lunes, 20 de mayo de 2013

¿De qué color es el caballo blanco de Santiago? o ¿Quién es el amo del caballo blanco de Santiago?


Pastor: "No se cerrarán estaciones, pero el tren no parará en ellas"

La ministra de Fomento niega que se vayan a eliminar estaciones ferroviarias de media distancia, sino que "en paradas donde hay uno o, a lo más, tres viajeros" no se parará, porque "hay billetes que cuestasn 10 euros al viajero y 480 al Estado"

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Que no, que no, que no entendéis, plebeyos informadores buscapleitos. Que no es para tanto, aunque parezca para tontos. Que los trenes no desaparecerán por ahora ni las estaciones tampoco, que sólo se van a gestionar simuladamente y en diferido. O sea, estando sin estar. Siendo sin que parezca que son, o pareciendo que son pero sin ser. Está clarísimo. No sé como no lo veis. Es pura metafísica aplicada como las matemáticas. Salta a la vista con mirar el mapa ferroviario de los delirios. 
Sólo vamos a recortar menudencias, porque parar tres minutos en una estación de poca monta, o sea, con la monta de una persona, dos o tres, pues es una ruina para el presupuesto de la nación. Un despilfarro que no permite llegar a fin de mes a la administración que debe emplear hasta cuatro millones de euros en imprimir papeles que no se mandan por internet, porque los e-mails quedan feísimos y el papel impreso da mucho más caché. Y no digamos las comisiones tan estupendas que pagan las empresas distribuidoras de  impresoras en su tinta. Como las de nuestros primos/as, hijos/as, yernos y yernas, cuñados/as y amiguetes varios adictos al sobre-reparto barcenil. O similares.

Tampoco tenéis ni idea de los kilovatios/hora que gasta un tren en cada paradita y arranque de estación en estación. Total para recoger a dos o tres pelagatos, que lo que deberían hacer es ir andando de romería desde Móstoles  a Madrid, por ejemplo, para coger un tren que les lleve a Aranjuez o a Talavera, porque en Móstoles no compensa tener una parada. O ir hasta Meco en patinete -por el paticarril de copago, que construiremos paralelo a las autovías más importantes- que es una parada muy rentable y con mucho futuro por la de clientes y familiares de clientes que visitan y pueblan el centro penitenciario que da tanta vida a la comarca del Henares, para tomar el tren hasta Zaragoza, sin paradas intermedias, que son un despropósito. ¿Para qué parar, por ejemplo, en Guadalajara, si sólo se puede comprar miel, o en Medinaceli, que está ahí en medio de la nada y hasta se duda de que exista? ¿Y parar en Sigüenza, que es una antigualla llena de casas e iglesias del año de la pera? Pues anda, que parar en Calatayud sólo para preguntar por la Dolores de la copla...son despilfarros que no podemos seguir manteniendo, sólo porque los mindunidis que viven allí no dispongan de coches oficiales que los paseen por Ehpaña con escolta y dietas, como por ejemplo, Dívar, que dónde va a parar! 
Es que lo peor que tiene no tener dinero, es lo fea  y poco estilosa que se vuelve la gente. Tanto, que da asco pararles los trenes y que se suban como si se lo merecieran. Y sólo por diez euros, que con ida y vuelta o tarjeta dorada se quedan en una miseria nada rentable. 

Con esto de la democracia para todos, se os han subido los humos una barbaridad...y a nosotros se nos están ocurriendo soluciones estupendas para aumentar el empleo y los ingresos de las familias, las nuestras, claro. Estamos pensando paliar la ruina programada del ferrocarril público haciéndolo desaparecer de una puñetera vez, excepto los AVES, of course, que crecerán, porque eso sí que da caché y es exclusivo para la gente de buen gusto y posibles. La chusma recortada se recolocará en autobuses interurbanos gestionados por la empresa privada, o sea por SOBRE.S.A-Family & Frends. Y ya está. La escoria social recolocada, el problema que hemos creado, resuelto, y nosotros, los VIPs, a saco con el desfonde del tesoro, que sólo es "nuestro tesooooooroooo" y de nadie más.  Por eso para nosotros es tan emblemático el cargo de "tesoooooreroooo".

Y que la gentuza no se ponga pesada con reclamaciones, denuncias y escraches, porque entonces arrancaríamos las vías y raíles para vendérselos a los chinos y convertiríamos los ex-trayectos ferroviarios en una red peninsular, en un corredor nacional (comodioshmanda) de casinos rupestres, versión rural, con máquinas tragaperras y ruletas virtuales, dispensadores de bebidas, chocolatinas y papas fritas, en cada antigua estación o apeadero. Así, eliminando estorbos humanos, no se crearán dificultades ni tensiones laborales ni puestos de trabajo de poco pelo, porque todo lo cibercontrolará una torre centralizada en la sede de Génova, al mando de un sólo trabajador con un buen sueldo y de confianza, que puede ser algún espabilado alevín de nuestras nuevas generaciones. Y por supuesto con una ruta de autobuses privados que haga el recorrido por ese maravilloso e inmenso parque temático. 

Sois vosotros los culpables de todo este tinglado, gente de poca fe y de tan poca con-fianza. En cambio a nosotros nos  sobra fe y con la fianza nunca tenemos problemas. ¿Quién no recuerda los carteles de nuestro partido en la últimas elecciones legislativas? "Vota al partido popular: Con-fianza en el futuro". Ya os lo advertimos, así que no os quejéis de haber sido engañados, que el que avisa no es traidor. Advertidos estábais, así que haber elegido "suhto en vez de muehte". O crisis con humanidad chapuza-socialista con alguna posibilidad de salida, en vez de crisis inhumana y pastón-adicta ppera-terminator.  

Por mucho que os canseis, escracheeis y nos denuncieis, siempre nuestra querida y servicial fianza estará con  nosotros. No es vuestro caso, desde luego, vosotros no sabéis manejar recursos tan decisivos como la con-fianza y su fondos de base. Gritáis "¡Libertad, libertad! ¡ Justicia justicia!", pero no veis que son vanas ilusiones porque os falta la con-fianza y sin ella, no funciona nada, ni las tesorerías, ni los sobres, ni las leyes, ni el gobierno, ni la sanidad ni la educación ni el trabajo, ni las autonomías, ni la casa real...ni siquiera los trenes de la renfe. Sólo con-fianza se puede ir seguro por el negocio (sucio) del hacer lo que hay que hacer por el bien de la "familia", en el sentido más corleonesco del término.
Es que no aprendéis. Y a pesar de votarnos en masa no sois capaces de mirarnos con-fianza en el futuro. Comodioshmanda.

No hay comentarios: