lunes, 7 de octubre de 2013

Y un recuerdo para Bárcenas Dantés, en la isla de Soto de Real. Rajoy, no olvidamos lo que tienes pendiente, por mucho que viajes...

La FP muere de éxito: miles de alumnos se quedan sin plaza

La Formación Profesional, gran apuesta de la política educativa del ministro José Ignacio Wert, deja este curso a decenas de miles de jóvenes sin la posibilidad de estudiar.
Sindicatos y asociaciones de padres calculan que en Madrid hay entre 18.000 y 22.000 jóvenes sin plaza. En Canarias, más de 15.000.
La altísima tasa de paro juvenil, que devuelve a los chavales al sistema educativo, se une a la reducción de profesorado y unidades escolares y a la eliminación de las subvenciones a la FP concertada de Grado Superior en Madrid.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Pero no importa, si en Fukushima no pasa nada... ni en Kazajistán tampoco. ¿Qué shon 37.000 alumnosh shin matricular, cuando el mundo esh tan grande y tan acogedor que uno olvida el ridículo tamaño de un paísh incapaz de comprender a un genio de la eshtrategia política y de la transhparencia inshtitucional, de la organización rigurosha y de losh minishtrosh comiquíshimiosh  shaltimbanquish e improvisahadoresh de sorpreshash y noticiash eshtupendash?





Un diputado harto y saturado, canta las cuarenta por todos nosotros.
Rubalcaba y Cayo Lara, ¿por qué no le pedís clases particulares de valor, ideas claras y representación real de sus votantes, a este diputado? 

Querido Anguita ¿por qué no vuelves? Quizás es que esta sociedad capaz de permitir un oprobio como éste, no votando y haciendo ganar a lo peor que ha gobernado España desde la dictadura, se merece lo que tiene, pero ¿acaso los que votamos democracia y justicia, y viven según esos valores, se lo merecen también? Es una vergüenza que sólo este diputado diga lo que los líderes de la izquierda no se atreven a decir  en el Parlamento aunque vean lo que está pasando.

Andarse con pies de plomo esperando a que Rajoy y su gobierno pierdan todo asidero sin hacer nada para que acabe cuanto antes este castigo inmerecido, ni una moción de censura, ni un acto de dignidad, sólo para poder ganarles por desgaste en las urnas cómodamente, es tan cruel como la propia actitud del pp. Y es una pena, porque esa traición se paga en las urnas y los ciudadanos decentes y responsables, los desvalidos y abandonados, los abuelos que mantienen a los hijos y nietos, los enfermos y dependientes, los niños sin libros ni comedores escolares, lo están pagando también, porque la izquierda se ajusta a los cánones de la injusticia, de las mentiras y los abusos criminales de un partido cruel, descaradamente sádico y malvado. Con ello demuestra que ni es solidario ni tiene contacto con los ciudadanos y su angustia. Necesitamos un socialismo convencido, fuerte, sano y con corazón, además de inteligencia. La inteligencia sin corazón es criminal y torpe. Y el corazón sin inteligencia, es confusión y sufrimiento inútil. Necesitamos que nuestras asambleas ocupen el Parlamento y se hagan oir, si vosotros no sabéis o no queréis decir loq ue está pasando y exigir entre todos la dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas, con una moción de censura que los ciudadanos apoyaríamos en masa en la calle y ante el Congreso.

No hay comentarios: