|
| ||
Respuesta a vuelta de correo.
Querido Mariano:
Ni te imaginas la emoción que me embarga al recibir tu carta tan cariñosa, tan gentil y sobre todo tan explícita, tan preocupada por aportar cifras y porcentajes en el tema del cambio climático; pero no te obsesiones ni te agobies con tanta explicación, bonico, ya sabemos que te estás matando a trabajar por ello desde el primer día en que pusiste el pie en La Moncloa, que lo de tu primo el físico meteorólogo de Sevilla fue sólo un chiste de los tuyos, tan ocurrentes, para desdramatizar y desasustar el alarmismo sin fundamento de la gentuza y el populacho, siempre al borde de un ataque de nervios, y que es muy malo para el shentido común y eshashs coshash. Que lo del impuesto al sol es un bulo sin base real alguna, porque en realidad estáis a punto de ayudar con subvenciones estatales a la instalación de placas fotovoltaicas en las azoteas de las comunidades de vecinos que lo soliciten y que son decenas de huertos solares los que cada día implementan los ayuntamientos del pp por toda la geografía española, y que ya tenéis un curriculum espléndido, en el que Zaplana ya fue un pionero adelantadísimo en eso de lo eólico, haciendo de la ecología no sólo un objetivo de primera línea, sino una fuente de riqueza inversora con unas ganancias fuera de serie, ¡ay, ese Zaplana, qué crack!,o sea, un visionario, como tú Mariano. A tu misma altura, que es mucha. En fin.
Estoy sorprendida y desbordada por la generosidad de tu respuesta, de tus desvelos incontables. Madremía, si el caudillo levantara la cabeza, estaría orgullosísimo de estos resultados y de esta preocupación científica y sostenible por el bien de los mindundis, y de que hayas trasladado la lucecita de El Pardo a La Moncloa, de que un gallego como él esté dando a España unas tecnologías punta tan avanzadas en materia limpia y sostenible, que han dejado en nada su rancia pantanofilia y sus planes Badajoz y Jaén, del Peleolítico Superior.
Bueno, Presidente, sólo quiero hacer una leve puntualización a tu esmerada epístola: de verdad, que no tienes por qué agradecerme ninguna confianza depositada en ti al trasladarte mis inquietudes sobre la contaminación del aire. No era ése el motivo de mi firma, (que lo que apoya es una propuesta de Greenpeace, por cierto) sino mi indignación sin paliativos ante la incapacidad de tu Gobierno -no sabemos si involuntaria o no- para reducir la contaminación medioambiental y condenar el empeño de tu gabinete en aumentarla por todas partes, mientras contaminar sea el negocio del milenio y los Florentinos Pérez y similares especímenes, sean los amos del cotarro a los que hay que indemnizar cuando se equivocan en las prospecciones y provocan terremotos en serie en vez de extracciones de crudos contaminantes a tope. No sé si me explico.
Siento decepcionarte, de verdad, amigo Mariano. No es que no aprecie tus innumerables esfuerzos y propuestas sobre ecología punta, es que aun no he podido encontrar ese material implementado por ningún sitio, pero sí encuentro con demasiada frecuencia (ayudo en un centro que acoge a los sin techo, a los con techo precario e inmigrantes) que muchas familias no puedan pagar las facturas astronómicas a Iberdorlas, Endesas , Fenosas y demás colegas de forring office, y que la polución ambiental de las ciudades es la causa más frecuentes de enfermedades y muertes, y, mira por donde, lo único fiable que me llega es que en Europa somos una vergüenza en ese tema y en todos los demás. Y eso sí que se puede encontrar en los documentos de la UE en Bruselas como en Estrasburgo, París, Berlín, Oslo, Colonia o Freiburg. Es lo que tiene que media familia esté refugiada en Alemania desde hace años para poder trabajar y subsistir con dignidad sin ser explotados como recaderos o camareras en las vacaciones de verano o de telefonistas acosadoras el resto del año, -aunque tengan curriculums brillantes y de verdad, no como Cifuentes, Casado o el presidente de Italia-, y todo ello, gracias a tu estupenda manera de gobernar y de entender la política, el trabajo, los salarios, los derechos, las libertades, la educación ,la sanidad o las pensiones, y por supuesto, siempre tan atenta a la expansión viajera de los jóvenes licenciados y doctores en tantas materias, para que las fronteras no sean obstáculo y los chavales disfruten fuera de una libertad sin mordazas ni recortes de derechos. Y aprendan a distinguir la democracia de la falacia y no quieran volver más que de vacaciones, -y sólo por la familia y amigos, que si no, ni eso-, porque gracias a gente como tú, Mariano, no les queda con España más vínculo que la vergüenza de haber nacido en semejante lodazal. Eso, sí, un lodazal con mucho protocolo, marcas de luxe y buenas formas. Con una estupenda hipocresía encantadora y amabilísima, capaz de llorar con muchísima naturalidad en todos los funerales y en todos los desfiles patrióticos. Tan amiga de sus amigos como fiel a sus principios de toda la vida, hasta que el dinero se tercia, claro. En eso España es la campeona del mundo mundial.
Disculpa presidente que te escriba desde este blogg, pero no me has dejado la posibilidad de hacerlo en privado. Tu amable carta también tiene mordaza adjunta. Un no-replay que impide responderte comme il faut. Es una pena que esto no quede tiernamente oculto entre los dos y cualquiera pueda entrar en nuestras confidencias tan bonitas, pero ya ves, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, decía un torero sevillano allá por los años 20 y 30 del pasado siglo.
Ah, que coincidencia, mientras te escribo me llega una nota de El Periódico, con la noticia de la condena definitiva de Bárcenas, de Correa, de la Gürtel y del PP. Claro, que eso no es nada, peccata minuta para ti, resgisterman, que no conoces a nadie, que nada, ni siquiera el entrañable "Luis sé fuerte" y sus discos duros hechos puré, te suenan de algo y, seguro, y estás firmemente convencido de que Génova 13 debe ser un pub italiano de copas y zascandileo o una pizzería de postín ¿a que sí, alma de cántaro? No se puede ser tan inocente y buenazas, Marianico...Que hasta los más grandes actores necesitan descansar de lo suyo de vez en cuando, porque al final se desquician, acaban esquizofrénicos con personalidades múltiples, pierden el oremus y no saben si son Don Juan Tenorio, el Comendador, Doña Inés, Don Luís Mejía, Ciutti, los vecinos, el alcalde o piezas de la vajilla sueltas que no encajan entre su morfología y su semántica cuando pones la mesa. Ains!
Reiterándote mi reconocimiento por tu extensa misiva explicatoria, te saludo cordialmente y de paso,presidente,
aquí te dejo estos versos:
adiós con la indignación,
que con un gracias no puedo,
al despedirme de ti
con soberano cabreo
por tanto fariseísmo
y tanta poca vergüenza,
por semejante cinismo
y esa falta de conciencia.
Si me quieres escribir
ya sabes mi paradero
búscame entre los que sufren
tus errores carroñeros
y harán todo lo que puedan
para tenerte bien lejos
de nuestra tierra arrasada
por tanto filibustero.
Oh, Mariano, no sufras más por mí,
pero deja de pifiarla
y hazte bardo sefardí.
Oh, Mariano, no sufras más por mí,
pero deja de pifiarla
y hazte bardo sefardí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario