miércoles, 29 de mayo de 2013

SOLUCIONES CIUDADANAS MUY POR ENCIMA DE LAS "POLÍTICAS"(¿!) AL USO

ES UN HONOR PARA ESTE HUMILDE BLOG PRESENTAROS ESTE DOCUMENTO DE LA  PAH
PARA HACER ESTA INMENSA  Y JUSTA OBRA SOCIAL Y HUMANITARIA NO HAY SUBVENCIONES, NI COMISIONES NI CONFERENCIAS DE "ALTO NIVEL", SÓLO CONCIENCIA, BUENA VOLUNTAD, INTELIGENCIA SOLIDARIA Y AMOR VERDADERO, NADA MÁS Y NADA MENOS. LOS GOBERNANTES DEL CAOS TIENEN MUCHO QUE APRENDER. Y FELICIDADES A TOD@S POR TENER CONCIUDADAN@S TAN NOBLES, GENEROS@S, VALIENTES Y LIMPI@S DE CORAZÓN. UN ABRAZO ENORME CON INMENSA GRATITUD

clickando en los letreros verdes encontraréis las instrucciones detalladas de como desmantelar el desahucio con instrumentos legales; también la forma de estructurar los recursos y los fundamentos legales y legítimos para parar las agresiones de la banca favorecidas por la "ley" que es una trampa. Salud y bendiciones!

**


Respuesta de la PAH a la Ley 1/2013 del Partido Popular: una ley inútil, ilegal y que vulnera derechos humanos
[noticia resumida, léela completa aquí]
Entre los muchos despropósitos de la ley, destaca el plazo de sólo un mes para que las personas afectadas aleguen cláusulas abusivas. Para ello la PAH ha elaborado un “kit de emergencia


1. Análisis de la Ley

Se deniegan derechos ya reconocidos por la legislación vigente, la jurisprudencia o las directivas europeas.
Una norma hecha al dictado de los bancos, que una vez más viola DDHH y excluye totalmente a los más vulnerables.
Evidentemente no han querido solucionar el problema con la nueva ley y ni mucho menos con la finalidad que dicen haberla aprobado: no es su intención proteger a los deudores, sino hacer un muro de contención contra sus legítimas reclamaciones y contra el avance de las medidas respaldadas tácita o expresamente por una gran mayoría de la población a través de la ILP.

2. Respuesta de la PAH
“Kit de emergencia”
Llamamiento a los jueces
Llamamiento a la población
La ILP impulsada por la PAH y otros colectivos está más viva que nunca, porque sus medidas son más necesarias que nunca. Tarde o temprano el Gobierno se verá obligado a aprobarlas, porque sin ellas no sólo se vulneran los derechos de los ciudadanos, sino que será imposible salir de la crisis. Hasta entonces, seguiremos defendiendo la dación en pago, la moratoria de los desahucios y el alquiler social en la calle, rescatando personas y señalando responsables.

¡Sí se puede! Y lo estamos demostrando

Kit de emergencia
(¡a presentar hasta el 16 de junio!)
Lee la noticia completa aquí


La tramitación de la ILP en el Congreso ha evidenciado de manera flagrante el abismo que separa a la clase política dirigente de los problemas de la calle. Y ha agravado aun más la crisis democrática que sufre el sistema actual, ha constatado que vivimos en una democracia secuestrada por las entidades financieras con la connivencia de los poderes públicos.

Lee la noticia completa del escrache aquí

Lee también el
:: Comunicado de Human Rights Watchalertando sobre el peligro para la libertad de expresión que supone la criminalización de la PAH

[...]
La PAH ha obligado a Caixa Catalunya (rescatada por el FROB), tras un año y medio de dura negociación a realojar a las 11 familias en otras viviendas de su propiedad, hasta ahora en desuso. Caixa Catalunya retiró la demanda judicial ayer jueves.

En noviembre de 2010 nació la Obra Social de la PAH. La PAH intentó por todos los medios posibles parar el desahucio de una familia, pero resultó imposible. Frente a la posibilidad de que esta familia se tuviera que quedar en la calle, fue realojada. Con el tiempo esta primera (re)acción se convirtió en una verdadera campaña de realojos y de recuperaciones y la única via de hacer efectivo el derecho a la vivienda. Una respuesta a la altura del estado de emergencia habitacional sostenido de forma “artificial” por los bancos y el Gobierno, que se niegan a detener la alarmante sangría de desahucios y a facilitar el alquiler social, mientras hay millones de viviendas vacías.

Lee la notícia completa aquí

Lee también el:

:: Comunicado sobre la nueva ley de alquiler.



No hay comentarios: