viernes, 25 de octubre de 2013

Menos mal que en Europa el Poder Judicial es independiente

La justicia europea abre la vía para eliminar el ‘céntimo sanitario’

Lucía Abellán Bruselas 
España podría tener que devolver 13.000 millones de euros si el tribunal refrenda el dictamen sobre el recargo a la gasolina.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Por primera vez desde que se produjo la unión económica y el borrado de fronteras para los ciudadanos europeos, la UE merece la pena ser considerada en serio una estupenda vía de equilibrio pedagógico para países como el nuestro.  Y una guía ética para sociedades primitivas, montaraces y cavernícolas. Por fin, Justicia para los aplastados, que es la casi totalidad de la ciudadanía española. Porque en este país la justicia, especialmente en esta desdichada y negrísima legislatura, brilla por su ausencia, convertida en acomodo de infantas, partidos de moral ausente , políticos ausentes de toda moral, banca pirata y empresas-piraña con certificado de penales en limpio. En un continente donde la justicia considera legítimo, lícito y obligatorio respetar los derechos humanos por encima de la rabia, la venganza y el odio utilizado como cemento ideológico para ganar votos, España se columpia entre el escarnio y el ridículo, como en tiempos de Franco, cuando ni las apelaciones de los Estados de Derecho ni siquiera de los papas del Vaticano consiguieron jamás una conmutación de pena de muerte ni un perdón para nadie. ¿Es de verdad España un  país europeo o es cierto que África empieza en los Pirineos?, pero no el África del Magreb, que conoce la bondad y la justicia de Allah, el misericordioso y, tira que te va, hace lo que puede para ser hospitalaria y misericordiosa a su manera, sino el África selvática, la antropófaga. La de los Hutus y los Tutsis. La de los primeros ministros caníbales y sus rituales del Pleistoceno, donde la virtud es barbarie y el civismo un gravísimo delito. 

Una España contra natura democrática institucional, con un Wert, un Montoro, un Guindos y un Margallo cacareante antillanitos, una Cospedal y su alma gemela Bárcenas, una Aguirre, un Fabra, un Aznar con aspiraciones de genocida universal para "salvar" Occidente y un Rajoy a media luz, entre el nihilismo, el Cottolengo y el plasma, más una oposición ensimismada en su hamletiano ser o no ser, pues es que no pega ni con cola en una Europa despierta y pendiente de lo que el gobienno de Eshpaña ni siquiera piensa que sea relevante: evitar los desahucios, acabar con el odio histórico e histérico y con los copagos indecentes del "céntimo" que multiplicado por 47 millones da para muchos viajes pre-olímpicos y para muchos asesores de Anas Botellas. 

España no entra ni con calzador en ese zapato europeo que hace dimitir ministras porque copiaron la tesis doctoral hace 35 años. Donde la inmoralidad ni la falta de ética tienen caducidad, como en España la tienen los delitos que no han cotizado en el ranking de la justicia a su debido tiempo, por eso se va tan despacio en  averiguar la verdad, se pierden pruebas y se borran discos duros por el camino y se empaquetan jueces diligentes que van a tiro fijo y con todos los medios a su alcance para desinstalar la corrupción que hasta ahora es el modus vivendi et operandi de lo que dice que gobierna. A España, tal y como está, con su pp votado por una inmensa minoría ignorante y fanática, dejada a su bola por una inmensa mayoría irresponsable que elige no votar para acabar entre los dientes del monstruo devorador, Europa le viene fatal y su calzado para manejarse, le queda tan justo que no le cabe el europié o si se empeña de todos modos en estar a la altura a la que no llega ni de coña, le hace rozaduras, ampollas y callos por todas partes. O  España ajusta el tamaño de su enorme y zafia pezuña al calzado delicado de las leyes picajosas y tiquismiquis europeas y a la mariconada de los derechos humanos o va a tener que ir descalza por los rastrojos de los tribunales europeos día sí y día también. 

Es posible que Europa haya recordado que el único modo de detener a Al Capone fue mediante sus incumplimientos de las leyes más básicas. Y que ayudar a que España despierte consista en dar caña a sus electos malandrines a sueldo, tirando por tierra las barbaridades que los españoles se han acostumbrado a ver como normalidad jurídica, democrática y domótica, por lo autómata y mecánico de su aceptación y tragaderas. España tiene que recortarse la pezuña encallecida, el pie acromegálico de sus inercias, empezar a usar el calzado adecuado al tercer milenio y a la evolución de su propio continente, a no ser que se identifique más con Idi Amín el caníbal y sus ancestros, y que de verdad, de verdad, el África salvaje y selvática, empiece en los Pirineos, con permiso geopolítico del Magreb, los saharawis, Mauritania, Senegal, Costa de Marfil...

El denigrante espectáculo de otra manifestación más de víctimas manipuladas por el pp y su casquería pseudopolítica, va a ser otra prueba definitiva de inadecuación ante la europeidad y ante el sentido de la verdadera justicia, igual para todos; es inexplicable desde la licitud moral y la legitimidad humana que los asesinatos de los terroristas sean mucho más graves y punibles que los miles de crímenes de Franco, que sus afectos pperos no han querido ni revisar. No hay muertes por terrorismo de primera ni de segunda. Lo que hizo ETA fue terrorismo de ideas, que no tiene justificación alguna y eso sólo lo puede sanar la salud social y el despertar de la conciencia ciudadana.
Lo que hizo el dictador fue terrorismo de Estado, hacer "legal" los asesinatos por ideas, como los de ETA, pero durante 43 años de nuestra historia, y bendecidos por la "ley" que se sacó de la manga y por el silencio aprobatorio de la iglesia católica. Esa gigantesca herida que nunca se quiso curar, dio lugar a la infección del terrorismo vasco posterior. Y esa herida antigua y enquistada sólo la puede sanar el reconocimiento de los crímenes y perdón de los inocentes que sufrieron durante años las secuelas de la atrocidad. Es un absurdo legal y ético, echar tierra sobre la memoria histórica mientras se insufla odio contra presos que ya han cumplido su tiempo de prisión y que aunque asesinron por motivos políticos, no han llegado a gobernar España con el miedo al fusilamiento seguro ante el más mínimo desacato de tal "autoridad" más propia del África de Amín, que de la Europa del siglo XX.
La ETA nunca ha sido un Gobierno Español asesinando por decreto o encarcelando durante décadas y sin posibilidad de revisar ningún caso. Haciendo que durante 40 años los familiares de las víctimas viviesen cruelmente marginados y vigiados como sospechosos. Señalados como familia de "rojo" y sin acceso a ayudas sociales ni a becas, en un país donde para casarse con un militar o con un policía, había que estar avalados por la iglesia, un certificado de penales y un informe de la Guardia Civil, en el que se aseguraba que la contrayente no tenía una sola mancha roja en su pedigrí , por lo menos en  dos generaciones.

Difícil papel le toca al pp, heredero universal de las atrocidades, representar en este momento de la Historia. Un callejón sin salida. Si acepta lo que le exige  Europa saltará la base fascista que es el alma mater ppera y dejará a la vista lo que es y de verdad mueve al pp. Si no lo hace, Europa seguirá exigiendo cambios radicales a la cutre ley del embudo ppero llena de aberraciones gallardonistas e igualmente las vergüenzas populares seguirán saliendo a la luz con toda nitidez ante los ciudadanos que ya se esperan lo peor de este contubernio franquista-demagógico. Esta es la prueba del nueve. O se es demócrata y respetuoso de las leyes que rigen la civilización europea y aplican los derechos humanos o se está en las cavernas de Hitler, Mussolini, Stalin, Franco, Pinochet o Videla con todas las consecuencias derivadas.
Lo tienen crudísimo. Mucho más de lo que imaginan en sus delirios de omnipotencia. En Génova impera el ocaso nublado por las estelas de los aviones con diarrea que están enmarañando el cielo de España como metáfora del pp, que enmaraña el aire democrátrico hasta hacerlo espeso y ahogador.

Será por eso que quieren cobrar impuestos a las placas solares y quién sabe si también a los molinillos eólicos. Tal vez para agarrase a un clavo ardiendo y no quedarse a oscuras del todo  y para que se mueva el aire y se ventile el antro hediondo. Va a resultar que después de todo las renovables dan más juego que la pasta negra de las derivadas del petróleo y sus castores freáticos.


Forges

No hay comentarios: