lunes, 20 de mayo de 2019

Para desmantelar la tela de araña, hay que quedarse con lo mejor de cada noticia y aprender a mirar la realidad desde otros parámetros innovadores y liberadores de rutinas y tics tan negativos como anti-éticamente letales, con la presencia de los presos políticos catalanes en la institución, que les legitima como representantes democráticos y les libera en lo más profundo del sentir social, de cualquier sombra de delito, donde la mugre quiere imponer su veto, la sana ciudadanía debe poner y exigir la empatía y el respeto a la legitimidad que fundamenta el bien común, por encima de "legalismos" tapaintereses y chanchullos varios. Si ellos buscan el morbo retorcido, démosles el sublime sopapo de la transparencia civilizada y la política del abrazo. Una mayoría en las urnas que los desautorice del todo, tanto en España como en Europa. Si los pueblos lo dejan claro, como en el 28A, lo turbio no tendrá lugar donde posarse, querido Iñaki. Comprender a Catalunya no es "el problema" sino la solución. Resuelven y aciertan quienes dan el primer paso para comprender. Aprendamos a escuchar lo que tiene que decirnos, resolvamos juntas, con seny i sense por, desde una nueva inteligencia, y esto cambiará de verdad. ¿No es España un modelo de valor y de valentía kamikaze, que se come y conquista el mundo, porque es la más lista y campeona de todos los países del mundo mundial? Pues qué mejor ocasión que ésta para demostrar tanta viirtud y excelencia ¿no? A ver si después de tanta conquista y tanta épica, va a resultar que todo es de boquilla y que en realidad ni siquiera hay valor para verse a sí mismos cuado se mete la pata hasta el fondo de la Calle 155 y hacemos un ridículo histórico digno de una peli de Charlot, pero con secuelas mucho menos graciosas, claro, más bien patéticas, estúpidas, ruinosas y crueles





Sin tregua


VÍDEO: Pablo Palacios


Los que dicen estar hartos del superprotagonismo del conflicto catalán en la política española abandonen toda esperanza de que remita. No va a perder relevancia ni siquiera en esta semana previa a las municipales, autonómicas y europeas. Lo van a reglamentar situaciones de gran resonancia hoy y mañana la presencia en el Congreso de los presos soberanistas selectos. Hoy para recoger sus actas de diputado y mañana para asistir a la constitución de las cámaras, escenificará con todas sus intensidades el problema y sus laberintos. Después, el debate sobre su casi segura suspensión de funciones y el domingo las europeas, la disputa por plaza en el Europarlamento de Junqueras en la cárcel y Puigdemont huido que asegura enredo creciente y repercusión internacional.
Y de inmediato los acuerdos de investidura que vuelven a poner al independentismo en posición clave y a los partidos de nuevo ante su contradicción más recurrente: lo que dicen desear frente a lo que de verdad desean. PP y Ciudadanos, por ejemplo, consideremos drama que el independentismo determine tantas cosas en la vida política nacional y sin embargo cuando se les brinda la oportunidad de liberar al Gobierno de España de ese yugo, el patriotismo que manda es el del partido.

Más información

Podrían lograr con su abstención lo que dicen querer pero es mucho mejor negocio que Sánchez dependa de Esquerra, es un filón para el reproche y la erosión.  Luego está además el juicio al procés y la sentencia. O sea que, por una razón o por otra el independentismo catalán sigue asfixiando toda nuestra vida política. En esta ocasión, distrayendo la importancia de la cita en las urnas del domingo y apagando las acuciantes llamadas a la participación y dejando de manifiesto que continuará marcando el paso en la nueva legislatura. Sin tregua.

No hay comentarios: