jueves, 31 de octubre de 2013

ROSA DÍEZ: DIPLOMADA CUM LAUDE EN DEMAGOGIA Y TREPISMO


"ROSA DÍEZ, POR SU MEZQUINO INTERÉS ELECTORAL A CORTO PLAZO,HA HECHO UN MAL SERVICIO A ESPAÑA"
En el PSC explican su votación diferenciada del PSOE en el Congreso a la quiebra de un acuerdo entre los dos grupos, por presiones de 'la vieja guardia'
         


“No vamos a votar a favor de ninguna propuesta malintencionada que busque confrontar, venga de los separadores o de los separatistas” dicen en el PSC desde Cataluña a ELPLURAL.COM. En el PSC y en el PSOE sabían desde ayer que su votación diferenciada este martes a la propuesta de UPyD para que se reconociera la soberanía nacional como indivisible se convertiría en la noticia. “Es una chorrada votar en el Congreso lo que ya se recoge en la Constitución, es someterse al juego mezquino de Rosa Díez…, y aunque consiguiera arrastrar a un partido con mayoría absoluta y a otro que tiene treinta veces sus cuatro diputados, nosotros no vamos a participar en su juego” dicen los socialistas catalanes.
Rosa Díez se negó a aceptar los cambios propuestos tanto por PSOE como por PP..., su apuesta era otra. Foto EFE
Rosa Díez se negó a aceptar los cambios propuestos tanto por PSOE como por PP…, su apuesta era otra. Foto EFE
El día después, la herida abierta entre el PSC y el PSOE por lo sucedido ayer, aún supura. Rosa Díez hizo pública manifestación de que no era su intención provocar esa crisis. Los socialistas están muy lejos de creerla: “busca pasar de 4 diputados a 20, y para lograrlo no le importa lo que se ponga en juego”, decía una fuente de Ferraz a este periódico. “Su moción vista desde Cataluña es suicida…, y la gente aquí no entiende que se le siga la estrategia a un personaje así, que en su beneficio más indigno hacen un mal.., un muy mal servicio a España”, nos decía un alto dirigente del PSC.
Díez apuesta por remover los sentimientos que enfrentan
Resumimos lo sucedido este martes. UPyD había presentado una moción para proclamar algo que ya está en la Constitución: la soberanía nacional es indivisible. En estos momentos, es evidente, lo que se hacía así era escarbar en la herida abierta por Mas, remover los sentimientos nacionalistas españolistas, en los que se alimentan Rosa Díez y su partido, y reforzar las tesis nacionalistas catalanas, que pueden utilizar de nuevo el argumento de ‘las imposiciones’ desde Madrid.
En el PSOE, conscientes de las pretensiones electoralistas de este partido con su moción, habían pedido para votar a favor, que se añadiera un párrafo en el que se leía que “el Estado de las autonomías necesita una revisión y una actualización mediante reforma dialogada y acordada de la Constitución”. A primera hora de la mañana, en la reunión de todo el Grupo socialista, incluidos los diputados del PSC, se decidió que si no se aceptaba su texto, el grupo se abstendría.
La vieja guardia del PSOE se mueve para pasar de la abstención al voto a favor
Rosa Díez, justo después de la hora de comer, ya dejó claro a los socialistas que no aceptaría incluir su propuesta. El PSOE, diputados catalanes incluidos, ya habían decidido abstenerse, pero comenzaron entonces a producirse presiones. “La vieja guardia”, nos dicen desde las filas del PSC, “comenzaron a exigir un cambio, para que se votara a favor, aunque eso no era otra cosa que entrar en el juego de estos ‘separadores’ que viven de remover esos sentimientos”. Manuel Chaves y Alfonso Guerra fueron los abanderados del movimiento. En el PSOE nos aseguran que también andaluces y asturianos, los que gobiernan, advirtieron que no resultaba aceptable para ellos la simple abstención. “Rubalcaba habló con todos, y al final se dio la orden de pasar de la abstención al voto favorable”, nos dicen en el Grupo Parlamentario Socialista, que justifican que “en el PSC tienen que entender que si bien el 80% de los catalanes quieren el derecho a decidir, en el resto de España, el 80% de la gente está en contra, y el PSOE mayoritariamente representa ese sentimiento”.
Condenados a votar cosas diferentes, PSC y PSOE votaron por segunda vez en lo que va de año dos cosas diferentes sobre el mismo hecho, el derecho a decidir. Junto a UPyD, claro, y PP, el PSOE votó a favor de la moción. PSC se abstuvo como se había acordado desde la mañana por parte del Grupo Socialista. CiU, PNV, IU, ICV, CHA, ERC, Amaiur, BNG y Compromís votaron en contra. La Constitución sigue diciendo lo mismo que ya decía. Rosa Díez ha logrado un buen montón de titulares y que determinados medios esta mañana hablaran de ella como de una gran estratega. Desde Cataluña lo ven diferente y en la dirección del PSC insisten: “estos ‘separadores’ hacen muy mal servicio a España, y lo peor es que lo saben, pero les da igual”. (Fuente: El Plural)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

QUIÉN ES QUIÉN

Para que no nos sigan dando gato demagógico-trepa por liebre democrática en extinción, conviene que leamos el historial de esta reina del tapón convenenciero, convertida en bisagra de sus intereses políticos.  Es una dictadora que no está en el pp, porque no puede mandar en él; no se lo permitirían, que está todo muy reñido y minado por lo mismo que Rosa Díez rezuma:  hambre bulímica de mando y poderío sin freno alguno; reconociendo en ella la excelencia del trepaje,  seguramente temen que les engañe y les abduzca también a ellos, pero no porque no coincida plenamente como anillo al dedo con sus métodos y sus inclinaciones más profundas, si es que en ambos hay algo más profundo que la ambición y el exhibicionismo caciquil. 
Tiene el mismo tirón ppero visceral del victimismo lacrimógeno como resorte mediático-electoralista y de culpar a todo el mundo menos a ella misma de lo mal que andan las cosas. Es terrorífico que alguien nunca dude de nada, que nunca pida disculpas ni perdón por algo, que desconozca la honestidad imprescindible de los humildes y de la autocrítica; que lo sepa todo, que nada le haga detenerse por algo, que tenga la seguridad enferma de un talibán o de un kamikaze calculador de efectos especiales y un apego patológico al glamour populista. 
Es como Eva Perón, pero sin Perón ni charme barriobajero gardeliano, sino con aura de marmitako y amatxu entre Santurce y Bilbao, o de catequista de quita y pon,  combinado con la misa de doce y guitarritas cumbayá. Lo mismo clamaba y berreaba contra el diálogo para llegar a la paz en Euskadi, como se apuntaba a Gesto por la Paz, si calculaba intermitentemente,  cuál de las dos opciones le daba más votos. Lo mismo le pone una vela a Santa Ulpicia del Divino Enjuague, como al mismísimo Tony Cantó, que es como ponérsela al diablo Cojuelo, por lo memo y rimbombante del sujeto en cuestión. A eso hemos llegado los españoles. A votar por despiste al mimetismo interesado en esa ensaladilla rusa que cubre la mayonesa de la misma pringue, para que no se distingan demasiado los ingredientes.

Comenzó como funcionaria y, bailando la pulga, de ahí saltó al sindicalismo y de ahí a la política como profesión definitiva y única. Primero socialista, que era lo que molaba entonces para trepar más rápido y luego, en plan self made, se inventó su propio partido, a la medida de sí misma. O sea, ella nunca descansa. No tiene profesión conocida a la que recurrir si cualquier día, la política la escupe en el orinal del cansancio y el ninguneo, porque ya, en más de treinta años de escalada a saco, se le han debido gastar los cupones de la excedencia. Y además ya no debe recordar nada de funcionariado alguno. Pertenece a la misma subespecie étnica de Aguirre, otra perla cultivada, que se ha pasado la vida acumulando caché de concejalía en concejalía, sin dar hachazo verificable porque andaba siempre embarazadísima con su familión en ciernes, el servicio que no daba abasto y con unas náuseas terribles, tanto, que sólo le permitían ir al trabajo los días pares de la semana laboral, hasta que consiguió una comunidad autónoma para ella solita sin darle cuentas a ningún alcalde, que acompañada de la menopausia le permitió estrenar un traje cada día en acontecimientos wonderful very, very much sin contratiempos vomitorios. Como Cospedal. Como Rita Barberá. Como Soraya la hobbit. Como Camacha, la de la plataforma supralabial emboxtada. O la Villalobos, que ahora estará celebrando su día mundial con el halloween licántropo, la fiesta del feísmo tan prêt-a-porter como desagradable (esta celebración, por todas sus connotaciones terminators tanto cutre-mortuorias como histriónico-terroristas, debería ser el día mundial del pp)Llevan, todos estos ejemplares de lo antifemenino, la marca del machismo en los genes. O sea, perpetuando en versión hembra los vicios políticos de los machos más acémilas. La ambición depredadora a toda costa, la dureza del pedernal, una sensibilidad social de lija del cuatro y la afición por el montañismo escalador como un Pérez de Tudela vestido por Victorio y Lucchino en la sección "lideresas".
Son la versión plusmarquista de la sota de bastos arrebujaíta con la de oros y  a mandobles con la de espadas. La de copas no les va. Ellas beben en porrón directamente como el vino que tiene Asunción, que no es blanco ni es tinto, sino incoloro para que pueda pigmentarse según lo que se cueza en los lagares del chollo y el mejunje politi-castrante.

Así que ya estáis informados, españoles queridos, de como se las gasta esa mujer tan afilada y consumida por la ambición que cualquier día veremos en el escaño sólo su blusa y su pantalón sin nada dentro y sus gafas sostenidas en el aire del hemiciclo por la llama invisible y arrasadora de sus afanes trepadores. Spiderwoman pura sangre a tutiplén. Y sólo una voz tenebrosa emergiendo de las honduras hemicicleras, que clamará contra o a favor de cualquier cosa que le venga al pelo para que los votos a su iniciativa excelsa se centupliquen con el arrastre demagógico de un "sí señora, con las patas verdes" al uso más manipulador y rentable electoral.
Luego no os quejéis si a la Virgen le sale barba y a San José tirabuzones.  Después de la manipulación estentórea y ostentosa de Doña Díez (desde ahora D.D.), -que seguramente ya está a punto de quitar el acento a su apellido y empezar con la denominación de origen Rosa Diez (10), que es mucho más apropiada para la semántica del tema definitorio- y con la bicoca del chitacallando del Psoe, todo es posible en el Parlamento eshpañol, menos parla y más lamento que nunca. Avishadosh eshtamosh.

No hay comentarios: