miércoles, 3 de mayo de 2017

Una de heroes. Ains!







  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, saluda al público congregado en la Puerta del Sol.


Ayer las autoridades competentes de Madrid celebraron su Dos de Mayo. A la ciudadania, a ojos vistas, le dio igual el evento, y asi' lo manifestaban sin remilgos en las encuestas que les hacian por la calle; tal vez porque el pueblo apaleado con verdadera sanya por los celebradores de gestas patrias, tiene que solventar un dos de mayo cada dia en la cesta de la compra, en el pago de la hipoteca y del alquiler que ya se le han puesto en las mismas tesituras a la hora de arruinarse, a la hora de saber hasta que' punto ha sido y esta' siendo saqueada por el "vertido popular", que cada vez empastra y enmarrana mas el medio ambiente politico-social y economico, hasta el punto de que ni siquiera el batacazo de intencion de voto es tan definitivo, segun las encuestas, como para dejar al dicho emppastrador fuera de la lista de votables, aunque es facil entrever que esas expectativas electorales tan optimistas para el pp sean mas bien una noticia ficcion mas propia de la prensa amiga, agradecida y fabricante de consentimientos a tutiplen que de la realidad de a pie. Que ya vamos reconociendo in situ las entretelas fraudulentas y acomodaticias a todo vaiven encuestador que se les tercie por el camino. 

Se entiende que una sociedad, aunque lenta en percatarse de la realidad de su propia historia, con los siglos, se vaya despertando y resolviendo el puzle patriotero y visceral que le han ido contando y endosando desde siempre como exultante exaltacion interesada del negocio de las patrias. Uno de los mas rentables y mejor envueltos para simular lo que no son. Ese mejunje inventado por los mas ricos, poderosos y boyantes de cada momento historico, acompanyados por reyes, banqueros, caciques con titulo que les dan los reyes para premiar su fidelidad y compadreo mutuo; terratenientes, cardenales, arzobispos, obispos y deanes, duenyos de tanta inmatriculacion esquilmadora, generales y coroneles obedientes o golpistas ad hoc , acompanyados por todos los curas, barberos y estudiantes habidos y por haber, mas las legiones de hambrientos que para no morir de miseria se alistan como soldados y carne de canyon, siempre a punto para defender "la patria" a cambio de cuatro perras, el siniestro techo de un cuartel y un rancho asegurado, mas la plusvalia posibilista del heroismo si se diera la posibilidad de hacer una exhibicion de esas que se convierten en leyenda y en mito, pasando las de Cain y muriendo porque no queda mas remedio. Y entonces se cambia de bando y se pasa directamente de ser un desgarramantas del monton a ser un paradigma de virtudes historicas, valor, arrojo y amor a la susodicha Patria, que siempre parece necesitar, como los vampiros, la sangre humana para salir de apuros. A la patria (o sea , a los que dicen que la representan) hay que mantenerla con el trabajo y los impuestos y ademas, hay que luchar para que salga victoriosa de los manejos en que se mete y si es necesario, dar la vida para que el negocio de los gerifaltes no pierda dividendos, para que no se muevan del trono sus malestades las sanguijuelas coronadas.

Quienes son los amos de la "patria"? los que la compran con dinero y prebendas y dominan el territorio y pagan esbirros para que gobiernen su intereses y mantengan en calma cuadras y corrales donde vegetan los mindundis convertidos en ganado y convencidos de que asi' todo esta' en orden.

En los tapujos del modo 'patria' solo hay dos clases sociales: la poseedora y la poseida. La secuestradora y la secuestrada. Que quede claro y no nos dejemos enganyar con el manejo y la agitacion verbenera de las emociones mas basicas de la historia preterita.
No puede ser tu  compatriota quien te desprecia, te deja sin trabajo, sin casa, sin salario con el que vivir, quien te condena a trabajar 20 horas diarias para poder subsistir, mientras el o ella vive como un maraja' o una majarani'. No puede ser tu compatriota quien cada vez que dices lo que piensas te coloca una mordaza porque las verdades le ponen de los nervios, ni quien pasa de todo y gobierna de espaladas a los abusos que el mismo con su banda de apoyo, ha causado y sigue causando constantemente. Verbigracia Rajoy y Cifuentes, Cospedal, lo mismo que Gallardon, Aguirre y sus ranas adlateres o cualquiera de cuantos y cuantas siguen enganchados/as a un sistema infame que desde siempre se ha basado en la explotacion, el enganyo y la manipulacion del Estado para su beneficio ya sea personal ya sea de partido. Mientras toda la basura corrompia Espanya, los presuntos 'no corruptos' hacian la vista gorda  divinamente y no pedian explicaciones a su partido si se les cruzaba una denuncia, al contrario, defendian la irrisoria impecabilidad de los chorizos en cuestion frente a los jueces insumisos, que acaban hasta echados de la judicatura por los delincuentes. O como la propia Cifuentes mandaba a la policia a dar hostias a saco sin contemplaciones si a la ciudadania le daba por manifestarse con toda legitimidad al rededor del Congreso, denunciando la corrupcon que ella negaba y ahora, arrepentida y modosita,  reconoce, en vista de que la mayoria absoluta ha volado y como si el propio Parlamento no lo pagase de su bolsillo el pueblo estafado, desde el edificio y el bar con descuentos, hasta los sueldos de sus senyorias...

Quienes son los paganinis de la "patria"? Los esclavos que sirven a los intereses de los amos. Y como se mantiene una "patria" a lo largo de los siglos? Recontando y celebrando cada anyo rituales de exaltacion como recuerdo de que ahi' sigue, chupando del bote y convenciendo al personal de que esa "patria" es lo mas valioso que hay en la vida, junto con dios y el rey, el papa o el pope o el imam, o el rabino, y los politicos y gerifaltes en concurso que les echan la dosis de incienso necesaria para que nada cambie nunca.

Donde queda la realidad social e individual en medio de ese tinglado? No esta'. Se evapora instantaneamente, alienada ante las cornetas y tambores, banderas y pirulis de la Habana, ante los desfiles, los palcos de las "autoridades" y su glamour, que pulveriza sin mas la conciencia de los abducidos y adbucidas por la ceremonia y por la declaracion de la renta, y el latrocinio del IVA que a continuacion les pasa la minuta para cobrarse el festejo del honor patrio. Y luego esta' el culto al holocausto de escaparate ejemplar marcando estilo: todos los desgraciados que se dejaron la vida en los combates y en las luchas "por la patria", los monumentos a daoices y velardes, a soldados y espontaneos destripadores de enemigos, por el solo hecho de no ser espanyoles y pasar por aqui' camino de Portugal, que asi' empezo' lo del Dos de Mayo. Una de las manipulaciones borbonicas y fachas mas esperpenticas que hemos disfrutado en la historia. Hay que leer tambien las cronicas de los militares franceses contando las barbaridades y el sadismo hispano, no solo se mataba al enemigo a tiros, a punyaladas o ensartado en las horcas de labranza, tambien antes de matarlo se le mutilaba en vivo, y se colgaban orejas y manos de franceses en alambres como cinturones en plan trofeo. Cuentan las cronicas que en ningun lugar de Europa las tropas francesas soportaron en qeul tiempo algo parecido al peculiar "valor" espanyol. Pero eso no nos lo cuenta nuestra genial historia "patria", en la que solo, como pasa con el pp, cuentan las victimas propias pero nunca las victimas producidas por la propia barbarie.

Cuando el analfabetismo espanyol llego' a su mas elevada cota al final de siglo XVIII y mientras Europa entraba en el siglo de las luces, en Espanya se decreto' la desconexion con esa herejia cultural horripilante, que no era por ser "afrancesada" sino por ser republicana y haberse sacudido de encima la monarquia; un ejemplo peligrosisimo.
Se decidio' que entre educacion y civismo, ilustracion y republica "afrancesadas", se debian preferir las cadenas espanyolas de una monarquia zafia, inculta y border line y de una iglesia medieval y terrorifica, porque asi' estaba escrito que eso era Espanya. Y por tales valores 'eternos' a machamartillo, habia que morir y matar a todo bicho viviente que llevase la contraria a "la patria" y a sus prebostes intocables, mientras el pueblo era tocabilisimo y pisoteado a fondo sin ningun miramiento, justicia, pudor, derecho ni compasion, echado por parte de caciques e iglesia, como una jauria criminal contra Francia, un estado laico y libre de pesos muertos que estaba demostrando al mundo el poder de los pueblos cuando se sienten libres y democraticos. Asi fue utilizado una vez mas el pueblo fanatico y analfabeto, ignorante y dominado por un casta repulsiva, como ahora, aunque no lo parezca.

Y luego, llega la leyenda, el cuento tartaro de las Hispanias heroicas y todos a morder el anzuelo desde la escuela hasta la tumba, por generaciones, pasando una vida de explotacion e ignorancia a lo largo de siglos, porque cada vez que el  sentido comun y la conciencia amagan con despertarse, se monta otro pollo igual que los anteriories, provocado por los mismos poderes, se vuelve a recomponer la 'ley y el orden' de la patria de siempre y aqui' no ha pasado nada.
El escarmiento es tan sadico, miserable y doloroso que se ha conseguido crear con el un tejido protector contra cualquier cambio que ponga en solfa la plutocracia y su desverguenza, ese tejido impide unir la percepcion de causas y efectos y hace que miles de ciudadanos se resignen por costumbre y tradicion a los abusos del poder como normalidad y que incluso ellos, si tienen la oportunidad hacen igual que el unico modelo de "triunfador" que conocen. Mientras estan convencidos de que la decencia es cosa muy noble pero de perdedores. No conocen otro prototipo mejor, porque a los decentes se les castiga por tontos y a los indecentes se les premia por listos. Y en eso van todos a una, a votar lo mas indecente que triunfa, como en una caricatura de FuenteOvejuna, ovejuna de verdad, en la peor de las acepciones del concepto fuenteovejunil de Lope de Vega.


Ayer el Madrid oficial, a pesar de sus rimbombantes rubias institucionales llevando flores a las lapidas a los heroes del horror y la manipulacion, proclamo' una vez mas, que lo suyo es mantener el Dos de Mayo de siempre, como base de lo mas cutre y casposo de que disponemos en la factoria "patria", elevando a categoria de mito los borrones y los peores gazapos de nuestra memoria historica. Olvidando que si de nuevo estuviesen en pie Daoiz y Velarde, Agustina de Aragon, y los sacamantecas feroces de las guerrillas populares esparcidos por toda la geografia espanyola, ni Cifuentes ni Carmena ni Sorayin, ni Sabanes, se salvarian de la quema por afrancesadas, rebeldes y sospechosas de lo peor, y hasta quemadas en la hoguera por usurpar a los hombres el  poder, que solo a ellos les corresponde por la gracia de dios y su santa iglesia machista a rabiar. Esto si' que es hacerse las rubias de verdad.

Posiblemente hay cosas mucho mejores para celebrar que las carnicerias y barbaridades que constan en las cronicas y deberian avergonzar a los pueblos  mas que animarlos a valorar y poner por las nubes algo tan cruel como vil, ignorando por ejemplo las leyes que Jose' Bonaparte promulgo' mejorando la educacion, en el poco tiempo que le dejaron para hacer algo, los intentos que hizo para educar y alfabetizar a las tribus dejadas de la mano de dios y de todo lo medianamente presentable,  aseando la vida urbana de un Madrid que era un verdadero corral de cabras con palacios entre bonyigas, carrozas entre basura y calles sin alcantarillar. Y eso que era la capital del reino. Y que ya en Europa habia llegado la Ilustracion, que aqui' se despreciaba y se perseguia.

En fin, que menos cohetes y tracas y mas sensatez y coherencia historica. O simplemente, estudiar mas historia que no escribiesen Romeu de Armas, Peman y San Pascual Bailon, con algo mas de reflexion y critica honesta, que tampoco estaria demas en presidentas, alcaldesas, concejalas y gerifaltas de lo que sea en materia politica. No todas las heroicidades lo son por ser nuestras, ni todo lo nuestro es herioco porque sucedio' en Espanya y lo hicieron espanyoles.
No hemos tenido ya bastante cabalgata de barbaridades? No hemos visto aun que gracias a esa tradicion interminable de absurdos aun estamos como estamos?

A la ciudadania de a pie, estas movidas le darian risa si no fuera la que corre con los gastos de tanta celebracion cuando en realidad no hay nada que celebrar si el pp sigue en las mismas y no hay agallas para mandarlo a su casa por culpa de unas primarias ppsocialistas...que a este paso y si nada cambia van a ser ultimarias, a base de bien.

P.D.

Y para confirmar lo que hay, aqui' queda esta noticia de hoy mismo:











No hay comentarios: