lunes, 28 de octubre de 2013

LAS NEGRURAS DE LA HISTORIA ESPPAÑOLA


AYER:


JUICIO A GARZÓN POR LAS ESCUCHAS DEL 'CASO GÜRTEL'

La trama corrupta Gürtel sienta a Garzón en el banquillo del Supremo

Los jefes de la red delictiva que salpica al PP piden para el juez que les encarceló hasta 17 años de inhabilitación por pinchar sus conversaciones con abogados



HOY:

El TSJM escuchará el miércoles al expresidente del Caja Madrid y a su abogado.


¿Y MAÑANA.....?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Nuestra sociedad está indignadísima con este mejunje indecente, y eso es muy importante. Ahora es urgente que nuestra indignación aprenda a canalizarse con inteligencia, que la hay, y mucha, pero está bloqueada por el chapapote de una inercia de cenizo crónico y resignado, con un síndrome de malauva inoperante que se ensaña con el vecino o con la pareja o con los hijos o los padres, pero se acobarda ante los verdugos de la dignidad y los derechos humanos, un síndrome destructivo que hay que desterrar para siempre. Porque la inteligencia cuando se bloquea, se enrancia, se pudre, se queda en "listeza", en picaresca malpensada, primero estéril y luego, tóxica social, política, económica, religiosa, laboral, etc, etc...que es la chapuza del intelecto. 

SÍ SE PUEDE. Por supuesto que se puede, pero tenemos que caer en la cuenta de que para ir a hacia algún sitio, lo primero es  dar pasos en la dirección hacia la que queremos ir. 

Es imposible gobernar nada si cada decreto, cada ley y cada iniciativa, pensadas sólo para beneficio del poder gobernante, tiene que acabar ante los tribunales, primero, autóctonos, y luego internacionales, porque la mayoría de las sentencias sólo favorecen a la minoría que manipula los tribunales nacionales, mientras perjudica y desprotege a la mayoría de ciudadanos que les parecen insignificantes, menos en las campañas electorales, donde se convierten en objetivo descarado del timo de esta estampita desvergonzada y abusadora.

Los ciudadanos necesitamos asociarnos y lo estamos haciendo, lo primero por solidaridad, que ya es un gran paso, al que está colaborando el desastroso modo de gobernar que padecemos. Y además, para cambiar el escenario social y político, que nos aplasta, en una ratonera "legal" pero moralmente ilícita y democráticamente ilegítima, pues un gobierno que, demostradamente con pruebas evidentísimas e irrefutables, sólo desea alcanzar una mayoría absoluta "democrática" a base de mentiras para cargarse la democracia verdadera, los derechos, libertades y dignidad de los ciudadanos, no es un gobierno, sino una asociación delictiva sin más finalidad que el lucro de una minoría, que son ellos mismos, en detrimento de la mayoría social que les debe pagar el tributo de su trabajo, de sus derechos, de su salud, de su educación, de su seguridad social y de su casa. Un país en este estado no es de recibo en la UE ni en ningún sitio. Pero los ciudadanos sí que tenemos la condición europea y su carta de ciudadanía; eso nos abre las puertas del Tribunal de Estrasburgo y hasta el recurso a Naciones Unidas. Nuestra fuerza es que se sepa en el mundo entero qué hay detrás del pp, quienes están interesados en que la dictadura retome el fuelle y nos vuelva a aplastar, y esta vez por medio del voto voluntario y engañado. Cómo han ido incubando el huevo del odio y del desprecio a todo lo que no son ellos, por medio de una enseñanza concertada, que hemos pagado entre todos, para que se envenenen generaciones con mentiras e hipocresías, que se maman en casa y en la escuela católica. Precisamente esta crisis, en cuyo nacimiento está la burbuja inmobiliaria de Aznar, con el consentimiento ciego de un PSOE acrítico e incapaz de ver más allá de sus narices triunfalistas y el miedo en el cuerpo a que un socialismo real llegase a gobernar, precisamente esta crisis, está siendo el despertador y la purga desagradable pero necesaria que nos limpie las telarañas que durante centurias nos han sometido al oscurantismo, a la ceguera y a la derrota espiritual, con el resultado de la derrota psicoemocional, social, cívica, política y económica. Los jueces en el banquillo y los delincuentes comprando la justicia con prebendas o con amenazas. Estamos a la altura moral de Chicago años 20. Pero esta vez, es la mayor parte de la sociedad la que lo puede comprobar cada día, porque el que no lo sufre hoy lo tendrá que afrontar mañana, sin duda.

Asociados, unidos, estudiando juntos los recursos, asesorados adecuadamente, como la Marea Blanca en Madrid, los familiares de los presos vascos o la PAH en toda España, iremos avanzando cada vez con más contundencia y más aciertos. La razón y la evidencia acaban por favorecer siempre  lo que es justo. Y anima mucho ver que es así. No nos dejemos arrastrar por el patrioterismo fácil y visceral de quienes sólo quieren votos y desestabilizar la democracia, la convivencia y la legitimidad, con argumentos inhumanos y zafios, cuyo resultado es un estado de ruina generalizado, descontento, rapiña del capital, violencia amoral e insolidaridad cruel. No es Obama cuando espía ni es la Merkel, son ellos, los gobernantes inicuos e incapaces, los que permiten que tanto lo de Obama como lo de Merkel sea insignificante frente a su depredación diaria. No nos distraigamos con las noticias sobre algo que no depende de nosotros y centrémonos en el mal gobierno que está dejando vacías de sentido las instituciones, y nuestro país bajo mínimos en todos los sentidos.

No hay comentarios: