sábado, 12 de agosto de 2017

Firmas para liberar a Hamza Yalçin

Hamza Yalçin Libre

Han detenido en Barcelona al escritor turco-sueco Hamza Yalçin, acusado de “insultar al presidente Erdogan” y de vínculos con el terrorismo organizado. Es la primera vez que Turquía logra que detengan a uno de sus ciudadanos en suelo extranjero solo por ser crítico con el régimen. Ahora la Audiencia Nacional deberá decidir si libera a Yalçin o si lo entrega a Turquía. ¡Firma ya para pedir su liberación!
Hamza Yalçin Libre
Queridos amigos y amigas:

Esto es gravísimo. Tras la detención hace unos días de nuestra colega Özlem en Turquía junto a activistas de Amnistía Internacional y otras organizaciones, han apresado en el aeropuerto de Barcelona al escritor turco-sueco Hamza Yalçin, acusado de “insultar al presidente Erdogan” y de vínculos con el terrorismo organizado.
Es la primera vez que Turquía logra que detengan a uno de sus ciudadanos en suelo extranjero solo por ser crítico con el régimen. Ahora le corresponde a la Audiencia Nacional decidir si libera a Yalçin o si lo entrega a su país de origen, ¡un país que no ha pisado en casi 20 años!
No permitamos que España sea cómplice de la brutal represión de Erdogan. Firma ya para pedir la liberación inmediata de Hamza Yalçin -- y haremos oír nuestras voces frente a la Audiencia Nacional:

Hamza Yalçin Libre YA

El escritor turco lleva viviendo en Suecia más de dos décadas y es un conocido intelectual allí. El gobierno de Erdogan emitió esta orden de detención porque Yalçin escribe para una revista turca de la oposición, pero en España no existen los delitos de opinión, lo que hace de este arresto algo aún más delirante.  
Turquía es el país del mundo donde hay más periodistas y activistas encarcelados, por encima de China. El régimen utiliza falsas acusaciones de terrorismo para acallar y amedrentar a medios de comunicación y sociedad civil, en una deriva autocrática cada vez mayor.
España no puede participar de esta locura. Vamos a unirnos para pedir la liberación de este periodista y el fin de la represión en Turquía. Firma y comparte con todo el mundo:

Hamza Yalçin Libre YA

No hay comentarios: