George Orwell: «En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario».
jueves, 18 de mayo de 2017
Gran jefa Ojo de Lince presenta tesis doctoral sobre el 15M. Si se hace con el Psoe lo acabará de hundir
Youtube
Susana Díaz ‘explica’ por qué protestan los “indignados”: “Se cabrearon
porque pensaban que tendrían su casita en la playa”
¡Válganos la Macarena y el Cristo del Gran Poder! Ya ha sonado la diana y retumba por doquier una nueva petenera, ya se masca la victoria porque ha llegado Susana a las puertas de la gloria.
Y ha llegado tan dispuesta a explicar esa experiencia basada en la realidad que ella interpreta a su bola escuchando mil campanas y sin saber donde tocan ni con qué finalidad con sus tañidos repican y con su dengue redoblan.
Con esa clarividencia con esa capacidad y con ese atrevimiento que la ignorancia concede a quien está convencido de que nada se le escapa aunque no tenga ni idea de lo que es el Quince Eme definido por Susana de modo tan peculiar que lo que ha dejado claro para bien o para mal es que no tiene ni idea y encima se atreve a hablar de cosas que desconoce y ha quedado meridiano en su discurso estrambote que ella nunca se acercó a una plaza rebosante de ideas, de iniciativas, de nueva ciudadanía que usando la indignación como impulso de salida ha conseguido en seis años lo que el dormido psoe no ha conseguido jamás: un despertar de conciencias y un cambio en la sociedad que ha dejado por los suelos una socialdemocracia que ya no sirve pa ná.
No hay "casitas en la playa" EREs ni tarjetas black que compensen a quien pierde su empleo y su dignidad, mujeres de la limpieza que pagaban su hipoteca y se fueron a la calle no por gusto y afición sino porque les quitaron trabajo y retribución, obreros y campesinos estafados por la empresa de una democracia bufa y un socialismo de pega cómplice de las franquicias de la banca más obscena, no pedían casa en la playa sino un trabajo decente que permitiera vivir con un salario y un techo, la luz, el agua y el pan, que no quitasen la escuela pública y de calidad ni mandasen a sus hijos por narices y sin más a la enseñanza privada y rematando el negocio a base de barracones donde los niños padecen calores e inundaciones que subvenciona el estado forrando a los ricachones.
Y sepa doña Susana que tamañas injusticias eran cosa, en aquel mayo, del partido socialista. ¿Quién piensa en el pijerío de casitas en la playa si recortan las pensiones cuando los pobres abuelos tienen que sacar a flote a los hijos y a los nietos con una triste pensión que no llega ni a mil euros? ¿Adónde estaba Susana cuando la ciudadanía iba tomando la calle y explicando cada día sus motivos y razones para acampar en las plazas y gritar a los gobiernos las causas de su desgracia?
Susana seguramente, en aquellos tristes días no estaba para hacer caso a tan burda algarabía de los siervos de la gleba, oprimidos por las leyes que dictaba Joseluis en materia de desahucios o en rescate de los bancos a base de maltratar a todos los ciudadanos con recortes indecentes para salvar los sueldazos de banqueros preferentes, y cambiando bajo cuerda hasta la Constitución de la mano del pp.
Allí Susana no estaba, porque si no no osaría decir tamañas bobadas y por supuesto sabría que el Quince Eme no es una rabieta sin fuste de gente que vive bien y pierde su buen vivir sino la justa exigencia de un cambio en profundidad que con justicia equilibre la inmensa desigualdad que va arruinando a los pobres y convierte los gobiernos en cuevas de Alí Babá al servicio de las mafias que roban a todo trapo y no se sacian jamás y por si eso fuera poco han conseguido también corromper a los gobiernos y ponerlos a sus pies que hasta el poder judicial rendido, les obedezca. ¿No hay motivos suficientes para que el pueblo se ofenda si paga con sus impuestos tantísima desvergüenza?
¿Estaría preparando, doña Susana quizás en aquella primavera sus bonitas vacaciones en su casa de la playa o enredando en los despachos del partido socialista para montar su carrera de futura gerifalta y llegar a hacerse el ama del gobierno de Sevilla con vistas a la Moncloa y a una nueva 'bodeguiya'? No se sabe en realidad donde estaría Susana cuando España, destrozada, por gobiernos al servicio de la banca y de la estafa, decidió tomar las calles y acampar de plaza en plaza con legítimo derecho y razones más que claras.
Vayáse, torpe gestora de la mugre y del cinismo, a contar sus chascarrillos a quienes la identifican con un falso socialismo, pero tenga la decencia de no explicar por ahí la burla del Quince Eme, esa fuerza sin barreras digna, justa y solidaria que usted nunca alcanzaría ni subida a la Giralda.
Que la vida le conceda todo lo que se merece y que no se quede corta y le dé su recompensa con idéntica medida, la misma que usted maneja para juzgar a los pobres que no levantan cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario