lunes, 14 de mayo de 2018

Conciencia colectiva en marcha: Greenpeace propone este proyecto de observatorio ciudadano para contrastar la realidad de las energías renovables (solar en este caso) con el escaqueo irresponsable del Gobierno. Es una idea genial! ¿Os animáis a cooperar?



ificiY par


Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
Ayúdanos a descubrir si el Gobierno da ejemplo en la lucha contra el cambio climático
El Gobierno es el principal saboteador de las energías renovables en nuestro país. Desde 2012 y tras el hachazo a las renovables casi no ha habido nuevas instalaciones en España. Además desde 2015, tenemos que hacer frente a la normativa de autoconsumo más restrictiva del mundo: el famoso ‘impuesto al sol’.
En Greenpeace queremos dar un paso más allá y descubrir si el Gobierno da ejemplo en la lucha contra el cambio climático usando energías renovables en sus edificios. Y para ello necesitamos la ayuda de personas involucradas y con destreza como tú, sol.
Hemos lanzamos el proyecto ‘Solar Maps’, una plataforma de crowdsourcing para que nos ayudes a investigar el potencial de los tejados de edificios públicos donde podrían instalarse paneles solares. De esta forma podremos conocer realmente qué beneficios tendríamos con un Gobierno ejemplar, en términos de producción energética, ahorro económico y emisiones de CO2.

¿Cómo funciona?

A través del portal de transparencia del Ministerio de Hacienda hemos mapeado los edificios públicos del Estado (los que hemos podido, porque solo ofrecen cifras de una parte de sus edificios).
Ahora te pedimos que nos ayudes a confirmar su ubicación en el mapa y medir los metros cuadrados de tejado de los que disponen, y señalar paneles solares instalados (si es que los hay). Con esta información, analizaremos el uso (o no uso) de energías renovables por parte del Gobierno y podremos medir cuánto estamos perdiendo en la lucha contra el cambio climático. ¿Nos ayudas? 🕵🔎
¡Empieza a investigar!

17:22 (hace 2 horas)

No hay comentarios: