martes, 2 de mayo de 2017

Nuevo tiempo, nuevas ideas, nuevos metodos...

     








            ¡La Colmena que dice Sí!
        ¡Si! el blog Twitter Facebook Instagram












Este mes nos inspiran los artículos que tratan sobre el woofing, hablamos sobre las plataformas de economía colaborativa en alimentación, sobre cómo limpiar el hogar con productos naturales y os presentamos a 6 mamás y a un papá que triunfan en Instagram con sus recetas. Además partir de ahora, Diseño Social y Mammaproof serán autores mensuales del blog.

(Por cierto, nuestros vecinos franceses os han saludado desde Francia, disculpad el envío)










WWOOF, LA EXPERIENCIA RURAL QUE QUERRÁS VIVIR






WWOOF es un proyecto de intercambio que da la oportunidad de pasar una temporada en una finca ecológica de cualquier lugar del mundo a cambio de aportar unas horas de voluntariado. Tú aportas la fuerza de trabajo y el granjero te sostiene económicamente, ofreciendo alojamiento y comida durante el tiempo que decidas quedarte.





LEER EL ARTICULO










LA ECONOMÍA COLABORATIVA TAMBIÉN SE DISFRUTA A BOCADOS






¿Cuántos kilómetros ha recorrido la pieza de fruta que está en tu despensa? ¿Por cuántas manos pasó antes de que le dieras ese bocado? Seguramente no puedas responder a esta pregunta por un motivo muy sencillo: hemos perdido la conexión entre productores y consumidores. Los diferentes sistemas de venta directa se consideran poco eficaces y han perdido fuerza e interés ante un consumidor cada vez más acomodado e influenciable.





LEER EL ARTICULO










LIMPIEZA PRIMAVERAL PARA TU HOGAR CON PRODUCTOS NATURALES






Con la primavera nos entran unas ganas enormes de renovar la energía de muchas cosas… Ahora ya hace un mes que hemos dejado atrás el letargo invernal, y para empezar esta nueva temporada donde todo florece, una buena manera es ¡limpiar el hogar de arriba a abajo! Olvídate de los productos comerciales derivados de la petroquímica y convierte los productos naturales en nuevos amigos de la limpieza: piel de naranja o limón, cáscaras de huevo, aceite vegetal, té o café molido.





LEER EL ARTICULO










6 MAMÁS Y 1 PAPÁ EN INSTAGRAM QUE INSPIRAN EN LA COCINA






Cómo volver popular a los alimentos frescos no procesados. Cómo conseguir que la alimentación sana tenga tantos “likes” en Instagram como éxito en el plato de nuestros hijos. En Mammaproof somos fans de la fruta y verdura de temporada. Sin embargo, hay ocasiones en las que nos cuesta encontrar la manera atractiva de ofrecerlas a nuestros hijos. Ahora con la primavera estamos de suerte, pero hay estaciones en las que con lo que nos trae el campo sólo se nos ocurre cocinar cremas o sopas ¿no os pasa? Hemos buscado inspiración en mamás con perfiles de Instagram. Ellas nos hacen soñar y encontrar maneras ingeniosas de volver atractivo al más triste de los nabos. En este artículo, Mavi de Mammaproof nos presenta a las 6 mamás y al papá que ha escogido como inspiración, incluyendo algunas de sus recetas preferidas.





LEER EL ARTICULO






LO QUE NOS INSPIRA







EN BÚSQUEDA DEL SENTIDO
La película nos ofrece una visión crítica sobre la relación humano-naturaleza a partir de la experiencia de dos aventureros que deciden viajar alrededor del mundo en busca de respuestas.






VER MÁS







EL DICCIONARIO DE LAS EMOCIONES
Este libro nos ha inspirado, no sólo por su carácter pedagógico si no también porque ayuda a los más pequeños a gestionar sus emociones y sentimientos.






VER MÁS







ASSOCIACIÓ "LLIBRE SOLIDARI"
¿Nunca os habéis fijado en la venta solidaria de libros en el metro de Barcelona? Todos sus ingresos van a ayudar a familias en riesgo de exclusión. Si tienes un libro, puedes donarlo en cualquier stand.






VER MÁS



«  Quien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo »
Albert Einstein



...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje

No hay comentarios: