viernes, 18 de mayo de 2018

La tozuda realidad


                          
                             Resultado de imagen de fotos de máscaras

Con ellos llegó el escándalo del fariseísmo mediático. Dos diputados se han comprado un casoplón y se han entrampado de por vida en el pago de una hipoteca proporcional a la compra.
No han robado al estado. No han comprado voluntades. No se han corrompido aceptando donaciones de empresas sobrecontratadas. No han destrozado los discos duros del banco que les ha hecho el préstamo para ocultar su terrible delito paganini de larga duración. No los ha perseguido la policía por saltarse, " a la cajera automática", el código de la circulación. No se han pringado con negocios sucios de ningún tipo. No han sido imputados, ni acusados ni juzgados ni condenados por ningún tribunal, a pesar de ser un clarísimo boccato di cardinale para el omnipotente clan de Los Genoveses, que les persiguen a destajo a ver en qué pueden pillarles. Nunca han montado un GAL ni un aparato de corrupción generalizada ni han confesado con todo el morro que están en la política para forrarse, ni han montado unas cloacas sin fondo para controlar desde el ministerio de Interior a todo el mundo, dentro y fuera de su partido; el video que descerrajó a Cifuentes es la autodenuncia descarada del aparato mafioso del poder ppeppero. Pero todo ello es insignificante frente al delito de comprar un casoplón con dinero ahorrado honestamente por los compradores y por sus padres que les ha apoyado como suele ser lo normal en unas familias que pueden hacerlo.

Que el pp mediante sus sicarios voceros se presente como líder denunciador de estrambóticos campanazos mediáticos, no le convierte en el Guerrero del Antifaz ni en Tirant lo Blanc, sino en esperpento desesperado porque ve caer en picado y en pleno desinfle  el tinglado de su enjuague.

Los diputados en solfa, no lo son por esa compra rimbombante, a la que tienen todo el derecho del mundo, sino por ser portavoces de Podemos. Y eso, además de un problema  de rabia tóxica ppeppera  y bocazas, como siempre,  debería dar mucho que pensar y revisar a los  miembros de Podemos, si es que de verdad quieren llegar a ser aquello para lo que se les ha votado: defensores institucionales de la coherencia, que consiste en no saltarse a la torera los valores esenciales que se defienden en nombre de una parte importante de una sociedad, precisamente oprimida por las hipotecas y los desahucios.

La decisión de Montero e Iglesias no es acertada por varias razones:

1) No tener en cuenta el momento crucial en que estamos situados y no tener paciencia ni discreción sufientes para actuar con inteligencia y visión. Estando como está el patio y las encuestas,¿no podrían haber comprado una vivienda sencilla y cómoda, o un adosado, en cualquier pueblecito cercano a Madrid, que tenga un buen patio y un corral ajardinable, habitaciones y espacio para que los niños crezcan en un vecindario normal o simplemente un buen piso en Vallecas, donde su padre lleva viviendo toda la vida sin que se le hayan caído los anillos?
Una casa en Wonderland requiere servicio, o sea amos y servidores para su mantenimiento, un transporte privado, es decir, un vehículo que consume lo suyo y mancha de lo lindo el aire, coopera en contaminar la ciudad que el Ayuntamiento - gobernado por Ahora Madrid/Podemos,trata de proteger restringiendo la circulación y fomentando un transporte público, que en Vallecas está mil veces mejor dotado que en Galapagar.

2) Para gente con conciencia política y coherencia ideológica, o sea, para la izquierda, que es el electorado potencial de Podemos, ese tipo de elección, perfectamente legítima no encaja con las propuestas éticas que llevan entre manos los diversos participantes en la posible coalición, por ejemplo, IU y Equo, que tienen el verde junto al rojo como distintivos morales y ecológicos símbolos del compromiso de vida y de opciones. Incluso dentro del propio Podemos hay un anticapitalismo muy importante que no cabe en los mapas del Wonderland Montero-Iglesias.

3) Hay un patrimonio de coherencia y honestidad de miras que sacude la conciencia cuando se recuerdan casos y conductas como el de Gerardo Iglesias, secretario general del IU, que acabó su período de responsabilidad política y regresó a la mina asturiana de donde procedía, como Fray Luis de León regresó a sus clases en la universidad, tras años de cárcel, con la naturalidad de un "decíamos ayer...". No se compró un chalet ni se cambió de look laboral. Nunca abandonó la base social que le hizo ser comunista de bien. Casos como el de Marcelino Camacho, viviendo y educando a sus hijos, primero desde la cárcel y luego en su piso modestísimo de Carabanchel, a pesar de haber sido el primer puntal de CCOO en la democracia y diputado, al igual que Nicolás Redondo lo fue con el Psoe y UGT, viviendo en su mismo piso de obrero en Euzkadi e incluso renunciando al escaño cuando comprobó en lo que se estaba convirtiendo el Psoe. Qué decir de Antonio Romero, de Diego Cañamero, de Sánchez Gordillo o de Julio Anguita, haciendo su vida de jubilado que renuncia a la pensión como diputado y cobra simplemente lo cotizado como maestro...O Manuela Carmena, una jueza  impecable, dialogante y humanísima, comunista de corazón y alcaldesa que tampoco necesita tantas fanfarrias para ser lo más eficaz y decente que ha pisado la alcaldía de Madrid en muchos años. Modestos y sanos como la luz de la mañana. Verdaderos paradigmas de la izquierda, es decir, de la humanidad en cambio moral hacia lo justo e igualitario, libre y solidaria. Y no quiero olvidar al actual alcalde de Valencia, Joan Ribó, del grupo Iniciativa d'Esquerres en Compromís, que vive al lado de mi casa, en el barrio de  Patráix, en un piso normal de un barrio de trabajadores y de inquietudes por mejorar las cosas de todos, un alcalde al que te encuentras por la calle en bici, yendo al curro o regresando de él, comprando en el súper o paseando a sus nietas por la plaza o el parque. Que no necesita policías que le salven de la gente con la que convive desde hace años con toda normalidad. Como uno más. Al contrario que los jerifaltes ppepperos, como Barberá, que tenían una guardia pretoriana a su alrededor y hasta en la puerta de su casa, como si fuera la guardia suiza de los papas.

En la derecha, llena de miedos, prejuicios y clichés inamovibles, tiene su lógica  que esas cosas sucedan. Pero en la izquierda, más culta, abierta, solidaria, lúcida, modesta y preparada resulta tan anómalo que lleva a preguntarse ¿por qué causa unos políticos de izquierda libres y demócratas se sienten acosados por hacer vida normal y otros no? ¿Se pueden considerar políticos cercanos e iguales al resto de la ciudadanía a quienes en cuanto tocan poder se transforman en cyborgs del sistema, y se olvidan de cómo eran al principio de su trayectoria? Nada queda del aquel Felipe Gozález del final de los 70. Nada de un socialismo que consiguió entusiasmar a los españoles con la esperanza de un cambio profundo que nunca se produjo en nuestra sociedad. Él pronto dejó atrás al abogado laboralista que fue, para convertirse en chamán del neoliberalismo camuflado de izquierda cual gato taoísta adiestrado por el chino Lin Diao, en ajustar principios a finales y viceversa. 
Nadie se hubiese imaginado que el honesto Zapatero de la Memoria Histórica y la Igualdad, acabase asistiendo como invitado de honor a las quedadas del Club Bilderberg y proporcionándonos una flipante ley de desahucios y rescates bancarios a cargo del dinero público sin pedir siquiera a la banca que al menos cediese al estado como fianza su parque inmobiliario infinito -a cambio de la millonada que se le regaló por su cara durita y con la que se dedicó a adjudicar pensiones astronómicas a sus prebostes-, para que los ciudadanos no perdiesen sus viviendas a mediopagar y el estado se convirtiera en el casero de los que perdían trabajo, salario y techo en la misma jugada, promovida por la feminista y socialista Chacón, q.e.p.d... Tampoco "la gente", años más tarde,  imaginó que el Pablo Iglesias sencillo y cercano, junto a la luchadora antidesahucios Irene Montero, iban a pasar dando un salto de equilibristas, de Vallecas a Falcon Crest sin siquiera haber llegado al gobierno como sus antecesores en transmutaciones jerifaltas express, estilo Perón&Evita.

Si yo fuera Iglesias o Montero, me plantearía muy en serio qué creo que es Podemos y la política, quién soy yo en realidad y qué pinto en esa política diciendo una cosa y haciendo lo contrario, y no son  solos ellos, que ya llueve sobre mojado, como lo de las cocacolas de Espinar en plena batalla por los despidos dela marca, lo de la Universidad de Málaga y Errejón o la concejalía de Rivas, con Tania Sánchez o la concejala de Alicante o el marronaco de Jordi Peris en Valencia, que ya son demasiados huéspedes para tan poca pensión...No se puede hablar contra la casta y al mismo tiempo ejercer en estos casos como lo hace la  casta. No es suficiente con no delinquir, además es necesaria una sensibilidad ética para ser creíbles y aceptados como portavoces de izquerda. Sí, de izquierda, no transversales líquidos  ni gaseosos. Para eso ya está el Psoe con Pedro Picapiedra a la cabeza, sus complicidades opuestas a sus discursos empeñados en ser la única izquierda y los EREs en Andalucía.

¿Es posible que sólo tres años en el Parlamento hayan causado en los podemitas más destacados esa distancia y desconexión entre los portavoces y las bases sociales o es que nunca hubo verdadera fusión de intereses sociales entre los portavoces y las bases de las que según parecía formaban parte? ¿Tal vez Podemos ha pasado de las calles a los salones por inercia y falta de principios, o en realidad mientras estaba en las calles lo que pretendía era acabar en los salones haciendo política de salón... y dejando el compromiso de verdad en el felpudo de entrada al Parlamento?

El hecho de la compra de una casa en Wonderland no significa nada malo ni perverso en sí mismo, sólo es la confirmación de que lo de Podemos, igual que lo de C's, desgraciadamente, sólo es el recambio con pinceladas anecdóticas y sofísticas, de lo mismo de ayer.

Esperemos que la Izquierda real, o sea, IU, se lo piense mejor y no se precipite en el abismo podemita actual del todovale si da votos. La sociedad necesita referentes éticos exigentes a la hora de gobernar, donde la mujer del Cesar no sólo hable de valores, sino que los practique como cosa normal y no se quede todo como un banal discurso, cada vez menos creíble, en la palestra parlamentaria, cuando los actos desmienten palabras y promesas.

O bien en ese Podemos la inteligencia, la reflexión y la prudencia brillan por su ausencia o bien, aun les faltan hervores importantes y  están más verdes que el brócoli para afrontar nada menos que un reto como el actual, donde está naufragando el propio estado.
No es la compra de una casa más o menos lujosa tipo Falcon Crest, lo que debe preocuparnos, sino el significado político de algo así en unas circunstancias tan difíciles. Lo que con demasiada frecuencia estamos contemplando nos plantea unas preguntas inquietantes: ¿querían en realidad estos chavales, desde sus elucubraciones aúlicas, sacar a España del atolladero o usar los problemas de España para ver qué pasa, mientras se hace carrera política y así asegurarse en una crisis sin fin, un puesto seguro como políticos "profesionales" con un sueldo al que nunca habrían tenido acceso como eternos mileuristas ninguneados?

Confiar en esa "sabiduría" del pelotazo oportunista e irreflexivo, de principios dúctiles y maleables a lo Groucho, está siendo cada vez más difícil para quienes se plantean/nos planteamos, una alternativa limpia y sin recovecos, en la que no haya que educar ni poner constantemente en cuestión a niñatos pijos cuarentones que transitan por la política como lo harían por Juego de Tronos o por Sálvame de Luxe.

La ciudadanía se merece algo más de respeto y de coherencia. No es justo ni políticamente digerible tener que elegir siempre entre lo malo, lo peor y lo pésimo. Ya estamos hartas y hartos de que nos tomen el pelo en toda la gama de colores políticos y de soportar que con nuestros impuestos se fianancien Pedros Sánchez, Cifuentes, Casados, Rajoys, Alberts Rivera o Iglesias-Monteros, Errejones, Tanias y Beatrices. Si Esto es todo lo que tenemos para el futuro, menudo porvenir espera a nuestros hijos y nietos.

Sin duda este momento es terrible por el vértigo que produce en todos y todas el modelo de estado y el establishment económico y enchufista que nos han ido desgobernando cada vez mejor y que  se están desmoronando a pasos agigantados. El destrozo político y social, más el desconcierto y los palos de ciego de un gobierno perdido y errático a golpe de impactos del mismo engendro que estamos presenciando y padeciendo nos pilla con el paso cambiado y sin colchoneta que suavice la hostia munumental que nos espera si esto no se remedia con una respuesta cívica y masiva de las bases sociales, que como en la Revolución portuguesa de los Claveles, consiga desmantelar pacíficamente la barbarie instaurada con el disfraz de democracia al servicio del que manda más torpemente y peor pero tiene la llave de la despensa. Este gobierno debe ser depuesto por el Parlamento y la calle en un impulso común.

En realidad ese artículo 155 aplicado en Catalunya debería aplicarse también por el pueblo y el Parlamento al Gobierno Central. Necesitamos menos chantajes de inútiles mareos de perdiz, y que se nombre un gobierno de emergencia en el que participen todas las fuerzas políticas no implicadas en delitos de corrupción. La Justicia debe intervenir para ilegalizar por su delincuencia grupal al PP que no debe gobernar hasta que no se regenere y lo demuestre. Un referendum para proponer el modelo de estado que consideremos más adecuado para unos tiempos como estos. Y una reforma consensuada y votada de la  Constitución donde se contemple la federalidad de las distintas esencias populares, en cada comunidad y su relación solidaria en un estado plurinacional y fraterno,que pacifique y eduque sin trampas ni basuras tóxicas inoculadas en la educación.  Y tras ello, unas elecciones legislativas y otras territoriales para comunidades y municipios.
Y constituir un estado laico donde se respete la libertad de creencias que el estado no tiene por qué mantener, puesto que la religión es cosa de cada uno y de su conciencia, no del estado, que debe ser laico y aconfesional para ser justo. Que desaparezca la inmunidad parlamentaria para que la política adquiera el nivel de calidad que le corresponde en un país democrático y sin privilegios para caciques, que la duración de turnos de gobierno y cargos parlamentarios no pasen de dos legislaturas seguidas. Y que el pueblo tenga el derecho de revocar los cargos de los políticos que ha votado en las urnas si a lo largo de la legislatura defraudan lo mismo dineros que promesas, delinquen o cometen errores tan graves contra la ciudadanía como los que actualmente está cometiendo el pp.

Para afrontar ese cambio, España no tiene recursos institucionales en vigor. Y para colmo ese Podemos tan necesario, no nos sirve tal y como está, sólo da señales de ir a lo suyo mientras predica ir a lo de todos y está tan desorientado como el biparty, los que parecen tenerlo más claro son la terrible expectativa de C's, aún  más facha que el pp, con un líder que intenta ser Macron pero más cerca cada día de ser un clon de Marine Le Pen. Impresentable panorama. Si las organizaciones de base social no se fortalecen, se unen y se organizan al amparo de una legalidad legítima, no podremos salir de la ratonera y estaremos en manos de los tahúres que hasta ahora nos han vapuleado más que gobernado, en Catalunya como en cualquier otra autonomía como en el estado central.

En el 15M aprendimos a organizarnos sectorialmente y de ahí nacieron y los yay@sflautas, la PAH, las mareas e ILPs, con Podemos adquirimos el aprendizaje asambleario, con IU la participación directa en lo común y la lucha en los juzgados contra la corrupción y la injusticia insitucionalizada, con Equo las bases necesarias del trabajo ecológico innovador y regenerador de conciencias, con las mujeres la solidaridad organizada frente al terror y los crímenes de género, con los pensionsitas, las kelys y los sindicatos resucitados, la resistencia activa y la desobediencia civil a lo incivil.
Con el pp, la derecha catalana y C's estamos descubriendo lo que no queremos como gobierno. Lo único que nos falta es lanzarnos a la arena, como los gladiadores del espíritu y no dejarles ni un momento de descanso. Desobedecer pacíficamente sabiendo que nos van a inocular infiltrados para montar los pollos. Pero bien organizadas, con los recursos legales de nuestros asesores y especialistas, el conocimiento de nuestros derechos y deberes y la capacidad solidaria y sin miedos, se hará el resto. Entonces sí podremos, porque habremos comprendido en la acción meditada y estructurada que lo que necesitamos no nos lo darán nunca los partidos ni ninguna asociación política 'caritativa' para deficientes sociales bloqueados y voluntariamente afectados por la publicidad mediática, lo tenemos que conseguir y construir nosotros/as cada día de nuestra vida y a poder ser, con la ayuda de los partidos ya liberados del cinismo propio de su actual condición de secta-agencia de colocaciones vitalicias/votalicias. Y que nuestros portavoces lleguen a dedicarse, por fin, a su verdadero empeño ético y político, su verdadera misión: exponer y argumentar en el Parlamento nuestras propuestas, pero nunca más a dirigirnos ni a manipularnos ni a pensar por nosotras  lo que debemos o no hacer, solicitar y exigir; ellos sólo deben aportar el cómo, no el qué, eso es nuestra responsabilidad común y colectiva, además de personal, para que no haya incoherencias como las que estamos viendo: rupturas entre teoría socialista humanitaria y praxis neoliberal sin conciencia ni más valor que los propios intereses por delante. Una egocracia tan personalista e inmadura como suicida.

No necesitamos que nos manden, sino que nos escuchen  en vez de escuchar a los intereses de un aparato de poder, basta con que nos respeten y hagan lo que exigimos, estimamos justo y legítimo decidiendo en asamblea, ya que es nuestra plusvalía laboral traducida en impuestos, la que mantiene ese estado que sólo la casta con solera como la de nuevo cuño, disfrutan de verdad.
Mucho nos tememos que el actual Podemos no esté capacitado para esa misión, más que nada porque es imposible estar en misa y repicando. Ser pueblo y ser preboste al mismo tiempo, sentir como siente un desahuciado desde un palacete propio en el reino Wonderland. Para eso ya están en ello  el rey y su casa irreal.

Por una de aquellas, ¿no habrá disponible por ahí algún José Mujica, aunque sea de segunda mano, para sostener la lámpara mientras la noche se va deslizando  hacia el alba?
Ains!


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alternativas, haberlas haylas. Por ejemplo, ésta; eso sí, cuidadito, que es anticapitalista y mancha...


'Kichi' reivindica su "piso de currante" para criar a sus hijos: "Vivir como gente corriente para poder representarla"

José María González, ha defendido este viernes que el código ético de Podemos "no es una formalidad" sino "el compromiso de vivir como la gente corrient

Kichi.


El alcalde de Cádiz, José María González, ha defendido este viernes que el código ético de Podemos "no es una formalidad" sino "el compromiso de vivir como la gente corriente para poder representarla en las instituciones y supone renunciar a privilegios como el exceso de sueldo", al tiempo que ha asegurado que por eso "ni lo he pensado ni quiero dejar de vivir y criar a mis hijos en un piso de currante en el barrio gaditano de La Viña".
Así se ha pronunciado González en un comunicado del partido morado en el que informa de que ha donado el 40 por ciento de su sueldo de marzo y abril -la cantidad que excede del salario limitado recogido en el código ético de Podemos- a la Asociación de familiares de enfermos duales (Afedu), con problemas de drogodependencia y otros trastornos psíquicos.
Estas manifestaciones vienen tras conocerse que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, la portavoz en el Congreso han adquirido un chalé en una zona exclusiva de Madrid por más de 600.000 euros, si bien el alcalde no les menciona en ningún momento.
González, que se comprometió al inicio del mandato a cobrar lo mismo que recibiría como profesor de secundaria, ha afirmado que ni se ha planteado ni quiere dejar de vivir y criar a sus hijos en un piso "de currante" en el barrio de La Viña con su compañera, la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez: "Ya es bastante privilegio vivir en la Viña, en Cádiz y con Teresa, por eso no recibo otros ingresos y por eso no genero más ahorro que el que dono cada mes", ha apostillado.
Para el alcalde el objetivo de la donación que realizan todos los cargos públicos de Podemos "no es la donación en sí misma, es no parecernos a la casta, es no ser como ellos porque vinimos a desalojarlos a ellos después de que hubieran estado desahuciando por miles a nuestra gente, es no vivir como ellos, es parecernos al pueblo que nos eligió y al que seguimos siendo leales".
Así las cosas, José María González ha donado este mes un total de 2.630 euros a Afedu, que desde hace 17 años atiende en la ciudad a las personas afectadas por la enfermedad dual que asocia la adicción a otras patologías psíquicas y a sus familiares.
En anteriores donaciones entidades gaditanas de personas sin hogar, comedores sociales, colectivos de trabajadores despedidos, asociaciones solidarias y de apoyo mutuo de familias vulnerables o de enfermedades raras y trastornos infantiles fueron algunos de los depositarios de esta donación mensual del primer edil.





No hay comentarios: