martes, 29 de agosto de 2017

¡Qué drama, xd!







El pasado sábado, una marea humana se manifestó en Barcelona contra los atentados terroristas de la capital catalana y en Cambrils en el que han fallecido 16 personas. En la restringida zona de autoridades de la marcha, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se fotografió con algunas de las personas que allí estaban.
Una de ellas fue el embajador de Qatar, Mohammed Al Kuwari, quien publicó la imagen en Twitter. Una instantánea más de las miles que se hicieron ese día si no fuera porque se produjo cuatro días después de que Iglesias relacionara a Arabia Saudí y Qatar con la financiación del yihadismo.






Desde Podemos relatan a eldiario.es cómo se tomó la fotografía. Pablo Iglesias se encontraba en la zona de la manifestación reservada para las autoridades. Un lugar inaccesible no solo para el público general, también a veces para los colaboradores de los líderes políticos. La seguridad en los actos a los que asiste el jefe del Estado es siempre muy numerosa y contundente.
Según esta versión, el embajador se acercó a Iglesias dentro del cordón de seguridad. Le pidió que se hiciera una foto con él. El líder de Podemos accedió y, solo después, el representante catarí le reveló quién era. Después se marchó sin intercambiar más palabras con Iglesias.
Mohammed Al Kuwari fue uno más de los muchos que pidieron al secretario general de Podemos una fotografía. Hubo otras con asistentes anónimos a la manifestación.





Pablo Iglesias se fotografía con asistentes a la manifestación contra el terrorismo del sábado.
Pablo Iglesias se fotografía con asistentes a la manifestación contra el terrorismo del sábado. Dani Gago (Podemos) / Barcelona.
El secretario general de Podemos ha arremetido duramente contra algunos partidos políticos españoles y contra la Casa del Rey por su connivencia con Arabia Saudí y Qatar, países a los que relaciona con el yihadismo. "Algunos partidos en España temen sumarse al enorme consenso social respecto a la necesidad de revisar las relaciones empresariales con países como Arabia Saudí y Qatar, así como a proponer e implementar un control férreo de los flujos financieros y de los paraísos fiscales (clave en la financiación de las redes terroristas)", aseguraba Iglesias en un post en Facebook. "Sus compromisos con ciertos sectores empresariales pesan demasiado y les hacen desatender la responsabilidad de Estado", apuntaba como motivo.
El líder de Podemos también pedía en su artículo a los líderes de PP y Ciudadanos que reconozcan "que los intereses empresariales españoles en Arabia Saudí y Qatar no pueden condicionar nuestra política de Estado" y que asumieran "que las relaciones de la monarquía española con la monarquía saudí perjudican la imagen internacional de España y ofenden a buena parte de la ciudadanía".
Las acusaciones no son nuevas. La propagación del wahabismo, una de las ramas más radicales del islam y la oficial de Arabia Saudí, se ha señalado desde siempre como uno de los vehículos para radicalizar a musulmanes de todo el mundo. Riad, al igual que Qatar, cuyas familias regentes comparten lazos aunque ahora están enfrentados, ha financiado a grupos insurgentes de ideas islamistas o salafistas que han intentado derrocar al Gobierno de Asad en Siria.

Defensa de Qatar frente a Arabia Saudí

Al Kuwari es embajador de Qatar en España desde marzo, cuando presentó las credenciales al jefe del Estado en una ceremonia protocolaria en el Palacio de la Zarzuela.


Desde entonces su cuenta de Twitter ha publicado los habituales mensajes institucionales. Hasta junio. En la primera semana de ese mes se desató una crisis en el Golfo Pérsico que colocó a Arabia Saudí y sus aliados en el Golfo Pérsico frente a Qatar, precisamente a cuenta de las acusaciones de financiación del terrorismo.
El embajador se ha dejado ver en televisión explicando la posición de su país. Ha sido entrevistado por diversos medios. Se ha reunido con políticos como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
También tuiteó una imagen de la dirigente andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, en uno de sus primeros días como eurodiputada, en 2014. El tuit muestra a Rodríguez con una camiseta a favor de Palestina. Una foto que publicó ella misma en su Facebook hace tres años.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El bulo hubiera sido un éxito en escandalera y disparate si el intruso de la foto se hubiese identificado previamente ante el portavoz de Unidos Podemos, como el embajador de Qatar en España con ganas de foto y glamour, y Pablo Iglesias, ni corto ni perezoso, hubiese aceptado de mil honores semejante  marrón conociendo la identidad del polizón iconográfico. Pero resulta que la cosa fue un híbrido en plan ataque de piojo-mosquito tigre, aquí te pillo y aquí te acribillo y si puedo te desautorizo el discurso de ayer y lo dejo en agua de borrajas, donde pusiste a parir a mi maravilloso reino de Jauja petrolera y millonetis que le compra armas a tu país para matar lo que haga falta, mientras tú presumes de ser ajeno a todo. Ja! Pues que lo sepas, acusica Barrabás, al Padre vas...que va a ser que no, que con esta foto todos verán lo falso de tu discurso y lo honorable de mi anonimato de camuflaje... ¡Hale, chincha y rabia, qué ya verás como te van a poner los maruhenders, inders, pedrojoters, abeceiters, twitters, feisbookers e instagramers! A bajar de un burrers o de un camellers...según se encuentre el punto de nieve en las negociaciones, ya sabes que para mi país lo de la nieve es pan comido, a pesar de los 55º infernales de que disfrutamos mientras le atizamos al sostenimiento creciente al cambio climático, a la cochambre pobretona  de Yemen y regalamos el material pirotécnoco a los imanes fervorososque lo soliciten  para que el DAESH siga viento en popa a toda furgoneta, bala y bombona de butano haciendo heroicidades por esa UE malísima, por donde haga falta y, por supuesto, también  gracias al petróleo, que os estamos vendiendo a precio de saldo.No nos vengas ahora a jorobar este impecable trueque mercantil...inshalláh! 

Vamos, que  el amigo Mohamed Al Kuwari, se ha tenido que quedar a gusto con la inocentada, con ella ya tiene asegurado el porvenir como diplomático. Qué finura y qué limpieza de protocolos, qué sutil sentido de la oportunidad y de los asuntos de estado...jolín, por lo menos de las Mil y una Noches, en plan Simbad o Aladino, con lámpara a petróleo, como mínimo, y el Genio de parranda por ahí. Presentarse en la mani de Barcelona después del contubernio entre Felipe VI y el tenderete del pim-pam-pum...catarí que te vi, tras un atentado a cargo de los fanáticos mantenidos por su país, y una foto robada con P.I. ya es más que rizar el rizo: un gag "político" más digno de Aterriza como puedas que de Sherezade.
Anda, que está la diplomacia del pastón de un abandonao...cómo se nota que va quedando poco petróleo...Ya se les apunta cualquiera a embajador y ni se coscan; Pablo Iglesias, por si hay una próxima vez del numerito, lleva contigo un rosario bendecido por el papa y le pides con cariño  al atracador fotero que se haga un par de selfies contigo rezando a san Cucufato y luego se lo das a la prensa, a ver qué opinan en Qatar. Seguro que se mueren...del susto o de la risa. Pues aquí y ahora, ídem, eadem, idem. Mohamed Al Kuwari, el brazo distraído del fair to play. Y si le falla la diplo, Santiago Segura lo contrata, fijo, y encima con el aval de su malestad, el amigo, el colega de transacciones, el compiyogui por antonomasia, eso está hecho. Un carrerón.

El rey conversa con el embajador catarí en España tras la protocolaria entrega de credenciales, el pasado mes de marzo.
El rey conversa con el embajador catarí en España tras la protocolaria entrega de credenciales, el pasado mes de marzo. CASA REAL


No hay comentarios: