martes, 15 de mayo de 2018

Mancantao esta columna, J.C. Monedero, Eres el aire fresquito de los mass media. Gracias, de corazón rojo y a la izquerda

Losantos rapea en Eurovisión con rima asonante 

Juan  Carlos Monedero




La Audiencia Nacional da diez días al rapero Valtonic para que entre en prisión. Le han caído tres años y medio por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Casa Real. Cantar en España es un deporte de riesgo, como el arte de los títeres o los tuits escorados a la izquierda. Jiménez Losantos ha amenazado de muerte a 7 millones y medio de personas, las que viven en Catalunya, y ahí está, tomándose una horchata a nuestra salud. La fiscalía, que podía actuar de oficio, es miope solo del ojo derecho. Losantos ya había dicho que si tuviera una recortada dispararía contra los de Podemos y también había propuesto poner bombas en Baviera y secuestrar a los turistas alemanes. Como nadie le dice nada, sigue subiendo el volumen, como Ciudadanos con Catalunya, a ver si venden más publicidad en sus escacharradas radios que solo programan sucesos truculentos.
Hay una caverna mediática en España que opina como si se hubieran atravesado seis gintonics cargaditos antes de entrar en antena. Aunque sean las 9 de la mañana. Y como le ocurre a los borrachos, el arrepentimiento les dura lo que les dura la necesidad de la siguiente copa.
Pero hay una España a la que esto le chirría como a Neo el gato negro en Matrix. ¿Y si fuera señal de un mundo que se está marchando? ¿No está algo agonizando en España cuando la principal defensa de la derecha viene de locutores y tertulianos que o son carroña mercenaria sin escrúpulos o están en contacto con las cloacas del Estado o usan el periodismo para extorsionar? ¿No está algo moribundo en España cuando personajes como Rivera quieren hacer caja electoral interviniendo militarmente en Catalunya? ¿No es un aviso para navegantes que la formación de Rivera sea señalada por su carencia de sensibilidad femenina ante las manadas escondidas en Forocoches que ejecuta mediáticamente a las mujeres con nombre y apellidos?¿No hay señales evidentes de una España que no quiere bostezar cuando Pablo Casado tiene que rendir cuentas por querer ser mejor que el resto de españoles inventándose másters del universo?
No es verdad que todo nos dé lo mismo. Algo está moribundo en España cuando el nuevo President Torra se permite el lujo de negarles la ciudadanía y la dignidad al 70% de los catalanes que se sienten españoles. Algo está podrido en España cuando Rajoy no acepta las elecciones si no sale lo que les gustaría, como en Catalunya. Y algo está podrido en España cuando el Ministro Zoido ve en una pelea en un bar en Altsasua con guardias civiles un delito de terrorismo y cuando es en Algeciras, con bates de beisbol, se toma otro fino en su casa de Sevilla donde tiene internet muy internet y mucha internet. Y eso lo digo desde esa España que algunos quieren irreformable y es mentira porque si hay una España moribunda es porque hay otra que no le quiere dar respiración asistida.
Alguna razón tenemos para el optimismo, porque mientras Losantos amenaza de muerte a todo un país hemos quedado en Eurovisión en un puesto de mierda y a nadie le importa, ni siquiera a Alfred y a Amaia, que son personas maravillosas y saben que lo grave no es eso. Que lo grave es que maten a palestinos en Gaza y Rajoy no diga nada, que lo grave es que quedemos cuartos, una gran posición, en la eurovisión de trabajadores pobres, y los primeros en pseudoperiodistas fascistas de esos elegantes, alcohólicos y sobrados, que estiran disimuladamente la entrepierna para tirarse un pedo sin darse cuenta que hace mucho tiempo que notamos que huelen a podrido a kilómetros.

No hay comentarios: