jueves, 31 de octubre de 2013

El psoe se nos hunde entre las manos de Monipodio y Torquemada

 | IÑIGO ADURIZ
A Guerra, que ha pedido crear una "alternativa socialista" en Catalunya, se suma Bono, que propone que el partido de Navarro solo se presente como tal a las autonómicas. Ambas formaciones tratan de normalizar su discrepancia sobre el derecho a decidir.
Pere Navarro: "PSOE y PSC no van a romper por el derecho a decidir"Tura: "El pacto debería estar condicionado a que el PSOE apoyase la consulta":::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Hace pocos días tuve una conversación más que intensa con un responsable socialista de Valencia. Y el pobre hombre estaba aplastado y tristemente conmovido hasta las lágrimas que se resisten a convertirse en llanto descarado, por el no-rumbo de su partido, por las divisiones y capillismos, por la soledad del lúcido que se niega a abandonar el Titanic mientras haya pasajeros a bordo, porque siente que les debe su representación pero ya no está seguro de si es que todavía representa a alguien; hablamos de la esperanza en lalancha salvavidas del PSC y de su coherencia y de la sensatez democrática de Rubalcaba y del lastre del pasado de faralaes y serpentinas que ha vuelto a asomar el morro por el sembrado, como los jabalíes cuando, aterrorizados por un disparo en lontananza, salen en estampida del bosque y atraviesan una plantación de brotes a punto de convertirse en tallos.
Rinconete González y Cortadillo Guerra, desde su mapa-patio de Monipodio, muy bien podrían ser los abogados defensores del pp, cuando el Tribunal de Estrasburgo les acabe empurando por su curriculum impresentable. En el fondo, más que cualquier ideal político para mejorar la sociedad, lo que parece unir de verdad a los destructores de la política real, es la experiencia de corromperse hasta el tuétano. Se ve que eso marca e imprime carácter para siempre. Los hace compadres del mismo bautizo indecente y sacrílego: la traición a la ciudadanía para salvar su historial desvergonzado. Aunque caiga su propio partido, que al parecer les importa un rábano, y con él la España consciente, responsable y libre. La corrupción compartida que intercomunica los bajos fondos del medrar a costa de la "patria", marca a hierro de ganadería. Como un sello pringoso que se graba y nunca se borra. Una especie de circuncisión indeleble en el agujero hueco de la noconciencia ni democrática ni cívica. El psoe ,con este gesto obediente a la ilegitimidad y a la ilicitud, para "legalizarlas", ha perdido y quemado su último barco hacia el futuro.  
Sólo queda que los socialistas que aún no están pringados en el enjuague demagógico de confundir estado comatoso, religión tóxica, dogmatismo del miedo, patria podrida e indecencia absoluta, con ciudadanía lúcida, culta, respetuosa, legítima, generosa, con amplias miras y capacidad para levantar los despojos con la fuerza y el empuje de la coherencia, la sensatez y la inteligencia, tengan el valor de salirse de ese trust de miedosos y acomodados a los beneficios de 'la clase política' para comprender que es imposible sostener 'patrias' convirtiendo a los ciudadanos en marionetas, en esos perros que venden los chinos, como citó un diputado socialista en el Parlamento, que dicen a todo que sí con el brazo en sube y baja. Eso debía haber terminado en Noviembre de 1975. Pero al parecer la cosa atada y bien atada no había hecho más que empezar.

Justamente cambiar el régimen en España con la remodelación del Estado y de la Constitución sería lo único que nos podría ayudar a salir de este basurero infinito. Plataformas e inicativas populares que ayudasen a los representantes a no salirse de la realidad ni de la conexión con sus representados. Consultas para decidir cómo queremos nuestro Estado, ése que mantenemos con nuestros impuestos y nuestro trabajo. Y nuestro sacrificio y dolor, soportando a una cuadrilla de torpes y pícaros, mediocres y tarambanas, bandidos amaestrados en una falsísima y estrambótica parodia de democracia.

No necesitamos más revoluciones hechas con la misma mentalidad de los opresores y víctimas de siempre: o sea de los que lo tienen todo y de los que pelean para tener lo básico, pero que cuando alcanzan lo básico y además el triunfo en las urnas, resultan tan viles y egocéntricos como aquellos a los que combatían en su inicios; necesitamos la Evolución de Darwin en movimiento, donde la función crea el órgano y el órgano no va a su bola creando funciones...de teatro. Pues,aunque no quiera, cuando el órgano -el Estado, en este caso- se olvida de su función, se descompone, se atrofia y desaparece. Y eso es lo que está pasando y lo que los poderes básicos, -"padres de la patria", que sueña con quedarse huérfana de tales indeseables progenitores-, malacostumbrados y ciegos, se niegan a reconocer.

No hay comentarios: