miércoles, 2 de mayo de 2018

Exactamente, la confesión delirante de un personaje de novela negra, pero, por desgracia, real y actualizada como la vida misma

El presidente en funciones de Madrid: "Haber sido leal a una persona no te inhabilita para un nuevo proyecto"

eldiario.es





El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid se deja querer para seguir al frente de la Comunidad: "Estaré donde mi partido decida como he hecho siempre"
Ángel Garrido no da pistas sobre el futuro del Gobierno de Madrid y defiende la bicefalia en el PP: "Debemos usar todos los recursos que tenemos"
"En el PP nunca ha habido proyectos personalistas sino proyectos colectivos, que son los que merecen la pena", apunta el presidente en funciones




Garrido recuerda a los diputados del PP en la Asamblea "la importancia" que tienen tras este "golpe fuerte"
Ángel Garrido, durante el discurso de este Dos de Mayo.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::





Es cada día más evidente que la especialidad médica de psiquiatría va a tener que crear  un nuevo departamento clínico e incluso una sub-epecialidad en la carrera, que se dedique a la políticoterapia. O sea, al tratamiento de aquellos pacientes que han enfermado al entrar en contacto con el mundo infecto de una política que en realidad no lo es, como los estimulantes peligrosos no son medicamentos, tal que los excitantes o anabolizantes, que en muchos casos acaban por enfermar  y alterar a sus consumidores.
 



Hay que afinar mucho para no dejarse arrastrar por la publicidad y sus mensajes. Hasta Freud estaba seguro de que la cocaína sería la sustancia terapéutica  más importante en el futuro de la humanidad, y acertó, sólo que al revés,  y aún se quedó corto en vista de lo que llevamos a cuestas en el siglo XX y lo que va del XXI. 




Lo que Freud veía como una sustancia milagrosa así, al primer golpe , resulta que no sólo destroza las neuronas y el resto del organismo, es que además crea adicción, una dependencia fatal, unas dobles vidas insostenibles y hasta un grave problema de integración familiar, laboral y social cuando los cerebros que deberían pensar en los demás antes que en sus dosis a quemarropa ya imprescinidibles, comienzan a ver chiribitas y a alucinar por varios tubos a la vez. 
Pobre Freud y pobre clientela intertemporal. Está claro que los grandes científicos pueden meter la pata hasta al séptimo chakra.
 




También se considera un noble arte el de la política y en esas, todo el monte parece orégano y todo acto público de grupo de intereses embaucadores, en pro de cualquier ocurrencia, por zafia y vil que  sea, se acaba clasificando como 'político', lo mismo que a cualquier mindundi de corte y confección ad hoc, se le endosa el mismo atributo e incluso se le invita a subir al púlpito para dar homilías ejemplarizantes, sin tener en cuenta que los efectos de la  política mal entendida y mal gestionada, igual que la cocaína en su narcosis de la razón, produce monstruos. En ese diagnóstico Goya se adelantó un siglo y pico a Freud, y solo a base de observar, soportar y pintar las jetas de la clientela.





Pues sí, querida gente sufridora de entuertos y malas prácticas "profesionales" de la política que no es política sino un tocomocho de aquí te des-espero, legalizado y empaquetado por las instituciones, que, a este paso de la oca trastocada, ya no saben ni lo que son; ahí hemos llegado a base de inventar, propagar y tragar mentiras de camuflaje a toneladas, que han dado en llamar cínica y eufemísticamente postverdad
Y eso es lo que ayer en la Fiesta de un  Dos de Mayo retrechero y chulapón intentó colocarnos el siguiente testaferro de la imaginería peperiforme. Ángel Garrido. Una pomposa denominación onomástica de origen. Y seguramente muy poco arroz para tan poco pollo,  -con demasiado aceite  para un ajo de untamiento tan peculiar y volandero- teniendo en cuenta el estado del gallinero gerifalte, con la gallina mayor y más clueca de todas  a punto de ser transmutada en consomé y servida en la vajilla tan original del Cheff Presidente  Mpunto y lo sabéis.

¿De qué puede hablar un fiel servidor del cotarro cutre-putrefacto cuando sus amos se despampanan en su propio despeñadero lodalicio? Pues de fidelidad a cascoporro y al vacío. A ver si no. Con un discurso que no diga nada, que no deje ni rastro de contenido, inocuo y ex aequo per omnibus, porque cualquier contenido sería una traición a la causa de sus entretelas. Si alaba a la choriza y salva a la mentirosa va a ser lo mismo que viceversa. Pero si la denunciase y se avergonzase del merder, en un acto rupturista de decencia, se estaría haciendo el hara-kiri delante de su partido y de la prensa, claro, porque para el resto de españoles (incluidos cada vez más ppepperos asqueados de tanta basura irrebatible, pero aferrada con uñas y dientes a los contenedores de basura) la cosa ya no puede ir a peor. El pp lleva años siendo el campeón imbatible e impune de la mierda urbi et orbe. Y cuanto peor para ellos/as, mejor para nosotras/os. El gran gurú de la nopolítica, de la nodecencia y del oxímoron destarifado, ya explicó con sus trabalenguas habituales, lo que significa para él y sus mesnadas eso que llama política porque no se le ocurre ningún otro concepto que lo defina con propiedad registrada que es lo suyo. Y ahí lo deja, para que las noexplicaciones las vayan dando por fascículos los pocos estómagos agradecidos y neuronas patinantes que  van quedando sin usar en esa manada interminable del partido popular. Que además disfunciona en modo plaga.

Si de verdad el presidente en funciones está diciendo lo que piensa y siente cuando afirma textualmente y tan pancho, sin una pizca de malestar ni titubeo, ni escrúpulo, ni ligero temblor en la voz, ni corte natural ante una realidad repugnante a la que representa, que "En el PP nunca ha habido proyectos personalistas sino proyectos colectivos, que son los que merecen la pena", y no se refiere al complot  para saquear el estado de común acuerdo y vista gorda colectiva, entonces no tiene arreglo, es un cínico como todos sus colegas de enjuague. Pero si además está convencido realmente de que lo suyo es lo normal, la enfermedad está en marcha y puede que el síndrome de la politicopatiosis gravis haya alcanzado un nivel  ya casi irreversible. Como le sucede al alcohólico o al drogata convencido y en sus trece, de que lo suyo no es una adicción como les pasa a los otros, y de que lo deja en cuanto le apetezca y no tenga algo mejor que hacer que trasegar, esnifar, empastillarse  o fumarse hasta el césped del parque. O creer que la cleptomanía no es robar por compulsión sino por error al confundir el carrito del super con el bolso, el bolsillo, el portafrolios o la secretaría de una universidad. Lo peor de un vicio, de una corrupción sistémica, de un delito  o de una enfermedad es empeñarse en que no lo es. Y justificarlo y defenderlo como un derecho a respetar y no a corregir, encauzar y sanar. Y que dé mucha más indignación y vergüenza el hecho de que se descubra el mal, que el hecho de perpetralo constantemente en plena impunidad.

Sí, desgraciadamente y según podemos comprobar casi a adiario, la politicopatía es una eppidemia muy ppeligrosa que no da síntomas hasta que el afectado/a revienta y lo ppone todo pperdido. Y entonces, querido pico de oro Rajoy, de nada sirve llamar a las kelys para que limpien las porquerías del reventón antes de que te resbales y la toña sea el amén. Ni rezar a San Benitiño ni al Apóstol. Aunque quisieran hacer el milagro de un cambio en el pp, no pueden, para ello el pp tendría que desearlo y cooperar. Arrepentirse, pedir perdón, poner remedio  y cerrar el capítulo de un gobierno patético y vergonzante por cualquier flanco que se mire. Y obviamente, no es el caso. Carece de conciencia moral para reconocer sus terribles errores con fatales consecuencias. 
Hay muchas formas de matar y tal vez la bombas y los tiros no sean más letales  que los recortes a enfermos que se mueren, la crueldad en las fronteras de  Ceuta y Melilla con cadáveres de por medio, que las muertes por frío provocado por hiberdrolas, endesas, fenosas y estados irresponsables incapces de frenar la bulimia de los explotadores, o el suicidio por desesperación ante los deshaucios, o  la muerte de cientos de inocentes a manos de asesinos cercanos que la ley y el orden pepeperos no saben administrar si no es a base de dar  hostias donde no toca, sin que ese gobierno de sociópatas sea capaz de conmoverse, y sólo sepa montar el espectáculo de una compasión de tele-show. ¿Arrepentirse de qué? Ellos nunca se equivocan, el señorito de Gracita Morales sigue siendo el amo del cortijo hereditario, como el ducado de Franco con que el rey de ayer premió los servicios prestados por el patriarca del Pardo. Que se arrepientan ellos, que nosotros ni de coña, sólo faltaría eso...se dicen cargadítos de razones que la decencia no entiende.
¿Cómo es posible que ETA lo haga y el pp no, verdad? Con lo que les mola ir de confesionarios, penitencias y procesiones...

Tales crueldades y contradicciones sólo son producto de una torpeza fanática, chuleta, cegata y cacique de dimensiones colosales combinada  con una políticopatía  de adictos a la droga del poder, el dinero y el miedo a no ser cualquier día la imagen proyectada en  los medios si el globo del paripé se les desinfla y  acaba por hundir al fantoche de turno en su miseria, mostrando todas sus vergüenzas, que han ido aumentando exponencialmente con tanta resistencia a lo evidente como mentiras en ristra infinita. 
Por ambas causas los peperos resistentes se tienen que ir del Gobierno, del Parlamento y del Poder Judicial. Unos por realizar el pillaje y las maldades que estamos viendo y los demás por seguirles manteniendo en la cúpula como si no pasase nada aunque la realidad sea absolutamente cierta y transparente sin dejar lugar a ninguna duda acerca de la rapiña, sus capos y sus cómplices. 
 
La plaga debe erradicarse antes de que España sea un desierto inhabitable en  todos los sentidos desgobernado sin parar por el Al Capone azulgaviota que amenaza con teñirse las mismas plumas en naranja para no perder comba en el forring office de la misma corrupción con bula bancaria
 
Ibex que te quiero Ibex, 
Ibex cuento, turbia estafa, 
el banco para robar 
y el gobierno siempre en Babia ...
 
Y que Federico el mártir de la poesía, grande y hermoso de verdad, desde la gloria bendita donde está, me perdone la paráfrasis de sus versos magistrales applicada en un asunto tan reppugnante como las inmundicias politicopátas y marrulleras, tan lejos de un poeta inmenso y, además, gradanadino como mi padre.





No hay comentarios: