lunes, 28 de octubre de 2013

Otra muestra cívica del petardo popular

Alcaldes del PP zarandean el coche de Susana Díaz

Los ediles protestaban para reclamar a la Junta de Andalucía el pago de la deuda, que asciende a más de 16,7 millones de euros. 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 Alcaldes del PP impiden el paso del coche en el que viaja Díaz.

 Esta desgracia es que no para. Estaríamos las 24 horas del día pillándoles en lo peor y nos faltaría tiempo para dar cuenta de cada pifia. No recuerdo, ni siquiera en los últimos años 60 en plena dictadura y en la Universidad, aguantando lo inaudito, algo parecido a lo que estamos viviendo. 

Machismo salvaje contra la Presidenta de Andalucía. Alcaldes ultramontanos zarandeando el coche e insultando a bocajarro a la representante y responsable de la Junta andaluza. La Junta les debe dinero. Susana Díaz apenas lleva unas semanas en el cargo. La deuda no es de ayer ni de hace un mes, pero es que antes gobernaba un hombre, Griñán, y con un hombre pues los machos no se meten. Lo hacen contra la hembra. Porque en ese partido no hay todavía mujeres y hombres, que es un paso evolutivo al que aún no ha conseguido llegar el pp. Y una hembra de la manada rival merece un zarandeo, pero un congénere, un macho, merece un respeto, y si además la hembra en cuestión es inteligente, resuelta,  lúcida y roja, pues más saña todavía. Sus, y a por ella, que para luego es tarde.

La misma sensibilidad que con las víctimas del terrorismo: sólo "sus" víctimas; dice Cospedal que son "los compañeros del partido asesinados". ¿Y Enrique Casas, Isaías Carrasco y Fernando Múgica Herzog y tantos socialistas asesinados o atacados y heridos? Al resto de los españoles nos dolió Miguel Ángel Blanco como un hermano más. Al pp no le duelen nada más que "los suyos", el resto no existe. Y es que el resto sabe perdonar y ser grande de alma. El resto sabe acabar con una guerra, ellos sólo saben provocarla para sacar carnaza.

Habrá que refrescarles la memoria histórica reciente:

"LES HEMOS QUITADO LAS BOMBAS, AHORA TENEMOS QUE QUITARLES LOS VOTOS"

"LES HEMOS QUITADO LAS BOMBAS, AHORA TENEMOS QUE QUITARLES LOS VOTOS"
Los Socialistas Vascos han desbordado su emoción ante el fin de ETA y recordando los muchos años de sufrimiento vividos y, sobre todo, las víctimas de una violencia sin sentido alguno.

El acto ha contado con la presencia del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha señalado que "les hemos quitado las bombas y ahora vamos a quitarles los votos con la fuerza de la democracia".
Rubalcaba ha particiado en un emotivo acto electoral celebrado en San Sebastián, el primero desde que ETA anunció el final de su actividad terrorista y en el que ha estado acompañado por el lehendakari, Patxi López, el presidente del PSE/EE, Jesus Eguiguren, el candidato al Congreso Odón Elorza y numerosos dirigentes socialistas.
Dos ministros vascos, Cristina Garmendia y Ramón Jauregui, y prácticamente todos los consejeros del Gobierno Vasco han arropado a víctimas del terrorismo que sobrevivieron, como Eduardo Madina, José Ramón Recalde, Esther Cabezudo o Iñaki Dubreuil, y también a los familiares de los asesinados, viudas e hijos de cargos públicos como Juan Priede, Froilán Elespe, Isaías Carrasco o Enrique Casas, entre otros.
El candidato ha agradecido su labor a los socialistas vascos durante 40 años de persecución por parte de ETA, al tiempo que ha atribuido al "pueblo vasco" la "victoria" sobre el terrorismo.
El exministro ha asegurado que el Gobierno "no ha perseguido a las ideas en Euskadi", sino que ha actuado contra "terroristas" y contra los que "apoyaban a los terroristas". "A los terroristas se les persigue con las armas del Estado de Derecho y a los independentistas radicales se les hace frente con las armas de la democracia, con el debate, las razones y las convicciones. Ésa es ahora nuestra batalla".
Se ha dirigido a las viudas presentes en la sala y les ha reconocido que la derrota del terrorismo ha llegado tarde para ellas: "Nuestro sentimiento está con las víctimas que fueron, pero tenemos que pensar en las víctimas que no lo serán, en los policías, los ertzainas, empresarios, concejales, trabajadores, los que no lo serán, eso nos ilumina el corazón y nos da esperanza".
LÁGRIMAS DE PATXI LÓPEZ
Al candidato le ha precedido en la palabra el lehendakari y líder de los socialistas vascos, Patxi López, quien, muy emocionado -las lágrimas han interrumpido su discurso en varias ocasiones- ha aprovechado para proclamar la unidad de los socialistas, momento en el que se ha dirigido directamente a un Jesús Eguiguren a quien los militantes que abarrotaban el Kursaal han dedicado una de las más largas ovaciones del mitin. "Hoy somos todos hermanos y eso nadie lo va a quebrar", ha sentenciado López.
También ha reivindicado el papel del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del que ha dicho que "entendió desde el primer momento lo que necesitaba Euskadi y se implicó y arriesgó como nadie". "Gran parte de la esperanza que ahora tenemos se la debemos a él, un presidente valiente que siempre ha estado a la altura de las circunstancias", ha resaltado López.
El lehendakari ha recordado a las víctimas y ha resaltado el coraje con el que los socialistas vascos han resistido y luchado contra el terrorismo, al afirmar que siente "orgullo" por la militancia de su partido.
Patxi López ha advertido de que los demócratas "no le deben nada a ETA y nada le van a pagar, ni a ellos ni a los que hasta hace dos días han dado su apoyo a los postulados totalitarios que eran el soporte de ETA, a esos mucho menos".
No obstante, ha prometido "inteligencia y generosidad" en la tarea de "recuperar para la democracia a las personas que hasta ahora la atacaban".
 ____________________________________________________________________________
Machistas, clasistas, incívicos, ladrones, corruptos, fanáticos y mediocres. Un  primor de partido, que ha dinamitado la decencia, la honestidad y la inteligencia. Podredumbre popular.

No hay comentarios: