martes, 29 de mayo de 2018

Me parece estar escuchando al profesor López Aranguren poniendo a caldo a Barrionuevo, el entonces ministro de Interior del Psoe con González. De aquellos barros vienen estos lodos, de quienes tuvieron en total 24 años de gobierno para educar en valores éticos y se dedicaron a todo lo contrario y de quienes después se pusieron las botas a costa de la falta de valores éticos convertida en deficiencia gestora y política. ¿Pero acaso pueden educar en valores quienes carecen de ellos, convencidos de que la ética es una goma elástica adaptada al mejor sofista especulador que antes se haga el amo del cotarro? Qué aporía, ¿verdad, Don Emilio?




Emilio Lledó: "¿Quién educó a los políticos corruptos en la codicia?"

El filósofo se muestra en la Cadena SER escandalizado ante la grave crisis provocada por los casos de corrupción del PP




Emilio Lledó: "¿Quién educó a los políticos corruptos en la codicia?"




El prestigioso filósofo Emilio Lledó reflexiona en la Cadena SER sobre la grave crisis política e institucional provocada por la sentencia de la Gürtell y los casos de corrupción que afectan al PP.
Lledó, una referencia moral y ética en España, confiesa que se siente decepcionado y muy preocupado por la situación "¿Cómo es posible que la indecencia domine la política?" se pregunta escandalizado. El filósofo recuerda a los griegos Aristóteles y Platón para proclamar que "es esencial que un político sea decente porque un indecente con poder detruye y destroza todo aquello que tiene que gobernar".
Emilio Lledó subraya que la clave es la educación y se interpela seriamente: "¿Qué pasa por la cabeza de estos personajes? ¿Quién los educó en esa corrupción, egoísmo, en esa codi

No hay comentarios: