miércoles, 9 de mayo de 2018

Me pregunto,Iñaki, que si Trump está donde está y haciendo lo que hace ¿no será porque el mundo ya está tan destrozado como para considerar normal que gobierne algo así? El apartheid de Sudáfrica se acabó principalmente por el boicot del resto del mundo a su barbarie. Ahora los motivos son los mismos, pero, además, a nivel global...Ya estamos tardando en reaccionar. Él mismo lo está pidiendo a gritos: First/Only North América, y sus votantes en el limbo, in the sound of the silence. Pues eso, lonliness for North America y ellos verán


Nada más natural. Con un desequilibrado en la Casa Blanca lo más natural es que el precario equilibrio mundial esté tambaleándose. Trump rompe el acuerdo nuclear con Teherán del año 2015 acusando a Teherán de estar manteniendo en secreto el desarrollo de su programa de enriquecimiento de uranio. Acusando sin aportar la menor prueba. Más aún, contra las pruebas en contrario, unilateralmente, despreciando a los 5 firmantes restantes, Rusia, China, Alemania, Reino Unido y Francia, con humillación añadida a Macron, tras el festival de abrazos de la semana pasada en Washington.
El destrozo es diplomático, político y también económico, con perjuicio para todos sus aliados. Se confirma que el único rumbo en la política de Trump lo marca Obama y el propósito firme de destrozar lo que hizo su antecesor. Pero así como no se percibe con claridad la llegada de la inundación si el agua va cayendo gota a gota, no percibimos la magnitud de la amenaza que significa Trump porque nos hemos acostumbrado al gota a gota de sus locuras. Los inauditos ataques al FBI y la CIA, el frenazo a la apertura con Cuba, el amago de ruptura del acuerdo comercial con Canadá y México, el portazo al Tratado de París sobre Cambio Climático, el anuncio de que proclamaría Jerusalén capital de Israel. Es decir, Trump ha abierto todas las cajas de pandora posibles, y ha institucionalizado el caos. Es más, ha convertido el caos en forma de gobierno. Trump es un líder muy posmoderno: políticamente incorrecto, antisistema de boquilla, populista, se expresa a ritmo de tuit. Un héroe de nuestro tiempo que puede destrozar el mundo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Hay otro dato inquietante al respecto, ¿dónde está Michael Moore, el más atrevido periodista y cineasta yanky, que lleva un año en silencio mediático después de anunciar, justo en mayo de 2017, su último trabajo dedicado a desmontar a Trump? Nada se ha publicado sobre la peli ni sobre el autor desde hace un año, cuando anunció el próximo estreno de su documental titulado Fahrenheit 11/9, coincidiendo la fecha capicua del atentado del  9/11 en las Torres Gemelas  puesta al revés, con  la llegada de Trump a la Casa Blanca, vistas por Moore como el símbolo fatídico de dos catástrofes del mismo calibre. Y desde ese anuncio no se ha vuelto a saber nada ni de la peli ni del autor. Mosquear, mosquea lo suyo. Ojalá sólo sea un mosqueo.
La verdad es que quisiera que Michael Moore viniese a España y la prensa lo estrevistase en vivo y en directo...

Este es el último reportaje, en 2017:

Después de la nueva peli de Michael Moore, Trump tiene los días contados

Michael Moore reveló que ha estado grabando en secreto un documental sobre Donald Trump que podría terminar con su carrera de una vez por todas gracias a los interminables problemas de credibilidad que vive la Casa Blanca.
El cineasta ganador del Oscar es conocido por su éxito de 2004 Fahrenheit 9/11, documental que tomó una postura conspiratoria contra George W. Bush y sus motivos para la guerra contra Irak.

(Photograph courtesy of Gage Skidmore via Flickr CC)
(Foto: Gage Skidmore/ Flickr CC)

Su nueva película, Fahrenheit 11/9, bautizada en honor al día en el que Trump fue declarado Presidente de Estado Unidos, tiene como objetivo poner la mira en el líder al centro de incontables controversias.
"No importa lo que le eches en cara, nada ha funcionado. No importa lo que sea que se revele, él sigue de pie. Hechos, realidad, cerebros... nada lo derrota," dijo Moore en una entrevista con Variety.

"Incluso cuando se hiere a sí mismo, se levanta a la mañana siguiente y twittea algo.
Todo eso se acaba con la película". 
Como lo explica el productor de la película, Harvey Weinstein: "Ahora más que nunca, el apetito por la verdad de Michael es crucial. Estamos muy emocionados por ser parte de esta revolución".
Moore también es conocido por documentales como Bowling For Columbine, que explora la cruda realidad de la violencia por culpa de las armas en Estados Unidos, y Sicko, que estudia cómo funciona la industria del cuidado de la salud.
Hasta el momento no hay fecha de estreno, pero si tomamos en cuenta la postura de Moore en contra de Trump en sus más recientes entrevistas y presentaciones, sin duda vale la pena esperar.
Sigue leyendo -> Según el Washington Post, esta fue la información confidencial que Trump reveló a los rusos


No hay comentarios: