lunes, 21 de mayo de 2018

Quin torro eixe Quim Torra, xd!

«Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Los repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiana en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier evento que represente el hecho catalán. Los crea urticaria. Los rebota todo lo que no sea español y en castellano».
«Hace un par de semanas viajaba en un vuelo de Swiss una de estas bestias. Al llegar al destino, se anunciaron en catalán las típicas observaciones previas al aterrizaje. La bestia, automáticamente, segregó en su boca agua rabiosa. Un hedor de cloaca salía de su asiento. Se removía, inquieta, desesperada, horrorizada por oír cuatro palabras en catalán. No tenía escapatoria. Un sudor mucoso, como de sapo resfriado, le manaba de las axilas. Hay que imaginarse a la bestia, ¡después de tanto tiempo!, ellas que pueden vivir en su mundo español sin ningún problema, escuchando cuatro palabras en una lengua que odia. Indignada, decidió escribir una carta en un periódico alemán de Zúrich, quejándose del trato recibido ya que se 'violaban sus derechos' al ser el castellano la 'primera' lengua oficial de España. Y, a toda plana, la queja de la bestia salió publicada».


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Los genes catalanes que hay en mí se quedan ojipláticos y catatónicos al leer el patinaje neuronal del nuevo President de mi queridísima Catalunya y doy fe por tó lo más grande, que, por fortuna, no he conocido jamás un catalán ni catalana de esa calanya. Y mira que tengo una familia pirenaica de dotze cognoms en davant, y un montón de amigues y amics catalanes y catalans en les quatre provincies i des.de xicoteta, a  més a més...Mare de Dèu quina cosa mès boja de personatge.

Lo más preocupante no es que esté como una regadera turca, sino que se le vea como cosa no sólo normal, sino tan virtuosa y excelente como para votarle y confirmarle en el nombramiento. ¿No será una venganza de Puigdemont contra los catalanes en general, que no salieron a la calle en plan 2 de mayo, para salvarle del exilio y morir por una Catalunya lliure de Espanya pero sometida a un independentismo de manicomio? En fin, confieso que me estoy planteando mi apoyo a la legitimidad indepen que siempre he defendido como un derecho de expresión mucho más que como algo realizable, sobre todo porque dos millones de personas no pueden decidir por su cuenta el destino de cinco millones y medio más, aunque por humanidad y ética, seguiré reclamando la libertad para los presos políticos catalanes, como lo haría si fueran andaluces o senegaleses. 

Me duele que Catalunya, tan valiosa, bella, inteligente y entranyable, esté soportando una situación destarifada, que esté siendo manipulada y enganyada por una pandilla de mediocres enloquecidos que se han tirado por un precipicio sin fondo y al país catalán entero con ellos. 

De sobra sé que Espanya es un desastre, y por eso mismo miraba con agradecimiento y esperanza a los queridos catalanes y me reconfortaba verles siempre animosos, al pie del canyón, llenos de ideas innovadoras en medio de las crisis, emprendedores de lo mejor, artistas capaces de las mejores obras, acogedores y con ese humor y esa fina ironía que siempre desactivaba las tragedias y los malos tragos con una sonrisa y un anem cap avant, compnays i companyes, que demá será millor! 
Ahora no les reconozco en este esperpento constante, más digno de un gobierno pepero que de ellas y ellos. Es como si Rajoy les hubiera inoculado el gafe mariano, una especie de maldición gitana a la celta pontevedresa: locos, pero no geniales como Dalí o Gaudí, sino trastronados, gilimonyes, vamos,   con muy mala sombra e incapaces de dar una en el clavo. De mal en peor, oye,...en fin en estos trances no debe valer la pena independizarse del mismo gatuperio que se tiene en casa...y, para remate, regadera fashion total como este President que parece la reencarnación de los Hemanos Tonetti aunque sin gota de gracia, en plan grosero y tan estúpido y fuera de tiesto que produce más compasión que enfado. 

No me puedo creer que por muy indepen que se sea, se pueda estar de acuerdo con esta calamidad convertida en institución, con este patético espectáculo diario, protagonizado por una especie de loquitonto del pueblo. Cuando yo era chica en todos los pueblos de mi tierra manchega había un tonto y un loco que eran patrimonio afectivo del vecindario, todos les querían y les daban galletas, torreznos, pestinyos, rosquillas, camisas y chaquetas de los hijos y maridos y cosas así...era muy entranyable verlo...Claro que cuando ambos comportamientos se funden en un solo individuo y encima lo convierten en presidente teledirigido y unilateral  de una república imaginaria, la cosa es bastante más preocupante. 
Pobre Catalunya...jamás pensé que se mereciera semejante plaga bíblica.
Sigo pensando si esto no será un mix fatal entre el gafe contagiopso de Rajoy y la venganza retorcida de Pujol i Puigdemont (siempre hay un pp en la reserva moral de Occidente).
Que la fuerza os acompanye, estimats i estimades...que así, en plan HanSolo, y con el Mestre Yoda del tres per cent corrompido hasta la calva, la estáis necesitando a base de bien.
A ver ahora, como os independizáis de ellos...Ains!

No hay comentarios: