jueves, 10 de octubre de 2013

¡Atención! La PAH informa en directo

El caso del Bloc Salt y la SAREB: una oportunidad para el derecho a la vivienda.

Después de realojar a más de 700 personas, la Obra Social de la PAH vive su primer gran pulso con la SAREB. La jueza de la Audiencia Provincial de Girona ha accedido a la petición de la SAREB de desalojar el Bloc Salt de Girona. En el bloc viven 43 personas (21 de ellas menores) desde marzo de 2013, después de que llevara más de tres años vacío.

Esta fecha de desalojo visualizará un gran choque de dos modelos contrapuestos. Como dos icebergs que colisionan: el modelo del Gobierno “El Banco del Terror” (SAREB), y el modelo de la gente “La autotutela de derechos” (La Obra Social de la PAH).
Modelo 1. El Banco del Terror vs Modelo 2. Autotutela de derechos frente al vacío gubernamental
Lee la noticia completa aquí

E
l día 15 de octubre os esperamos a todas en el Bloc Salt, para pasar la noche, traed enseres, la PAH habilitará espacios para domir, pronto más información.

mapa para llegar al Bloc Salt.

Fotos del BlocSalt

Difunde en redes:
Evento en Facebook
Chapa para tu perfil de facebook o Twitter
#PAHvsSAREB
// #SAREBensRoba // #blocSalt
Manifiesto

SAREB vs Bloc Salt: dos modelos contrapuestos y una oportunidad para el derecho a la vivienda

[Adhiérete enviando un mail a obrasocialpah@gmail.com]

Hoy en día resulta innegable que quienes se han beneficiado de la estafa hipotecaria son los que no están pagando las consecuencias. Desde hace más de cuatro años, la PAH no solo ha acumulado victorias, sino que ha sido un actor clave a la hora de determinar el debate sobre el derecho a la vivienda. También sobre la falta de mecanismos de control democrático sobre las entidades financieras.

Frente a unas entidades bancarias recatadas con más de 40.000 Millones de €uros públicos, desde la PAH hemos rescatado a las personas, no a los bancos.

Y con la orden de desalojo del bloc Salt dictada para el 16 de octubre se contraponen dos modelos: “rescate bancario” vs “rescatemos personas y no bancos”. Frente a la obra anti-social de los bancos y el incumplimiento de la función social de la vivienda, la obra social PAH, la de los que han sido desahuciados.

[...]
Así pues hacemos un llamamiento a defender el bloc Salt, a posicionarse a favor del derecho a la vivienda. Y exigimos:
  • A la SAREB a retirar la denuncia y negociar un alquiler social
  • A las administraciones locales a implementar mecanismos para obligar a las entidades financieras a darle una función social a las viviendas vacías que acumulan y presionar a la SAREB para que el caso del Bloc Salt (Girona) sea el primero.
    • A la administración autonómica a desobedecer la orden judicial e instar a la SAREB a retirar la denuncia y obligar a las entidades financieras a darle una función social a las viviendas vacías que acumulan
    • Y al gobierno central a retirar el RD 1559/2012 y llevar a cabo todos los pasos necesarios para que la vivienda vacía en manos de la banca y el SAREB pase a formar parte de un parque de vivienda pública.
    • ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    •  A quien pueda y quiera:
    • En un caso como éste, bien concreto y palpable, sería estupendo que la reforma renovadora de la iglesia católica anunciada a bombo y platillo por su máximo representante Francisco, cooperase con la PAH y ordenase a la CEE, para que se cumpla el mandato evangélico que debe ser el eje de esa iglesia,  entregar como viviendas sociales los edificios vacíos de su patrimonio inmenso en España, -ése que nunca paga el  IBI-, para realojo de los desahuciados por los bancos malos y perversos que presiden y dirigen tantos fieles y devotos católicos militantes españoles. Una iglesia cooperando con las plataformas ciudadanas sería mucho más creible que una iglesia que  cobra de las declaraciones de la renta y de las donaciones millonarias y de las subvenciones del Estado en educación, sanidad y dependencia, para los "buenos", ricos, guapos  y limpitos. Iglesia, si es que no te has echado al barro por completo, ten piedad de los pobres sin casa y sin trabajo ¡Te rogamos, óyenos!

No hay comentarios: