Cosas de la globalización: nos trae en jaque informativo el resultado electoral en Alemania, como si fuese el de España. Y quiźa, más aún, dado que en España poco puede cambiar la alternancia de partidos; nuestra situación de dependencia total del mercado y del BCE, sobre todo después de la pillada de los rescates, una deuda-chantaje que nos ata al poste del suplicio por años y años, y sobre la que no se han tomado la molestia de informar seriamente y mucho menos la de consultarnos ni el pp ni el psoe, nos deja bajo mínimos el interés por las urnas. Sabiendo que mientras el dinero y la obsesión por el "crecimiento" insostenible nos va a llevar en cualquier caso por los mismos derroteros económicos de una deuda desvergonzada. En los niveles del mapa político europeo no podemos hacer nada más que soportar abusos contra los ciudadanos y manga ancha con los "representantes", aunque sean de la piel de Satanás o precisamente por ello. La pasta es la pasta. Y las personas no tienen más valor que su precio en euros o en dólares.
Ante este mapa desolador, casi que sabe a iluso refresco final de verano, el hecho de que el candidato del SPD le haya sacado los colores a Merkel cuando se ha abordado la política económica en los países del Sur de Europa, especialmente en España. Le ha echado en cara la presión y el agobio ruinoso e inhumano a que nos está sometiendo la sonriente, inamovible y acorazada walkiria del Rhin. Ha pedido más inversión y ayuda para estos desaharrapados y calamitosos euroconciudadanos. Personalmente, le agradezco el detalle humanitario a Herr Steinbrück. No todos los políticos de Europa tienen tan buenos sentimientos piadosos hacia nosotros. Me alegro infinitamente de los resutados de la encuesta post debate, que indagando la intención de voto de los indecisos, otorgue un porcentaje del 45% a la socialdemocracia y un 37% a las hordas de la Lorelei ppero-germánica. Es un alivio del luto riguroso en este velatorio interminable de la democracia de Europa y de España. Gracias, Herr Steinbrück, ni se imagina cuánto le agradezco esa compasiva andanada contra la flagelación y tormento de la sota bivalente en espadas y bastos, fundida en acero inoxidable, que nos aprieta y nos ahoga en una misma jugada. También es verdad que nuestros gobiernos titiriteros se lo han puesto a pennello como dicen en Italia. O sea, que después de todo, el mérito de Merkel en el despachurre español jamás hubiese sido posible sin la cooperación entusiasta y palmera de los dos gobiernos que se disputan desde hace la tira de años este dominó cansino y sobado del eurodesastre en su versión sureño-mediterránea.
Ahora, aquí entre nosotros, y sin la menor intención de chafarle el discurso lapidador contra Lorelei Merkel, le quiero pedir por favor que si de verdad nos aprecia y nos compadece no la anime a que invierta en España los dineros de Alemania. No, porfa, no lo haga, Herr. Porque lo que usted entiende y sugiere como inversión generosa y humanitaria, ella lo descodifica como rescate y paseos de Tía Troika por la Península Ibérica, aspiradora en ristre y echando lejía, amoniaco y disolvente a chorros en los puestos de trabajo, en las PYMEs y en cualquier proyecto medianamente posible, más el vertido de abono y riego abundantísimo en las colas del paro y en las de candidatos a los desahucios, sin dejar hueco para respirar ni para reponerse de los shocks intermitentes. Y es que ni ella ni usted se imaginan a dónde van a parar losh reshcatesh del BCE y de los bolsillos alemanes. Y si se lo imaginan y los promueven no tienen ustedes perdón de Dios.
Cospedal: “Hay interés en desestabilizar el partido”
Carlos E. Cué
Madrid
La secretaria general del PP repite el mensaje de Rajoy: "Lo que teníamos que decir lo hemos dicho ya":::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Si usted quiere ayudar a que se resuelva el "pproblema esppañol", lo único viable es que echen ustedes un vistazo a la balanza de inversiones públicas de este país para resolver el tangay. Ya que nos controlan y subvencionan nuestra desgracias tan espléndidamente, háganlo también en el destape chanchullero. Infórmense acerca de las cantidades que, en plena crisis, se llevan y se han llevado los banqueros en finiquitos y operaciones ruinosas sostenedoras de burbujas y compras de bancos yankies arruinados en plena crisis bancaria americana...mientras los culpables españoles se escapan de la justicia y de la devolución del botín a la ciudadanía. Como las preferentes evaporadas por Blesa, alias el floridita. La campaña nacional del en-sobrado, que Bárcenas, el tesorero fantasma que nadie conoce ni ha visto jamás en el pp, ha gestionado a las mil maravillas y cuyo pastón no está localizado ni se sabe donde parará a estas alturas, junto a los discos duros de los caras más duras que se puedan imaginar. La UE dispone de un tribunal internacional en La Haya, que juzga a los políticos que han destrozado a sus países y/o a otros. ¿Es que el destrozo se reduce sólo al uso de armas bélicas y al genocidio instantáneo? ¿Y qué pasa cuándo las armas letales son el dinero, el poder y la mentira? ¿Qué pasa cuándo el genocidio no es físico ni químico a corto plazo (que también lo es en las enfermedades y muertes por falta de atención y suicidios por pérdida de todo) ¿Qué pasa cuándo se penaliza el consumo de energía alternativa para que el petróleo siga contaminando y matando, sólo porque da dinero rápido a las empresas que ofrecen sobres a los honradísimos jefes del partido pringado? Hay muertes lentas por crueldad y maldad muy rentable por parte de gobernantes "buenísimos" que no se computan como tales muertes criminales, sino como los inevitables "daños colaterales" del mercado del dinero manejado como arma de destrucción masiva por manos inicuas y deficientes, fifty/fifty.
La fiscalía pide que el ‘caso Nóos’ pase del juez Castro a Valencia
Andreu Manresa
Palma de Mallorca
Anticorrupción solicita también que se investigue y encause a Camps y Barberá por sus tratos con Urdangarin.:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::........
De verdad, Herr Steinbrück, si nos quieren ayudar, denuncien al gobierno español en La Haya por asociación mafiosa y abuso de poder absoluto con resultado de ruina y muertes, desde el 11M hasta hoy. Llamen a los jueces Garzón, Castro y Silva y pídanles un dossier que les ponga al día. Se van a quedar de piedra cuando lo lean y les expliquen lo que hay. Ni siquiera Merkel podrá estar de acuerdo ni aprobar algo tan infame. Por descontado. En Alemania, ni siquiera en pleno apogeo delirante del pp, se consiente que alguien viva en la calle ni carezca de los derechos imprescindibles, lo he comprobado personalmente. En España tampoco era así hasta hace un año y medio. Ahora es lo más normal del mundo. Y el partido que gobierna y que administraría las posibles inversiones europeas y alemanas, en concreto, no tiene más receta que "repartir dolor y que se jodan"; el único plan de gobierno certificado en público por el pp en el Congreso y por el ministerio de Justicia.
Ojalá gane usted en las urnas, Herr Steinbrück, más allá de partidos y pseudopolíticas al uso, al menos, parece usted un buen hombre, que junto a Hollande, un poco bobo y crédulo en política filoyanky, pero atento a lo social, serían el contrapeso a la barbarie. Para la pobre Europa sería un respiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario