miércoles, 24 de mayo de 2017

Estudiar a oscuras


Como para cualquier joven en España en su último año de instituto, las pruebas de junio son fundamentales para seguir adelante con sus estudios.

En un par de semanas Youssef se lo estará jugando todo en sus exámenes finales. Como para cualquier joven en España en su último año de instituto, las pruebas de junio -que en Gaza, Cisjordania y Jordania reciben el nombre de “Tawjihi”- son fundamentales para seguir adelante con sus estudios.
Pero a Yousef, que vive en un campo de refugiados al norte de Gaza, lo que en realidad le preocupa no son las pruebas, sino la luz. Con la crisis energética que está sufriendo la población gazatí en las últimas semanas, los cortes de electricidad duran ya 20 horas cada día y estudiar se ha convertido en misión imposible.
Como él, miles de estudiantes están sufriendo las consecuencias de una falta de electricidad fundamental para la vida. Para poder estudiar tienen que utilizar velas o despertarse en medio de la noche o cuando la electricidad vuelve a funcionar. La educación es para Yousef una absoluta prioridad y un modo de tratar de seguir su propio camino en un ambiente dominado por la ocupación y el bloqueo israelí.
No podemos dejarles de lado, es un derecho fundamental.
⚡⚡⚡HAZTE SOCIO DE UNRWA ⚡⚡⚡

No hay comentarios: