martes, 7 de mayo de 2013

¿La musa(raña) de Gallardón o una alumna aventajada de la "tesis de Alberto"?


c)

SÓLO LAS TONTAS ABORTAN

En el diario digital Hufftintong Post aparece esta estrafalaria noticia cuya protagonista se llama Beatriz Escudero (otra Beatriz...¿lo dará el nombre?) y es del pp (no podía ser de otra cosa). 

Doña Escudero lo lleva escrito en la expresión, en la inteligencia de su mirada, en la fina  elegancia del gesto. Si la cara es el espejo del alma, como dice el refrán, ya está todo dicho. Ni la moral del pp podía llegar a menos ni doña Beatriz, a más. Pero dejando a un lado el lenguaje corporal y transparente del gesto, en este caso, el contenido del lenguaje hablado tampoco tiene desperdicio; delata un concepto simplista, bobalicón y teledirigido de una mente acrítica, incapaz de despegarse de lo que lleva oyendo toda la vida a su alrededor y comprobar si es cierto y válido para conseguir el bien común.Una actitud cerrada sobre sí misma, incapaz de abordar la realidad de los otros, infectada por el síndrome "mariantonieta" y convertida en conclusión redonda del silogismo quevediano que ayer se comentaba en este blog acerca del poderoso caballero: el dinero, que en este caso podría parafrasearse y convertirse en este ripio-scanner : " si a la  arpía la vuelve excelsa, al Bárcenas tesorero, a la corrupta ministra, al más torpe presidente, a la cenutria hace sabia y ministro al marrullero, poderoso caballero es don dinero... en las manos de un ppero". 

Una vez comprobada la enjundia y honestidad intelectual que mueven ese tipo de declaración podemos pasar al análisis de la frase. Muy parecida a aquel título del humorista y filósofo en zapatillas que fue Álvaro de la Iglesia: "Sólo se mueren los tontos", cuya lectura sería muy interesante para hacer historia comparada. Sólo el componente bufo y burlón del destino puede hacer jugarretas políticas de tal laya.

¿Qué significa para doña Escudero ser tonta a la hora de elegir abortar? 

a) ¿Qué no se es estéril?

b) ¿Que nadie le ha explicado en casa o en  la escuela privada y virtuosa los mecanismos reproductores de nuestra especie, ni que cuando los instintos le hacen una jugarreta existen pildoras "del día despues" y por eso cuando se lía con su primer novio cree que está jugando a los médicos y de pronto de encuentra con el marrón a los 17 años, inmadura y sin recursos?

c) Que como es idiota, desinformada y pobre, no tiene quien la cuide, ni chófer ni nanny que la acompañen en la ausencia de papá y mamá y vive en Entrevías, van y la violan por la noche volviendo del instituto donde estudia el bachiller nocturno porque trabaja para poder estudiar y se queda embarazada de un monstruo sexópata violento y adicto al botellón?

d) ¿Que como no se ha pasado la vida rezando el rosario en familia y ha experimentado las pecaminosas tentaciones de la "canne" ha caído en las garras del pecado y ahora que le toca "purgar" su culpa inteligentemente, rechaza la sublime posibilidad de la expiación, abortando como una tonta, una vida que luego no tendría ni guardería ni escuela ni comedor y estaría destinada al esplendor del paro y del abuso?

e) ¿Que no ha tenido la suertaza de nacer en el barrio de Salamanca o en Pedralbes junto al chalet de la Infanta para aprender como no se aborta, pero como se puede una hacer de oro sin dar un palo al agua a costa de sus conciudadanos?

f) ¿Que no ha conocido a tiempo a los ginecólogos abortistas de Leticia Ortiz cuando todavía no era princesa, sino Lety la periodista que no podía permitirse ser madre en aquel momento y se convirtió en tonta de repente? 

g) ¿Que todas las chicas "bien" y de "orden" que durante años desfilaron entre España y las cínicas abortistas de Londres, procedían del Cottolengo? 

Ya es patético que alguien con un mínimo de inteligencia, empatía y humanidad, diga semejantes gilipolleces, pero se puede entender, porque en todas partes cuecen habas y nadie está a salvo de tener en su partido algún personaje impresentable que un buen día la pifia. Es mucho más preocupante que esos personajes ocupen puestos con responsabilidades públicas. Que se les deje sueltos por ahí haciendo declaraciones como si fuesen normales y que el propio partido los considere aptos para representarle en público. Cuando una encuentra Florianos delirantes, Cospedales embarulladas con "simulaciones en diferido", Anas Botellas medio lilas, Matos matonas y envueltas en confeti, Camps campspando a su bola, Costas con el síndrome de Patroclo, Marianos en olor de plasmidad y Escuderos al pairo de la tontuna idiopática aplicada, una se pregunta muchas cosas y se le confirman los peores auspicios. Que nos gobierna la flor y nata de un asilo borderline; el lado Torrente de Jurasic Park. Y de que, volviendo a Álvaro de la Iglesia, "Sólo gobiernan los tontos", sostenidos por los tontos supinos. Nosotros mismos.

Con estas evidencias, está clarísimo que el plan del PSOE para salir del bache desastroso en que el pp nos ha hundido, no es que lo rechacen por inviable, es que no tienen herramientas cerebrales para descifrarlo. Sólo al verlo, así de pronto, escrito en el PDF se les han colapasado los neurotrasmisores. Y las neuronas se les han acabado de freir vuelta y vuelta.

Y NO CONTENTA CON LA PRIMERA ENTREGA DE LA MAÑANA, BEATRIZ ESCUDERO, INSISTE:


“Se defienden más los embriones de cefalópodos que los humanos”

La diputada del PP por Segovia Beatriz Escudero enciende Twitter con unas polémicas declaraciones sobre el aborto


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Pues no está claro que eso tenga que preocupar para nada al partido de Beatriz; tendría que preocuparles mucho más que abortasen las cefalópodas que la mujeres libertinas; más que nada por la afinidad y el parecido funcional. ¿Qué es más afín al pp, un céfalo-céfalo, como los humanos normales, o un cefalópodo como ellos? 
Para los que no pillaron el griego en el bachiller de letras: khefalé es cabeza y podós, pie. Un cefalópodo es un calamar o un pulpo, porque tienen los pies en la cabeza o la cabeza en los pies.  Funcionan igual que quienes hacen con los pies las funciones cerebrales... ¿a que resulta muy familiar cuando se piensa en el gobierno? Como pulpos en un congreso, como calamares sobre...alimentados. Es que cuando quieren aclarar conceptos y ampliar detalles, la lían siempre. ¿Por qué será?

No hay comentarios: