lunes, 27 de mayo de 2013

Soluciones haylas


foto de la noticia

El chicle y el vidrio




Comenta Iñaki la inspección de la troika a los bancos y el alucine troikista ante lo que se están encontrando. Que los bancos en vez de dar créditos para que el empleo se ponga en marcha están empleando el rescate para sanearse a sí mismos y continuar con el pie en el cuello del rescate ciudadano. Era de esperar. Un gobierno que es uña y carne con la banca no podía haber hecho otra cosa. O sea está incapacitado moral y entrampadamente para cumplir con su deber que es servir a la ciudadanía y no al capitalazo del fraude, pero ¿cómo morder la mano que lleva repartiendo sobres desde 1990? 
Ante este terrorismo bancario, que está llevándose crudo el dinero del BCE como se llevó crudos los ahorros de tantos timados, el gobierno, si estuviese dispuesto a gobernar en vez de  contuberniarse con los amiguetes sobre-dadores con agradecimiento sobre-cogedor, por procedimiento de urgencia y sin dar tiempo a maniobras de escape, nacionalizaría la banca y haría que el Banco de España administrase en directo los dineros del eurorescate. ¿Sabrá ya la troika que además de apoderarse de los dineros concedidos para sanear la inversión en trabajo, la banca española está a ERE que te pillo tirando a la calle a sus empleados para sustituirlos por becarios y minijobs que les salen a cuatro perras por salario y encima se dan con un canto en los dientes porque alguien les da un contrato de miseria que a su vez va dejando en la miseria a un montón de profesionales en pleno rendimiento con plena aprobación del ministerio de Trabajo, del consejo de ministros y de la mayoría parlamentaria y su apisonadora de la marca "quesejodan" y el silencio al respecto del poder judicial y de la jefatura del estado que ya tiene bastante con ir desimputando hijas de mano larga y memoria débil? 
 
Esperemos que la troika se dé cuenta de que el funcionamiento corrupto de España es el verdadero problema económico, mucho más que la falta de dineros. Que cuanto más ayuda reciban de fuera, más llenarán sus bolsillos. Que un gobierno como éste, de una prepotencia ávida de pasta, ignorante y salvaje, que sólo iguala en volumen su amoralidad y estupidez, no está capacitado para hacer nada más que lo que hace. Que es inútil explicarle nada porque no entiende nada, ni dispone de hueco en su miedo a las investigaciones de los jueces, para gobernar ni legislar. Es una estampida de mafiosos al descubierto, atrapados en su propia ratonera; entre el terror a ser descubiertos y no poder justificar su latrocinio irresponsable, sus tapaderas "legales", sus desvergüenzas, ni se les pasa por la mente su responsabilidad de gobierno. Sólo repetir el mismo slogan: "se está haciendo lo que hay que hacer". Ni ellos mismos saben de qué hablan cuando responden esas razones extraordinarias: "el gobierno está trabajando para ello", "no hay nada más que añadir". Y el vacío. Y el caos. Y la miseria como consecuencia.

El proyecto Europa tropieza en España si desea una unidad política y económica. Actualmente España está en un nivel de corrupción ejecutiva, legislativa y de jefatura del estado tan descomunal, que impide cualquier programa de avance en el gobierno de Europa. Somos un tapón insoluble por métodos políticos intereuropeos. Un tapón que sólo los tribunales de justicia y las denuncias y querellas en masa de los ciudadanos pueden disolver muy lentamente. Los ciudadanos españoles piensan en mayoría que salir del euro sería lo mejor para poder regular una economía tan dañada. Pero viendo lo que se cuece en esa cloaca ppera y con el testimonio de la troika, es muy posible que sea la propia UE la que acabe por plantearse si no será lo más acertado expulsar a España de ese organismo hasta que consiga hacer limpieza y sacudirse de encima esta plaga de langostas indecentes y letales que la está esquilmando.

El papel de la UE, si lo que se pretende es un estado federal europeo, no debería limitarse a intervenir en el tema financiero cuando uno de los miembros presenta una patología polítco-moral de este calibre. Debería tener un organismo que se ocupase de la defensa de los ciudadanos en caso de ataque e indefensión de bandas delictivas camufladas como opciones políticas y de las normas mínimas para impedir que se llegue a callejones sin salida como en el que la España social y verdadera está atrapada por una costra de putrefacción que ha crecido en la sombra y ahora, que ha salido de la madriguera, asfixia a los ciudadanos, deshace el empleo, los reduce a  la miseria, les deja sin derechos y sin libertades, les impone por fuerza una religión en la escuela y se queda con los dineros de los rescates de la UE. España no es rentable como socia. Más bien es un peso gravísimo que los demás países no tienen porqué soportar si no se arregla. Paradógicamente sólo se arreglará si la intervención del Parlamento Europeo le ayuda a verse desde fuera. 
Si ahora mismo la Europa conservadora que gobierna la UE hace una investigación profunda y usa los mecanismos adecuados para presionar al pp hacia la dimisión, la disolución de las cámaras y unas nuevas elecciones y una revisión constitucional para el cambio de régimen hacia una república democrática, haría una grandísima obra de rehabilitación de España y de alivio para Europa. Los conservadores europeos deben saber que los conservadores españoles no tienen la ética ni el respeto por los ciudadanos que tienen ellos. En el resto de la Europa civilizada, y ahora conservadora, es inconcebible lo que están haciendo los "conservadores" españoles: conservar su partido y su poder como salvaguarda de sus patrimonios financieros y como tapadera ·"legal" de sus corrupciones. 

Si Europa desea que España se recupere debe exigir a los que gobiernan, que dejen de engañarles. Que vengan diputados europeos de incógnito a contactar con la realidad y que se dejen de visitas oficiales donde sólo les van a mostrar el maquillaje, los trucos y trampantojos de la misma mentira. Un partido atrapado en una red corrupta que él mismo ha creado no puede seguir al cargo de una responsabilidad tan fuerte que les desborda y que cada día descubre más cabezas del mismo monstruo. Si Europa desea ser un solo organismo federado y solidario debe intervenir inspeccionando al gobierno y no permitiéndole aplastar la verdadera riqueza del país que son los ciudadanos. ¿De qué valen bancos llenos de dinero si no hay seres humanos ni civilización ni cultura ni grandes proyectos evolutivos en los que emplearlos? Una Europa que tolere en su seno un país tan cutre y desgraciado sin ayudar a que mejore de verdad presionando para que la tiranía termine, como lo hacía en tiempos franquistas, tampoco vale la pena como proyecto. El franquismo se ha perpetuado y enmascarado en el pp. ¿Sabe la trioka que en medio del caos y la escasez, el gobierno del pp se ha gastado una fortuna en rehabilitar el monumento emblema del dictador: el valle de los caídos. Una construcción que duró más de dos décadas y en la que empleó, y murieron en ella, montones de presos políticos?  ¿Es ético, moralmente lícito y legítimo que la Europa libre, sana y civilizada no intervenga en un caso como éste?





No hay comentarios: