: