Mélenchon apoya a Montero e Iglesias: "Insumisos españoles, manteneos con vuestros líderes"
eldiario.es
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¿Pero en qué quedamos, Mélen, no eras insumiso? ¿desde cuándo los insumisos recomiendan a la ciudadanía sumisión a los líderes y no a la propia conciencia? Si de verdad fueras insumiso no antepondrías la sumisión al respeto a la libertad y a la madurez del análisis de los hechos y al legítimo criterio moral de los militantes de Podemos, no en manada, sino uno por uno. ¿Qué debe hacer un militante, descerebrarse y desconcienciarse para ser 'fiel' a lo que no le convence e incluso le repugna, sólo por el interés estratégico y táctico de ganar votos al precio de su autodegradación ética?
El verdadero insumiso no recomienda nunca sumisión a nadie. Normalmente no recomienda nada ni aunque se lo pidan, y en ese caso, se limita a decir qué haría él o ella, pero siempre animando a que cada uno saque sus mejores conclusiones y actúe en consecuencia, asumiendo los efectos como las causas.
En el caso concreto de Podemos, la mejor recomendación por parte de cualquier asesor podría ser, que si la propia conciencia no lo tiene claro, se consulte el código ético, que lo explica clarísimo. Por cierto, ya de paso, tú podrías hacer lo mismo para informarte y entonces entenderías el conflicto que ahora tiene el podemismo. Precisamente consiste en que Iglesias y Montero al plantearse su opción de compra, posiblemente, y en el mejor de los casos con las prisas, se olvidaron de consultarlo. En ese argumentario consta una idea básica, que Kichi, el alcalde anticapitaista de Cádiz, ha recordado estos días a los desmemoriados/as que pusimos en marcha y votamos ese código hace cuatro años: en Podemos se considera que no se puede ser representante ni portavoz de lo que no se comparte y separa a los políticos de la ciudadanía convirtiéndose en una subespecie, que es "la casta". Es evidente que si se vive en una casa de lujo, en una zona VIPS, no se podrá, ni queriendo, estar a la altura ni vivir ni comprender las mismas circunstancias que afrontan aquellos que les votan, es decir, que estarán a efectos prácticos viviendo "en palacio", como en la Moncloa o en La Zarzuela, en el Elíseo o en Versailles, en definitiva y prácticamente, desconectados de la realidad normal y de los problemas que paradójicamente los políticos deben gestionar, y viviendo una realidad paralela en otra dimensión política, económica y social muy distinta del objetivo y de la finalidad con que nació Podemos. Ésa es la cuestión, no la fidelidad a nadie en especial ni el apoyo incondicional a dos personas adultas cuyo problema más importante es comprarse una casa de 600.000 € en un lugar privilegiado.
El problema más acuciante y grave lo tienen quienes pierden su vivienda por no poder pagar la hipoteca de 60.000 euros, porque han perdido su empleo, o el pp ha vendido a una SICAV el piso de alquiler del Estado dejándolos en al calle y sin trabajo con su ley de despidos a gusto de las empresas. El problema es de quienes se quedan en la calle y sin poder alquilar un lugar para vivir, porque las leyes del estado implementadas pr los gobiernos indecentes amparan a las empresas-buitre que están apoderándose de las ciudades para especular con las viviendas tras no renovar contratos de alquiler o ponerlos por las nubes. El problema de conciencia y de responsabilidad es exclusivo de Iglesias y Montero, no de las personas y conciencias que integran Podemos, que están en ese partido precisamente trabajando para cambiar el rumbo social que hace necesario el endeudamiento con los bancos para comprar un poco de dignidad al precio de la propia supervivencia e integridad. Es decir, siendo todo lo insumisos que se pueda sin montar guerras ni desgarrar vidas.
No es la ciudadanía la que debe aprobar o no esa decisión. Son ellos, los interesados, los que deben decidir si es ético o no estar montando este barullo particular, cuando deberían estar trabajando para lo que han sido votados y si no son capaces de combinar sus responsabilidades personales y laborales, lo que debe ver Podemos es si estos personajes son los adecuados para ser portavoces de algo que, según parece, les supera ampliamente. Lo que está clarísimo es que Podemos no se limita a Pablo Iglesias y a Irene Montero, que son perfectamente sustituibles si demuestran además que no pueden con el peso de sus propias decisiones. ¿Cómo podrían , en caso de llegar a gobernar, con las decisiones de un Consejo de Ministros?
Para irresponsable, ineficaz , bloqueado y bloqueador metepatas hasta el cuello, ya tenemos a Rajoy y a su camarilla, más la que se avecina con Adolf, digo, Albert, Rivera y sus Termópilas.
Los y las insumisas españolas, sobre todo, mon cheri Mélenchon, nos mantenemos al lado de los que sufren atropellos por parte del poder, no junto a los que lo tienen todo resuelto pero no saben qué hacer con sus decisiones millonarias, ni tampoco estamos con el poder que atropella oprimidos, explotados e insumisos a través de las instituciones que deberían estar al servicio del pueblo y no de los bancos, lobbies y holdings.
A ver si te informas y te aclaras, bonico, antes de hacer de Elena Francis internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario