miércoles, 15 de mayo de 2019

Un serio problema de traducción e interpretación embarullada de textos, ¿quizás por exceso de información y carencia de todo lo demás? Help, sistem in falliure completely! Pip-pip-pip...piiiiiiiiiiiiiiiiiiipxpfx...choff...S'acabó, yastá. Neuronas a la plancha for ever &ever. Ains qué penita, xd! ¿Habrá sido el exceso de porros, de litronas con marrasquino, o los juegos on line o la móvil-dependencia como vigilante en la playa de los sueños, sobre la mesita de noche o bajo la almohada sofriendo neuronas a tutiplén? Chi lo sa...!


Eran tan fieles defensores de la verdad, que acabaron denunciando como pseudo científicos a Sófocles por haberse inventado  a Antígona, a Cervantes y a Shakespeare cuando descubrieron ¡que se habían inventado a Don Quijote, a Sancho, a Hamblet y al Rey Lear... y a Molière por difamar el buen nombre de Harpagon. A Marinaleda por llevar cuarenta años funcionando con el mismo alcalde y encima, sin oposición ni nada! Y todo ello sin exigirles la garantía de la identificación y protección de datos como mandan las leyes, que te dejan ir al retrete pero no permiten usar el papel higiénico si no hay un aparato que lea las huellas. Mientras las mafias políticas y financieras se forran vendiendo los aparatejos identificadores, no pagan impuestos y timan hasta a su padre si lo pillan despistao, mientras van de guays haciendo guerras de todo tipo con la venia de todas las señorías habidas y por haber.
Resultó que tras arduas investigaciones de los tribunales de la Inquisición twittera, la culpa no era de ellos, sino de la conjunción fortuita entre un fallo programático de Siri y unos másteres de autoría desconocida, impartidos on line, por la Universidad de Matalascabras de la Condesa. Y que resultaron ser también una ingeniosa broma de Siri.
En efecto, la verdad y la psiquiatría forense en los juzgados demostró que ellos ni siquiera daban de sí para equivocarse y desbarrar solitos sin ayuda técnica. Sin taca-taca logístico, vamos. El surrealismo se nos queda en tanga.

No hay comentarios: