lunes, 1 de mayo de 2017

Ya estamos con los tiquismiquis y la censura...





perez tapias opinion
JOSÉ ANTONIO PÉREZ TAPIAS
Moción de censura: ¿Moción de fisura?

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




Ya esta' bien  de no mover pestanya y de pasar de puntillas por los chanchullos consentidores del Psoe con el pp, ya esta' bien de dejar a los espanyoles que sufren ya nueve anyos, que no es moco de pavo, postergados y olvidados detras de sus problemas internos de partido sin conciencia social de verdad, pero presumiendo de socialista, ya vale de acoplamiento y giros copernicanos a conveniencia de gestoras que solo saben gestionar lo suyo, fatal por cierto, y pasando por encima de los conflictos colectivos provocados por una corrupcion galopante y delincuente y por una desverguenza supina, en la que el Psoe ha cooperado como complice de elite, tanto como oposicion permisiva, anodina y mojigata, como ahora de socio y Judas incalificable. Ya esta' bien. 

Es cierto, Podemos actuo' con tanta torpeza como arrogancia tras las elecciones del 20D y eso le quito' un monton de votos en la repesca de 2016. Es cierto que no apoyo' la investidura de Pedro Sanchez con una coalicion que nos habria librado de Rajoy porque la soberbia y prepotencia de Iglesias lo impidio' y aun no se la ha perdonado fuera de su circulo de fieles votantes, pero viendo ahora como esta' el Psoe por dentro, que' grado de descomposion padecia ya entonces, las perrerias que le esta haciendo actualmente a su mejor y mas limpio candidato y como estaba Pedro Sanchez en aquel momento, no creo que esa coalicion hubiera sido posible ni hubiese durado un mes, a pesar del apoyo, por varias razones:

1) El Psoe no habria consentido jamas en aquel momento un gobierno con la Izquierda a la que llamaba populista y consideraba y sigue considerando a la altura de Venezuela y lo habria impedido de todas todas, como en realidad hicieron al volcarse con C's pasando de las demas formaciones parlamentarias, incluidas las territoriales a las que consideran independentistas aspirantes a romper Espanya (como si ya no estuviese hecha migas con semejantes politicas de desguace, que el Psoe ha aplicado como el pp) y solo por el hecho de aspirar a una consulta y hacia un estado de derecho federal o confederal,  y que tambien apoyaban esa posibilidad de un gran pacto a la izquierda y totalmente dispuestas a impedir mas gobierno del pp. 

2) Los pesos pesados del Psoe, con Gonzalez y su Monipodio Factory como director de maniobras orquestales en la oscuridad ni estaban entonces ni estan ahora por la labor de echar al pp, que les resulta mucho mas comodo y manga ancha que la Izquierda, socialista de verdad, como companyero de aventuras, con la ventaja de que en la coalicon de izquierdas el Psoe seria la cabeza visible y mas notoria en sus insuficiencias y obsesiones organizativas y con el Pp solo es el monaguillo que no decide ni se desgasta -segun ellos, claro- en un momento tan crucial como el que esta viviendo. Ante el pp se sienten menos indecentes y menos avergonzados, porque sus corrupciones ya quedan lejos y los EREs no son tan graves al parecer como la trama infinita del partido popular, pero ante la Izquierda, que no se vende ni se ha vendido a ningun precio, siempre serian "los malos", los traidores y poco fiables. Y sobre todo porque serian los mas debiles en materia etica a la hora de las confrontaciones con la banca y las empresas explotadoras de la energia, que son tambien sus apendices giratorios de salida profesional, se notaria demasiado su poco calado etico y cada logro obtenido por la coalicion, seria una denuncia para el Psoe que habiendo gobernado en solitario muchas veces con mayoria absoluta, jamas hizo nada en serio para adecentar y orientar el capitalismo hacia una vision social justa, con impuestos adecuados y una justicia independiente, que permita de una vez la separacion de los tres poderes, sin endosar a la sociedad una ley de desahucios a la medida de la banca o eliminando de un plumazo y sin consultar al pueblo el articulo  135 que acabo' con nuestra soberania. El Psoe tal y como esta' no puede hacer mas de lo que esta' haciendo si no cambia radicalmente y lo hace ya: nada para el pueblo y lo demas para si' mismo y sus costurones entre imposturas de pegatina.

3) Es el colmo haber destrozado de tantos modos el propio partido y haber dejado en punto muerto la situacion de Espanya y encima acusar a los partidos de esa Izquierda que el Psoe solo conoce por la prensa, porque intentan esa mocion de censura que deberia haber propuesto el Psoe como oposicion y pactando con la todas las formaciones parlamentarias que no quieren mas pp, acusando de "no tener en cuenta el momento tan critico que esta atravesando el Partido Socialista" porque le ha dado la gana estar donde esta' y de hacer lo que esta' haciendo: de Don Tancredo y esbirro del pp. De felpudo. De conejo asustado que le teme mas a las victimas del pp que al verdugo social y economico que las esta dejando a pan pedir, sin derechos ni libertades ni justicia ni dignidad mientras se desvalijan los recursos del Estado y el pp se los lleva por el mundo a rentar en sus bolsillos. Y ahora pide que no le incomoden con una bagatela como una mocion de censura que si ya el pp nos ha partido por la mitad, pues que nos siga partiendo, porque el danyo ya esta hecho no? y, que los espanyoles sigan sufriendo cada dia el trago de un rosario infinito de corruptos gobernando desde la carcel, ciudadania en los banquillos por unos twits o por hacer huelga que ya es casi ilegal... pero todo eso que' importa si lo que peligra ahora son los remiendos de Susana Diaz? 

4) Cuantos mas alegatos a favor de esa indecencia nos van llegando en la prensa por parte de opiniones socialistas ofendidisimas,  mas indignados y mas lejos estan los espanyoles de bien de un Pesoe que nos esta demostrando su verdadera calanya y su insensibilidad social de papel de lija, que se cree el ombligo del mundo y que su historia y avatares son la esencia del estado. Deberia de aterrizar y dejar de flipar en colores. La realidad es otra y se le ha escapado irrmediablemente segun demuestran a cada instante. 
Acaso no sabe o ha olvidado que la esencia del Estado y su razon de ser no es el Psoe, sino la ciudadania y no partido alguno, que solo son herramientas de trabajo, que cuando no sirven y se oxidan por el mal uso de sus gestores y gestoras se desechan y se sustituyen por otro instrumental  que funcione adecuadamente  para trabajar en el taller social de la colectividad? Partidos hay muchos, pero pais de paises y nacion de naciones que se llame Espanya, solo nos queda lo que hay. Y su esencia y su alma se llaman ciudadania y diversidad, que es aun mas importante que el nombre geofrafico. Y no se puede arrinconar el objetivo, la finalidad y el destino de ese conjunto humano, para "salvar" los destornilladores y los alicates llenos de herrumbre por autoabandono e incompetencia. Si el Psoe no se ha dado cuenta de eso, solo demuestra que, de verdad, esta' en su lugar siendo el bedel del pp y darle en las urnas una responsabilidad de gobierno que le supera seria un error garrafal para los espanyoles.

5) Si Pedro Sanchez no se pone las pilas y no coloca la Espanya plurinacional y a Europa con ella donde siempre habla de "el partido socialista" o sea en el centro de su interes y de su discurso, y comprende  de una vez por todas el significado real de la crisis del Psoe, y por que' se ha llegado a este punto en el socialismo felipista y en el Parlamento como consecuencia, si Iceta o Ximo Piug siguen recogiendo los volantes y la peineta de Susana Diaz y si Perez Tapias piensa de verdad lo que escribe en ese articulo, adios Psoe.

6) Impresiona y ya esta' bien que el politiqueo y los rifirrafes de la apariencia sean tan fundamentales que moleste hasta la transparencia democratica del decir las cosas directamente a la ciudadania sin pasar el control previo de la curia politicante(*). Es decir que Unidos Podemos haya comunicado sin cortarse en los medios por derecho y sin tapujos ni capillismos sotto voce, su terapeutica y necesaria intencion de presentar la mocion de censura al gobierno de Rajoy los ha desquiciado de tal modo que lo han tomado como una ofensa y un recurso estrategico para perjudicar al Psoe. Es el colmo del narcisismo y del autoenganyo irresponsable con tal de no admitir su fracaso limpiamente. Los socialistas que conozco se han alegrado muchisimo con la noticia y asegurando que ya era hora...aunque tambien estan muy enfadados porque  el Psoe no ha sido capaz de tomar esa iniciativa que era  su obligacion como oposicion a la barbarie y a la indecencia institucionalizadas, ya que esta' ocupadisimo mirandose el ombligo y haciendo cuentas con sus primarias, que sin votos en las urnas de las elecciones de todos seran papel mojado. Verdaderamente el Psoe actual se ha quedado a mil anyos luz de  los socialistas con conciencia. Tal vez siempre lo estuvo, pero supo mentir con mucho oficio falsamente politico y ahora la historia y su verdad inclemente le ha arrancado el disfraz con un sopasso etico que nadie deseaba y todos estamos soportando con una paciencia que no merecen tantos juegos sucios y torpes.

Diria que es una pena si ese partido hubiese sido socialista alguna vez. Pero como no es el caso,(nada que ver con Pablo Iglesias el primer impulsor y los anyos de honradez del slogan cuentista de los 80) con su pan se lo coman, porque aquel Iglesias, que poco tiene que ver con el de ahora, seguramente no les reconoceria como algo afin sino como un pirrico remedo del bipartidismo entre Canovas y Sagasta. Espanya y Europa necesitan socialismo de verdad, por supuesto, y no esa mascarada sin fuste a estas alturas de la historia.



(*) J.Luc Melenchon va a consultar con las bases de Francia Insumisa, el partido del que es portavoz, que' prefiere la ciudadania en la segunda vuelta de las elecciones al Eliseo: abstenerse o votar la opcion mayoritaria del liberal Macron, para evitar una posible subida de Le Pen en el Parlamento.
Eso es democracia responsable y seria. Coherente. Alguien se imagina en Espanya algo parecido? Pues en Francia a nadie se le ha ocurrido poner a Melenchon a bajar de un burro por hacer tal consulta en un momento tan critico para la democracia (y para el sistema) sin hacer conciliabulos previos entre prebostes "profesionales" de la politica, sin pedir permiso a Hollande ni a Macron ni a Fillon ni a Hammon, y planteandoselo a los franceses sin preambulos ni zarandajas a la espanyola, tan consideradas con los protocolos del paripe' y al mismo tiempo, como buenos caciques hereditarios, pasando de la ciudadania hasta la proxima companya electoral en que organicen el protocolo de dar la vara sin parar con su mercadillo de las mentiras puerta a puerta.
Que' pena que el Psoe naciera en Suresnes y se le pegase tan poco la esencia y el civismo etico -republicano, obviamente!- de su pais de origen. Ains!

No hay comentarios: