martes, 7 de mayo de 2013

Esto me ha llegado desde la Asociación de Víctimas del Metro de Valencia. Pasad, por favor, el enlace los que tengáis cuentas en FB y Twitter

Desde la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio de Valencia, queremos darte las gracias por haber firmado nuestra petición. Está siendo increíble todo lo que estamos consiguiendo durante esta última semana: ¡¡¡Ya somos más de 85.000!!! 
Debido a todo este apoyo, el Presidente Alberto Fabra se ha visto (¡ahora sí!) obligado a dar una explicación, y nos ha enviado una carta como respuesta a las firmas recibidas. Lamentablemente, en su contestación el Presidente Fabra se sigue excusando en el archivo judicial del caso, sin tener en cuenta que en la investigación judicial no se pudo tener en cuenta diferente información sobre el accidente que ocultó la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana: los descarrilamientos previos, el libro de averías, la obsolescencia del modelo accidentado y muchos otros datos que con el tiempo han ido apareciendo en diversos medios de comunicación. Si se hubieran contemplado todos estos datos, el resultado de la investigación judicial habría sido muy diferente.
Peor es si cabe, es que en su respuesta Alberto Fabra siga calificando la vergonzosa Comisión Parlamentaria como “exhaustiva investigación”. Tal y como vimos en el programa de televisión Salvados, fue la Comisión de Investigación más corta de las historia de las Cortes Valencianas, y los técnicos iban con un guion memorizado sobre qué decir y qué no decir… Es indignante que desde el gobierno valenciano sigan avalando dicha Comisión.
En cambio, la respuesta de la ciudadanía el pasado día 3 de mayo en la Plaza de la Virgen, en nuestra primera concentración después de la difusión del programa Salvados,resultó increíbleMiles de personas llenaron la plaza y muchas más tuvieron que quedarse en las calles adyacentes… fue muy especial toda la emoción que se respiraba. Vivimos un momento impresionante recibiendo y compartiendo solidaridad, respeto y dignidad.
Pero todavía no hemos conseguido nuestro objetivo, necesitamos saber por qué murieron nuestros padres, madres, hijos, hijas, hermanos, hermanas… Necesitamos que se realice una investigación objetiva y veraz sobre las causas del accidente. Por eso te volvemos a pedir tu apoyo:
  • Reenvía este correo a tus amigos y pídeles que firmen la petición
  • Comparte la petición en Facebook o Twitter.
Gracias a la firma de 85.000 personas, el Presidente Fabra se ha visto obligado a contestar.¿Te imaginas lo que podemos conseguir con 500.000?
Muchísimas gracias,
Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio
Valencia

No hay comentarios: