viernes, 24 de mayo de 2019

Esquerra Republicana del País Valencià-Ara Repúbliques



La mejor iniciativa para solucionar los miedos, las neuras y las desigualdades en el tema de la soberanía: una república confederal europea. Qué pedazo de proyecto, mantener la pluralidad de gestión en una unidad de fundamentos democráticos federados. Unas leyes comunes y una orientación compartida  hacia la economía del bien común, donde las personas estén en el número uno de los objetivos y los valores éticos acompañando e iluminando sin appagones, como herramientas imprescindibles. Todas a una en derechos y deberes, libertades, responsabilidad solidaria y apoyo mutuo, incluso por encima de todos los mejores "ismos". 
Para ir abriendo camino, es bueno votar en Europa por Oriol Junqueras. Una opción justa y un grito de libertad en un cómodo euro-establo, que no garantiza nada mejor de lo que ya padecemos y nos tiene maniatadas. Si nos nos gustan las coronas ni los parasitismos, no los mantengamos  con nuestros votos y propongamos otras opciones comunitarias mientras nuestra conciencia abre camino y diseña otras opciones más sanas y cívicas, más participativas, como lo es gestionar entre todas la res publica. Los asuntos de todas y todos. Sin cofradías de la divina milonga y sectas de la pela y la rapiña. Esas basuras las recicla y adecenta la participación con su ayuda mutua. Els castellers son el símbolo. En la base los más resistentes y en la cima los más frágiles. ¡Vivan las repúblicas ibéricas!
Las verdaderas democracias jamás son represivas ni encarcelan a sus representantes legítimos  y los dejan sin juzgar dos años en prisión preventiva acusados y denunciados por la Cueva de Alí Babá en pleno, por el único delito de que  no les molan a un  estado cacique y patético, de pacotilla y chapuza, que no sabe legislar ni  poner remedio a su ignorancia, a su torpeza y palurdismo desgobernante   o bien creando problemas absurdos y sin fuste que luego solo intentan resolver a base de reprimir y pisotear los DDHH, o bien pasándose la pelota de las decisiones arriesgadas como si gobernar fuera un juego de mesa,  o la ruleta de un casino, xd!
El Psoe debería saber que una gran mayoría de votos le han llegado el 28-A porque se esperaba de ellos la valentía responsable de amnistiar a los presos políticos, pero, como diría Alberti, se equivocó la paloma una vez más. Creyó que el mar era el cielo, que la noche era mañana, que las estrellas rocío, que era calor la nevada...Se aquivocaba...

 Ni el valor era valor,
ni las promesas verdad,
ni la decencia el honor,
ni la libertad real...
Sólo farfulla el rencor,
la miseria y el fulgor
de la torpe atrocidad...
y un miedo devastador
al volcán de la maldad,
que se crece y alimenta
cuando el bien se queda corto.
El mal con el bien se cura,
y la oscuridad se acaba
cuando la luz aparece;
sepultada entre tinieblas
la misma vida perece...

(romancillo espontáneo
 a pie de chasco
mesapar-lamentario, mucho)

Ya basta. No queremos ser golpistas, pero tampoco queremos un estado semejante a este vodevil desquiciado y analfabeto político. Tan ppodrido y maquillado para que no se le vean los muertos en las cunetas ni los muertos de asco, ni los desahucios, ni los sin techo, ni las mujeres asesinadas...ni los migrantes ahogados en las playas de la gentrificación, presumiendo a tutiplén de su caza mayor, de su "fiesta nacional" a base de sangre y muerte que llevan a los altares para que los y las santas patronas les bendigan y les protejan de los malvados animales bravos y de los gobernantes estrambóticos que hacen pagar impuestos a  millonarios y marquesas para derrocharlos en igualdades chusqueras...y hasta pueden llegar a cerrar las plazas de toros...alucina, no te digo más!

Terminemos con este vergonzante desbarajuste. Votemos en España a los ayuntamientos del cambio, a los gobiernos autonómicos decentes, que no se lo llevan crudo ni en inversiones sobre-cogedodras,  y en Europa a Oriol Junqueras, o sea, Ara Repúbliques, que ya nos toca, después de ochenta años reprimidos y machacadas. Estafadas y ninguneados.
Que se vayan al cuerno, que es su lugar adecuado: el redil de la ganadería. Presidido por las cabras más locas, los carneros más torpes, y los toros que mejor embisten. Los monarcas con sensibilidad cazadora y ecológica, de papel de lija, capaces de acelerar la extinción de cualquier especie en peligro con tan de pasárselo bomba por las sabanas del mundo y por la sábanas del ligue desvergonzado...pagado con el presupuesto estatal, o sea, por nosotras...Y bajo el cetro de los más cabrones, para rematar la faes-na.
Es que nos gusta tanto la Naturaleza como la realeza,- esa especie hipertrofiada sin fecha de caducidad-, que preferimos dejarlas a su aire, para que la ruina de los pueblos haga de abono en la cosecha de una historia tan genial, tan de conquistas... y reconquistas.
Maldita sea su estamppa de ppatria borderline.
Ains!

No hay comentarios: