miércoles, 30 de mayo de 2018

El Armagedón mediático del Farma-Ibex contra la terrible y peligrosa amenaza bicentenaria de la homeopatía. La UE y la OMS alucinan por un tubo..homeopático, of course



La Universidad de Salamanca destierra la homeopatía... por jubilación











No habrá homeopatía en ninguna facultad de Farmacia de España el curso que viene, salvo sorpresa de última hora. La Universidad de Salamanca (USAL) votará a mediados de este mes si elimina la asignatura "medicamentos homeopáticos" que se cursa como optativa en cuarto de carrera y permite obtener 5 créditos. La docente que da la asignatura se jubila y, hasta el momento, ningún otro profesor se ha mostrado dispuesto a relevarla así que todo indica que será el final de una polémica materia que entre sus contenidos enseña los supuestos principios en esta pseudociencia o a preparar diluciones.

Sara Martín, representante de los estudiantes en la Junta de Facultad de Farmacia, explica que hay consenso en que la asignatura debe desaparecer: "Hay un sentimiento generalizado de abogar por el rigor científico y seguir un poco las pautas que marcan otras facultades de Farmacia de España donde esta asignatura no se imparte".

En los últimos años las universidades han ido eliminando la homeopatía de su oferta académica ante la presión de científicos, médicos y de la propia comunidad universitaria por su falta de evidencias científicas. La universidad de Las Palmas es la única pública que ofrece actualmente un curso de "experto en terapéutica homeopática".

Paradójicamente el Ministerio de Sanidad está ultimando la orden que permitirá la venta de productos homeopáticos en farmacias aunque con la advertencia de que "No hay evidencia terapeútica".

 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Es alucinante  esta forma de 'informar' en superficie:

El hecho de que la profesora que imparte esa diciplina se jubile no quiere decir que se deba suprimir el departamento que estudia la homeopatía en cualquier  universidad. ¿Qué pasaría si cada vez que se jubila un catedrático de algo se aliminase su asignatura porque a los editores de los textos  esa asignatura no les da beneficios sino poca credibilidad?

Un buen reto para la prensa libre es descubrir la verdad de este enjuague en vez de darlo como cosa hecha y tan natural como el racismo y la censura. ¿Quién está detrás de esta obsesión y esta cruzada inexplicable en la universidad y en una parte de la "ciencia" española? ¿Por qué nunca se entrevista a nadie de los partidarios de esa especialidad médica y a pacientes usuarios y beneficiados por sus propiedades? 

Estas opacidades dictatoriales son los síntomas preocupantes de una sociedad autoritaria, fanática, cerrada en ideas fijas sin ventilar, mecanizada en el dogmatismo y teledirigida como un rebaño de borregos descerebrados, cuya cretinez ya amenaza a la propia Universidad como institución, confundiendo ciencia con negocio y gestión con chanchullo. El caciquismo se ha injertado hasta en el centro del estudio y de la libertad de pensamiento crítico y sano que debe ser una Universidad sin amputaciones interesadas, que dé sentido a su propio nombre: unus versus alia. Lo uno abierto y vuelto hacia lo diverso, hacia lo completamente otro, hacia la diversidad plena y no solo hacia las cosas que interesan a una minoría de negociantes y manipuladores capaces de comprar y vender todo y a todos si eso les llena los bolsillos, les da caché enchufista y puestos importantes de poder y de ganar. A la URJC pongo por testigo.

Con estos manejos la universidad española cae a en los pozos más negros y denigrantes de su historia. Hasta en el franquismo hubo profesores dignos y decentes que no se callaron, pero ante el dinero y las prebendas de una época de ciencia sin conciencia  con dividendos de pastizal y "premios" de reconocimiento, la barbarie se está haciendo el ama y señora de lo que fue patrimonio universitario decente. Y a golpe de masterización, el saber que no ocupa lugar está siendo ocupado por todos los lugares comunes que arruinan y degradan paso a paso a la humanidad, mucho más manejable cuanto más obediente, estupidizada y sumisa se va volviendo ante los medios y los enteros, sin que nadie la fuerce, pero empapada hasta el tuétano por un gota a gota casi imperceptible de mediocridad absoluta y letal para la inteligencia y para la propia especie. 

Esta vez el nazismo no presenta batalla bélica, porque saldría derrotado, se le vería como "el malo" de la película y le saldría demasiado caro, por eso utiliza  los dineros y favores importantes a base de una combinación entre capitalismo, miedo e ignorancia, mezclados con la repetición de la mentira en todos los registros posibles hasta que se convierte en una normalizada "posverdad" a base de repetirse por las redes de comunicación mediática que alienan la lucidez y suprimen la capacidad de análisis. Goebbels y Hitler estarían encantados viendo los progresos de su iniciativa manipuladora desde los medios. Esto sí que es reinar después de morir...

El método es coser y cantar. Primero se desactiva la inteligencia sustituyendo asignaturas con cátedra por un sistema de créditos sin más aval ni crédito científico que el dinero que se paga por ellos, y los certificados que se expenden como sellos en los estancos a todo el que paga aunque no asista a las clases, no se entere de nada pero presente un TFM o se titule en Harward por Aravaca(loca) y descerebrada, con lo cual cualquier empresario monta un negocio de masters que vende en la plataforma de las universidades con el marchamo del estado corrupto, si es preciso como ha sucedido en la URJC desde su fundación ad hoc, por el inmarcesible y justiciero Gallardón. Tras unas cuantas promociones en ese plan, el reino de Jauja se pone al alcance de cualquiera, ése es el triunfo pleno de la democracia vista desde el capitalismo: si puedes pagar mi precio, el mundo es tuyo siempre que estés forrado, claro, y si no lo estás seas capaz de intrigar, venderte y corromper lo que toques con tal de lograr tu salto a la fama, y también  conseguir los títulos vacíos de contenido que precisamente por eso, te abrirán las puertas del poder y del tener, cuya trastienda conocerás demasiado tarde para dar marcha atrás. Pero compensa...¿ y lo bien que te lo vas a pasar mientras dure el enjuague del timo y sus comisiones adjuntas paseando por el pórtico fervoroso de las redes sociales? Y luego, ya en Soto del Real, si eso, que te quiten lo bailao.
Es el sistema Fausto a tutiplén. Lo que Mefistófeles no cuenta en su programa es el verdadero coste del trapicheo: los interesados en el plan B tienen que venderle el alma y eso significa perder la libertad y la conciencia, dos pilares de la vida y del conocimiento, de la sabiduría y la felicidad, del equlibrio, que una vez vendidos jamás se recuperan. Pero,claro, eso no lo dice ni la letra pequeña.

Tiene mucho sentido que en ese caldo de cultivo un concepto saludable de la medicina que no ve enfermedades sino enfermos, -que cura sin crear patologías derivadas que obligan a medicarse constantemente para combatir efectos secundarios, tantas veces peores que la enfermedad-, como hace posible la homeopatía, estorbe y perjudique el montaje de tormenta perfecta del sistema mefistofélico contra todo lo que no es su "legalidad". 
Ahí ha llegado el disparate y sólo terminará con el despertar de las conciencias y lo que llamaba Ortega y Gasset "La rebelión de las masas"(*) sólo que entendido al revés de como él percibía el fenómeno en aquel entonces, años 20  y 30 del pasado siglo. Es decir, la rebelión del ser humano para dejar de ser masa churrera y comenzar a ser inteligencia colectiva consciente, libre y actuante. Más bien como la describe Juan de Patmos en el Apocalipsis que no significa fin espantoso del mundo sino la revelación del trasfondo racional-emotivo-espiritual de nuestra especie en su camino de la simple materia amorfa a la energía del espíritu universal y celular. Cuántico. Una nueva humanidad, una construcción de nuevo cuño donde las piedras del edificio colectivo son las conciencias una a una, un fenómeno que se produce a través del tiempo tras los errores de percepción y la numerosas catástrofes que esos errores causan en el mundo mediante, precisamente, la evolución desde la animalidad más elemental, instintiva y confusa del mogollón manipulable hasta la humanidad más despierta, sana, solidaria e inteligente, donde hay una integración recíoproca y voluntaria entre el individuo y la colectividad. Sin que ambos planos se perciban como contradictorios, hostiles, excluyentes ni opuestos entre sí, sino uno parte inseparable de la conciencia compartida con los otros en el tejido desbordante y sorprendente de una inteligencia vital de la que se forma parte mientras se crea y se hace posible.

Cada episodio patológico como las guerras militares, religiosas, culturales como  las económicas y aparentemente científicas, no hacen más que confirmar en tantos planos ese relato con el que se cierra la Biblia y el Nuevo Testamento. Si alguien tiene curiosidad por profundizar más y mirar la actualidad presente puede leer "El fenómeno humano" y  "El medio divino" de Pierre Teilhard de Chardin y puede que así se comprendan algunas cosas incomprensibles a estas alturas del cambio de era. Como garantía de peso, valga que Teilhard fue suspendido como sacerdote y como profesor de antropología, más la censura y prohibición de leer sus obras, a cargo, como no, del Vaticano. Siempre en la vanguardia del Pleistoceno más devoto y creyente, como es natural y sacrosanto.

Toda iluminación es poca cuando nos rodea un blackout general de la inteligencia heredada y bloqueada por una realidad implacable, consecuencia del uso degradado de esa inteligencia primordial, y la salida de tal marasmo sólo tiene acceso homeopático desde el interior. Eso, sí, sólo la libertad de conciencia guarda la llave de esa puerta bajo la esterilla de la entrada a la salida. Una paradoja aparente que no lo es. Quien tenga ojos que mire y vea, quien tenga oídos que escuche y oiga. Sólo eso para empezar. Lo demás irá llegando a su hora y en su momento.

(*) Ojo al amigo Ortega, que no tiene desperdicio. Si le añadimos la h a cada s, la actualidad se revela como un selfie del farfullo marianil cual marco incomparable del discurso orteguiano. Aunque tal vez demasiado alto el nivel para el ponente pontevedrés, no sé...no sé...

"La aglomeración, el lleno, no era antes frecuente. ¿Por qué lo es ahora? Los componentes de esas muchedumbres no han surgido de la nada. Aproximadamente, el mismo número de personas existía hace quince años. Después de la guerra parecería natural que ese número fuese menor. Aquí topamos, sin embargo, con la primera nota importante. Los individuos que integran estas muchedumbres preexistían, pero no como muchedumbre. Repartidos por el mundo en pequeños grupos, o solitarios, llevaban una vida, por lo visto, divergente, disociada, distante. Cada cual -individuo o pequeño grupo ocupaba un sitio, tal vez el suyo, en el campo, en la aldea, en la villa, en el barrio de la gran ciudad.

Ahora, de pronto, aparecen bajo la especie de aglomeración, y nuestros ojos ven dondequiera muchedumbres. ¿Dondequiera? No, no; precisamente en los lugares mejores, creación relativamente refinada de la cultura humana, reservados antes a grupos menores, en definitiva, a minorías. La muchedumbre, de pronto, se ha hecho visible, se ha instalado en los lugares preferentes de la sociedad. Antes, si existía, pasaba inadvertida, ocupaba el fondo del escenario social; ahora se ha adelantado a las baterías, es ella el personaje principal. Ya no hay protagonistas: sólo hay coro".

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Así es como la Universidad de Barcelona sigue dando espacio a la homeopatía

Un Colegio Mayor adscrito a la misma cede sus instalaciones para difundir esta pseduociencia

Joan Elias i Garcia, rector de la Universidad de Barcelona.
Así es como la Universidad de Barcelona sigue dando espacio a la homeopatía
Redacción
Sábado, 26 de mayo de 2018, a las 14:45
A pesar de que hace más de dos años que la Universidad de Barcelona dio el 'portazo' a la homeopatía, eliminando de su oferta académica el master sobre esta pseudociencia, ahora uno de los colegios mayores adscritos a esta entidad, en concreto el Sant Jordi, será la sede de un curso sobre los fundamentos de la homeopatía, tal y como ha podido confirmar Redacción Médica.

El Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH) será el encargado de impartir este módulo. Tal y como ya adelantó este periódico, se trata de un centro que tiene relación con el laboratorio Boiron, ya que comparten la misma dirección y, en el caso del curso que se desarrollará en el Colegio Médicos de Asturias, la empresa ofrece financiación a los interesados.

La homeopatía se queda fuera de los espacios académicos

La Universidad que ha sido el última en eliminar su posgrado de homeopatía fue la de Barcelona y lo hizo en el año 2016 debido al aumento de las presiones y el desacuerdo de la Facultad de Medicina. El máster estuvo activo durante 12 años. En los últimos años, también han eliminado las enseñanzas en esta pseudociencia las universidades de Córdoba, Sevilla o Zaragoza.

También ha quedado desterrada de todas las facultades de Farmacia de España para el curso que viene. O al menos esa es la intención. La Universidad de Salamanca (USAL) deberá decidir por votación si elimina la última asignatura homeopática que se ofrecía en los campus públicos universitarios, al jubilarse la profesora que la impartía.




     

No hay comentarios: