domingo, 13 de octubre de 2013

La tromba de la sinrazón

Esta noche la 6ª ha ofrecido el espectáculo de las tácticas pperas en su salsa. Ana Pastor, con el cayado bien sujeto por la inteligencia y el zurrón de la sensatez lleno a rebosar, ha invitado a Celia Villalobos  a darse un garbeo para que los rebaños se despierten, escuchen, miren y vean. Una mujer dedicada a la vida pública como único oficio, que hace honor a su salvaje apellido. Ha sido el mismo horripilante espectáculo que nos invade y oprime mediáticamente cada vez que un miembro o miembra del partido reinante sale a la palestra para poner como un trapo al socialismo a voz en cuello cada vez que se les pregunta por lo suyo. O sea, por la corrupción, por el desempleo, por los sueldos en picado y los recortes en general. Y por Bárcenas. Al menos esta dama de picas en Flandes no ha negado que le conoce de vista desde hace muchos años.Y ha sido un alivio, porque los españoles ya estamos empezando a sospechar que Bárcenas haya sido un invento del pp sólo para distraernos de tantas maniobras indecentes en la oscuridad, haciéndonos creer que es el malo de cuento, mientras con los jueces entretenidos en la maraña de la chapuza como fórmula, se van llevado la pasta por el lado invisible a los nolugares sin fiscalidad ni enclave comprobable. A lo mejor, a New York, a Kazajistán o a Japón, camuflada en la valija diplomática de Mariano Noestoy, que podría ser el Mariano Strogoff o el Tekito Ymipongo, del enjuague visitador de lejanías mosqueantes y absolutamente prescindibles. Sobre todo si es que estamos tan mal como para seguir cayendo en picado y subiendo en gastos de representación de la misma nada en todo.

El talento de Ana Pastor ha tenido que sacar el escudo y la silla del domador y el látigo del talento, y ponerle los puntos a cada momento para que el ariete de la fogosidad villalobil no arruinase la entrevista convirtiéndola en monólogo incoherente a la defensiva sin ofensa previa y arenga sin fuste argumental, pero gritona y zafia, contra todo lo que no es la causa ppera y la debacle socialista, que según ella ha sido la causante de toda la crisis del euro. 
Ese ppartido está enfermo o es en sí mismo una grave enfermedad que impide a la inteligencia germinar en las neuronas y glándulas de sus militantes más aparatosos y significativos. O tal vez simplemente sea la creación pseudo ideológica de muchos enfermos reunidos por el mismo síndrome, que se retroalimenta de su misma patología y cuya cantidad amplia y espesa emerge de las tripas más viejas y trastornadas del imaginario celtibérico. El pp es el rescoldo rupestre que no ha sido capaz de superar el Paleolítico irracional-emotivo, donde la vida y las relaciones se han atascado en el depredar, atacar y arruinar todo a su alrededor dejándolo arrasado y culpando a sus víctimas de provocar la ruina que ellos le producen mientras se llenan los bolsillos con los despojos del botín y los rescates amañados y malgastados en el fraude preolímpico, en los viajes de Rajoy a la nada de nada o en inventarse el sacaperras y engaña palurdos de la "marcaespaña".

La exhibición de la vicepresidenta del Congreso, limitada en su propio corral laberíntico por la limpieza directa de una periodista sin pelos en la lengua ni en la mente, ha sido una vez más esa antítesis de toda lógica razonable a que el pp nos tiene acostumbrados cada vez que abre la boca para no dejar que nadie más pueda decir nada, con sus gritos y nulo conocimiento de las habilidades sociales e intelectivas. "No te pongah nerviozsa" ha osado regurgitar al borde de su propio encebollado dialéctico, mientras la serenidad condescendiente y educada de Ana Pastor le cortaba con firmeza las alas a la cacatúa repetidora, preguntándole por su marido y Bárcenas. Y un cambio brusco de expresión, de mirada y de gesto, que ha destapado la caja de los truenos corruptoides: "¡Ah, ya ehtá, para ehto me has querido entrevihtar!" Que es como confesar el delito oculto que bulle en el hueco de la mala conciencia. El inocente no se atribuye jamás la menor sospecha en las preguntas y responde con toda la fluidez natural y la limpieza en la que vive. Al culpable los dedos se le hacen huéspedes y retruécanos. Y piensa que todo el mundo va a por él. Tiene motivos para temer que lo hagan, ya que es lo que él hace con los demás cuando los acorrala y persigue para machacarlos. Accusatio intempestiva et aliena sui, confirmatio delicti propri est. Para que se entienda: Presuponer una acusación inadecuada y ajena sobre uno mismo, es la confirmación del propio delito, hubiese dicho Marco T. Cicerón, si hubiese presenciado la entrevista a la Villalobos y la hubiese visto reaccionar en tan bajas tesituras éticas y estéticas.

Lo curioso es que están convencidos de que ese feeling con el gallinero, el pesebre y la zahúrda, es la clave de su éxito. Pero se equivocan de medio a medio. El gallinero no deja de ser lo que es. Y su "éxito" pírrico ha sido la consecuencia de sus mentiras, enredos, golpes bajos y descalificaciones constantes, la sublevación populista y marbellí-gilera de las comunidades autónomas manipuladas y  taladradas por calumnias y boicots al gobierno central del "enemigo" haciendo todo lo posible para que impidiendo la gobernanza del gobierno legítimo y creando injusticia y sufrimiento a los ciudadanos, puedan ellos acceder al poder arrasando el bienestar de la mayoría para dárselo a su minoría particular. La vileza, la envidia del miserable que cuando con malas artes llega a puestos que rebasan sus capacidades exiguas, acaba copiando y reproduciendo las ideas que criticaba, porque no es capaz de generar ni una sola idea propia y sin la guía del adversario de desinfla y deja patente su precaria mediocridad. No puede superara sus inercias. Sólo responde a la contra. No sabe ir a favor de nada que no sea atacar y pisotear a troche y moche . Desconoce la cooperación y los beneficios asociativos de un bien común que para él es pérdida económica y particular, sobrecogedora ante todo. Actúa como las beatas malpensadas que en misa agarran el bolso bien fuerte cuando alguien se  vuelve para darles la paz. Si le toca hacer y decidir se descubre  lo grande que le viene el tallaje. Los dinosaurios no piensan. Sólo muerden, gruñen, cagan lo que devoran por todas partes, guarreándolo todo, dan zarpazos, coletazos y se comen el Planeta hasta que no queda nada que zamparse. Y cuando se les invita a un coloquio o entrevista, no hablan ni reflexionan, sólo eructan vocablos que siempre son los mismos.

La mejor manera de que se conozcan estos especímenes discapacitados para todo lo que no sea abusar, cohechar, prevaricar y mentir como bellacos y sus puercas inclinaciones naturales , es entrevistarlos con inteligencia, escarbando donde no hay nada que rascar. Como hace Ana Pastor. Y dejarles que muestren su esencia verdadera. Su animalidad de aquelarre gestor y la absoluta incapacidad para pensar en algo más que en acusar de todos los males al Partido Socialista. Que es su tormento y su anestesia intelectual y emotiva.  Su segunda obsesión, después del esquilme y robo a mano armada de todos los españoles, empezando por los más precarios y acabando con el soporte económico del Estado que es la clase media en cuarto menguante acelerado. 

Y por cierto, Edurne Uriarte, Celia Villalobos no es roja, pero es fea, vulgar y garrula con avaricia y ansia. Y no sólo es cosa del físico, sino sobre todo de la química inorgánica que emana. La ciencia fisionómica dice que según son los pensamientos y la emocionalidad, así es el físico de las personas. y que la cara es el espejo del alma. Celia Villalobos y tú, Rajoy, Pujalte y Montoro, Soraya, Ana Mato y Cospedal, Báñez, Pastor, Guindos, Bárcenas y Wert, Aznar y su santa, Moratinos y Soria, Fabra, Camps y Barberá, Pons, Aguirre, Feijoó, Gallardón y Floriano lo confirmais en toda la regla. Dáis un repelus que apetufa cuando se os ve en un consejo de ministros o en la foto de familia moncloví. Debe ser que como la cara es el espejo del alma tenéis poco arreglo...Mira que sois feos, rediez.

No hay comentarios: