martes, 22 de mayo de 2018

Y que lo digas, Conchi Abellán: en política no todo vale. Así que, aplícalo a tus propios argumentos, porfis!

En Política no vale todo

Portavoz de Podem Catalunya


Hace un tiempo que vengo pensando de lo peligroso de incentivar el odio.
El tema nacional está a un nivel tan alto que la gente se envalentona y deja de ver que hay líneas rojas que no debemos de permitirnos el traspasar.
Pues con las personas, pasa lo mismo.
¿Qué límites tenemos? ¿Hasta dónde puede llegar el acoso?
En mi vida he visto bastantes cosas desagradables y me sorprende como el acoso sólo nos afecta cuando vemos que es de alguien conocido.
Estos días estoy viendo como gente que creía conocer, normaliza el acoso e incluso se suma a ello mientras se pone las manos a la cabeza cuando les cuentan vivencias de otras personas.
¿Sabéis lo que es vivir con personas persiguiéndote por todos lados?
¿Sabéis lo que es vivir sin tener tiempo para ti?
¿Sabéis lo que es ver como las fotos más importantes para ti están dando vueltas por todos lados?
¿Sabéis lo que es que te amenacen de muerte?
¿Sabéis lo que es que te insulten?
Ahora, coger todas estas respuestas, juntarlas y pensar que esto es lo que podríais vivir mañana vosotros. ¡Pero eh! ¡Qué digo! No solo vosotros, también vuestros hijos.
¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Lo veis normal? ¿Lo defendéis?
Estamos en un momento donde se critica que una pareja se compre una casa con su dinero mientras se normaliza que nos roben, que nos congelen las pensiones, que sigan muriendo personas en Siria, que el Govern de Torra se salte la ley de igualdad del Parlament poniendo a 10 hombres de un total de 13 personas de consellers, tras la movilización tan amplia del 8M, ¿del caso Cifuentes ya nada no? ¿Y del de Casado?
Se normaliza el acoso político a quienes pueden patear el tablero político del país mientras tenemos gobernando a un partido corrupto.
Lo incoherente no es comprarte una casa a las afueras de 3 habitaciones.
Lo incoherente es creer que la izquierda debe de ser pobre, vivir en un piso de 40 metros cuadrados y pasar hambre.
Lo coherente es luchar para que todo el mundo pueda comprarse la vivienda donde le gustaría educar a sus hijos e hijas. Luchar para que todas las personas tuvieran un trabajo estable y bien remunerado, tener unas pensiones dignas y una sanidad pública de calidad.
Lo coherente es intentar reducir la desigualdad.
Lo incoherente es querer seguir separando a la sociedad entre pobres y ricos.
Hemos trabajado mano a mano con Irene y Pablo en multitud de proyectos, las que tenemos la suerte de conocerlos de cerca sabemos de su generosidad y preocupación por mejorar nuestra sociedad y estamos seguras de que seguirán firmes en ese propósito.
Por eso en estos momentos difíciles quiero recordarte que, aunque mientan, difamen o acosen, la sonrisa y la alegría son nuestras mejores aliadas, por eso sonreíd qué #SíSePuede

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Precisamente porque en política no todo vale, Podemos tiene la obligación moral de no confundir el rábano con las hojas ni a Pablo y a Irene con San Francisco de Asís y Santa Clara, que por cierto eligieron ser poverelli fra i poveri, o sea  pobres como ratas divinas dedicados a vivir entre pobres para acompañarles, curarles y ayudarles, abandonando previamente sus vidas burguesas de ricos de pueblo. Nada que ver, obviamente.

Seguramente Montero e Iglesias son majísimos, cercanos, amables, simpáticos y estupendos, pero como son humanos se pueden equivocar perfectamente. Y de hecho se equivocan y tienen la obligación de corregirse y cambiar como todos los que  voluntariamente han decidido dedicarse a la política sin que nadie les haya puesto una pistola delante para obligarles; precisamente la política decente que la ciudadanía a través del 15M exige y que Podemos intenta implementar ,mucho más que poder y privilegio, es servicio, normalidad e igualdad. ¿Y sabes, Conchi, quienes, además del sistema, producen las más patológicas desigualdades?, pues los seres humanos que aún son rebaño y no se coscan de la responsabilidad de sus libertades y por eso necesitan caudillos, hegemones, prototipos y modelos estrepitosas, que nada menos "les empoderen" y a los que adorar y entronizar proyectando sus deseos e ilusiones en personajes que en realidad son frágiles y proclives a los errores, como todo el mundo, bonica. 

¿No te has preguntado por qué sólo Pablo Iglesias y su pareja son el centro de tanto glamour y de tantas fijaciones y acosos, si en realidad no han cambiado nada ni han hecho nada más que hablar, igual que Rivera y Arrimadas, pero en sentido inverso? Hay diputados en el parlamento que llevan diciendo lo mismo que ellos desde hace años y con más contundencia y realidad. Izquierda Unida, incluso, ha sido y sigue siendo mucho más contundente en sus denuncias,en programa y propuestas  y en su actividad concreta, todavía no hay nadie en Podemos que haya conseguido poner en marcha y rematar una operación Taula , como hizo Rosa Pérez Garijo hace tres años, que ha desmantelado la trama corrupta entre ayuntamiento y diputación en Valencia o una dimisión como la de Sonia Castedo en Alicante a cargo de los concejales de IU ( y no sé si lo sabes, pero de poco sirvió  ese trabajo en Alicante, porque en esta legislatura -ya sin IU, abducida por las emociones sin cabeza de Podemos-, ha vuelto el pp a gobernar, después de perder el ayuntamiento en favor del tripartito...y alucina: gracias a un alcalde del Psoe impresentable y a la abstención de una corrupta de Podemos, que no ha querido renunciar al acta y se ha abstenido con el fin de fastidiar a ese Podemos que la expulsó por prevaricar a saco)

Como verás nuestro precioso Podemos lo tiene difícil en el tema de los principios éticos que para unos son vitales y fundamentales, pero, para otros un mero trámite completamente eludible y a veces, además, un incordio tiquismiquis, que se puede subsanar pidiendo su opinión fervorosa a unas bases tan acríticas  como encantadas y manipuladas con mucho arte escénico en su mayoría, por el flautsta de Hamelín hegemónico. No en vano, uno de los verbos favoritos del Podemos más visceral y menos ético es seducir. ¿Sabes, Conchi Abellán, lo que significa ese verbo?, pues búscalo en el diccionario y comprenderás lo que hay. Por si te da pereza buscarlo, te lo dejo aquí escrito: "Persuadir e incitar a aguien con promesas y engaños para que haga alguna cosa de la que sacar algún provecho." ¿No te suena de nada? Pues debería sonarte y mucho, con tanta proximidad, que si fuera un lobo te comería como a Caperucita. Ains!

Lo de Pablo e Irene son palabras nada más. Y el acoso que sufren son también palabras. Que se acojonen y se pongan histéricos con ellas, ya es otra historia, que concierne a cómo enfocan sus trayectorias profesionales de políticos en proceso experimental. ¿Acaso crees que a Pérez Garijo no la presionaron y la amenzaron, y no cuatro mindundis descerebrados poniendo twits y carteles en la puerta de su casa, sino el propio Alfonso Rus en persona y sus huestes gansteriles? Sin embargo ella no lo contó a la prensa hasta que remató la faena, porque preferió trabajar en silencio y no entrar al trapo hasta que todo saliera a la luz y se desmantelase sin más mareos de perdiz y que hasta la Guardia Civil que en gran parte es de la cuerda pepera, tuvo que aceptar la ley y citar a declarar, interrogar y detener a los capitostes de la trama, con todos los focos de la prensa en la puerta de la Comandancia, durante un trimestre entero, dando las noticias urbi et orbe. Todavía está por ver que Rosa Pérez Garijo haya  convocado a nadie para contarles su gesta, echarse flores y contar sus peripecias personales.  En buena salud democrátcia en IU nadie  la tiene como un paradigma ni le enciende velitas como a Iglesias, -conozco fans que ya lo hacían en 2014-, pero eso no es política, es un show emocional y fantasioso, ilusorio, la creación artificial de dioses con pies de barro, que como las acciones en las bolsas suben y bajan según el mercado de la imagen, en un apego mediático e instintivo,que tiene la dinámica de los fuegos artificiales: suben silbando, estallan brillando y se desvanecen en humo durante unos minutos sin que nadie los recuerde al día siguiente.

Precisamente lo que Podemos intenta significar políticamente corre mucho más peligro de aniquilarse a sí mismo con defensas como la tuya y con un aplastante resultado a favor de la pareja, que  con la salida de ésta del cuadro de mandos hegemónicos. A veces intentar salvar los muebles en un incendio quema hasta  a los mismísimos bomberos.
España y el mundo en general, no necesitan más distracciones y banalidades  que hagan posible a gente como Trump, Macron, La Pen, Rivera, Sánchez. Torra, o Rajoy, en plan Hollywood. Es muy penoso que  Podemos, con su peculiar sentido de lo transversal esté cayendo en la misma trampa que le ha tendido el sistema y que encima no se dé cuenta y no ponga remedio antes de quedarse vacío de contenidos, de sentido, de orientación, de inteligencia verdadera y de votantes...Ya se comió el 15M, casi a IU y Anticapitalistas, casi las plataformas como la PAH, casi las Mareas y los Comunes...No es de recibo que ahora después del destrozo, derive y acabe en una especie de monarquía transversal, como las reinas en Mallorca, xd!

Ya lo creo que en la política ni todo vale ni todos los que estudian Políticas valen para trabajar en la política como institución ni como revolución, lo mismo que  estudiar derecho no garantiza en absoluto el talento para ser un buen jurista, un juez ecuánime ni un abogado decente. De poco sirve estudiar si el estudio en vez de potenciar lo mejor de sí mismas, si nos impide desarrollar conciencia y madurar en ello, usándolo exclusivamente como medio para expandir una egopatía natural de niño hipertrofiado que cuando debe ser adulto, se va de varas.

Conchi, carinyet, creo, sinceramente, que te has equivocado de medio de comunicación, tus argumentos, superlegítimos desde luego, son más propios de Sálvame, de Lecturas, Vanity Fair, el programa de Cárdenas o del Hola, como muy mucho, de Cuarto Milenio. No del Diario Público. Pero no te preocupes, que eso le puede pasar a  cualquiera.

No hay comentarios: