miércoles, 25 de septiembre de 2013

El estado TBEO

foto de la noticia

Goteras

EL PAÍS
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Pepe  Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio, eran unos personajes de Ibáñez que el TEBEO coloreaba y repartía por los kioscos de mi adolescencia y de mi juventud. Eran unos manazas declarados. Claro, que entonces, como no había pseudodemocracia ni poder judicial para lavarles la cara y llamarlas incidencias sin interés, la gotera y la chapuza nunca eran algo visible. No se notaban, porque el mismo régimen era una gotera ilimitada y una chapuza completa. 
La dictadura lo pintaba todo por encima con el barniz de la patria ejemplar que teníamos, acosada por el contubernio judeomasónico-comunista, que hay que ver lo bien conjuntados que estaban por aquellos tiempos la Torá, el ojo masónico y el capital de Marx, para conspirar contra nuestro emporio y reserva natural de la liebre ibérica, siempre asustada y corriendo para esconderse no fuera a ser que la confundiesen con el ectoplasma de uno de los maquis kamikazes. Ordenadísima. Limpísima. Un modelazo de patria que era la envidia del orbe terrestre. Donde ni las moscas se atrevían a volar un poco más alto de la carroña orgánica que les permitía la "legalidad" vigente, ilícita e ilegítima, pero impuesta por galones, estrellas y fajines, penas de muerte o de cadena perpetua si alguien comentaba que el barniz se descascarillaba porque las goteras se reproducían como por encanto. Y Pepe Gotera y Otilio no daban una a la hora de las reparaciones. A pesar de esas nimiedades todo funcionaba divinamente al toque militar del diario hablado de radionacionaldespaña serviciosinformativos "Porque sí, porque lo digo yo", que era la ley suprema de aquel momento larguísimo e interminable.  

Ahora la moviola nos muestra el remake, o sea, la fotocopia en negativo de la misma e infinita escena intemporal. Es decir: "Porque no, porque no digo nada, salvo este No absoluto y rotundo". Hay goteras en las instituciones "No, porque nada es lo que parece". Mire, señoría, que está lloviendo en el hemiciclo. "No. No llueve, es la izquierda que ha puesto una manguera a todo trapo en la cubierta de la cúpula constituyente para que se borren las huellas del maravilloso día T. De Tejero. Quieren borrar nuestra memoria histórica, el homenaje absoluto de nuestra mayoría silenciosa al héroe del "sesientencoño". Pero es que sigue lloviendo, presidente, llueve mugre, llueve mierda, señoría ¿no lo ve? ¿no lo huele? "No. No hay que hacer caso de calumnias, infundios y difamaciones. Y le digo que en este momento hemos superado la recesión y vamos aumentando el bienestar" Presidente, que esto es muy serio, que la mierda y la mugre le caen de arriba y le están dejando el terno foreveryoung y subvencionado por los sobres de Bárcenas, hecho una pena,... le suben desde los pies, que le llegan ya por la cintura, que están cayendo en catarata por el lado diestro del hemiciclo y saltan por encima de los escaños y corren por el pasillo lateral...que le están dejando las mechas a la Fabra con look espantoso de bruja de Zugarramurdi, señoría..."Le repito que es una alucinación y usted un chishgarabísh shin gota de shentido común" Pues será eso, pero por si acaso, me voy para no pringarme como usted. "Ushted she lo pierde" Ya, pero es que da mucho asco y el congreso huele a rayos, como la bancada bajo la gotera, y usted hasta en la tribuna, presidente. Si, se diría que es una gotera móvil, un sello-ambiente identificador que se reproduce por su cuenta cuando se dan las circunstancias adecuadas..."Ushted ve visionesh y no entiende nada y ademásh odia a nuestro ppartido, o shea, a Eshppaña. Ushted debe ser un comando de Rubalcaba y Sáchez Gordillo, ushted es un judeomashóncomunishta que no ama a su banca, digo, a su ppatria, ushted es un....Caaaarmen, dónde eshtash...Huy, digo, Viriiiiiii, cómo shalgo?" 

"Mariano, ¿qué haces? ¿por qué gritas así? ¿por qué interrumpes mi descanso eterno con tus gritos y aspavientos?" "Excelencia, perdone mish nerviosh, pero esh que se me han encashquillado el plashma y el dishcursho y no atino a sheguir ¿qué she hace un una shituación como eshta?" "¿Te refieres a la mugre y a la catarata de mierda que está inundando las Cortes, tu ppersona y las de tus ppalmeros ¡Mis cortes de toda la vida!?" "No, digo, shi, digo, quizásh o quizash no...eu non shei, don Paquiño..." "No me invoques, inútil. Yo esto nunca lo hubiese permitido" "¿Cómo lo habría hecho, excelencia inigualable? Hábleme oh, sabio inmortal!" "Yo, directamente, si te hubiese pillado con el Bárcenas, los sobres y los sms, te hubiese fusilado en juicio sumarísimo por alta traición al régimen" "¿Por qué, sholo por los shobres?, jolín que heavy, don Paquiño"..."No, por idiota. Por dejar que te trinquen negando lo que no se puede ocultar por más que lo niegues, so berzas, y estar haciendo un ridículo internacional como jamás España ha conocido. Porque no vales ni para corromperte como diosmanda, desgarramantas, pringao.."

Pepe Gotera y Otilio, una vez presenciada la escena de autos, salen del Congreso alucinando y se dan un baño de cuerpo entero en la fuente de Neptuno. Convencidos de estar en plena pesadilla. Sin embargo la cruda realidad les demuestra que no  era así, porque un guardia de atrezzo con contrato temporal en empresa subrogada les acaba de poner un multazo de 600 euros en cumplimiento del nuevo código penal. Pepe Gotera y Otilio se sienten más españoles que nunca, a pesar de haber nacido catalanes: obligados a tapar goteras imposibles en las instituciones, teniendo que salir del curro porque se asfixiaban con el EREs de la mugre y la mierda, tratando de lavarse como pueden y multados por la misma emppresa pprivada con dinero ppúblico que les ha estafado. El Gobierno de España.

No hay comentarios: