miércoles, 15 de mayo de 2013

La noticioteca



Comentarios: 56 | IÑIGO ADURIZ
Los socialistas quieren impedir que una mayoría absoluta pueda vetar la creación de comisiones de investigación o paralizar las preguntas incómodas al Ejecutivo. Esta semana debaten las iniciativas para "recuperar la confianza en la política y en los partidos y mejorar la calidad de la democracia". 
........................
Sí, señor, así se hace. Ésa y no otra es la función del 15M. Ser la inspiración ética para la regeneración de la politicancia y su reciclaje en verdadera política. Sólo falta que el PSOE y el resto de la oposición consigan que las Plataformas Legislativas Populares tengan voz y permeabilidad en el Congreso, para que todo empiece a regularse y a funcionar. Y por supuesto que esa actitud del PSOE obedezca un sincero cambio de rumbo y no a una martingala para subir en la intención de voto. Cuando la dedicación es auténtica, es la mejor campaña electoral  a que se puede aspirar; y la que tiene más éxito. Ahora falta que vayan jubilando a los y las maripilis borjamaris, del exsocialismo-marketing. González, Alborch, Pajín, Barreda, Chacón, Almunia, Guerra, Zapatero, Ibarra, Vázquez y Talegón. "Socialistas"-calcomanía. Nada serio ni digno de conservar.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El mejor físico europeo joven se queda sin beca en España

El científico conoció el mismo día el rechazo a su solicitud de volver con el programa Ramón y Cajal y el premio de la Sociedad Europea de Física

ampliar foto
Trabajos de preparación del huerto escolar que el Ayuntamiento ordenó desmantelar.

Burocracia antilechuga

ESTHER SÁNCHEZ Madrid 8
Un pueblo de Madrid pretende sancionar hasta con 6.000 euros a un colegio por montar un huerto para alumnos
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La corrupción colapsa el Tribunal Superior de Justicia valenciano

IGNACIO ZAFRA Valencia 23
La falta de medios humanos y materiales retrasa las principales causas en las que hay un centenar de imputados
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
ampliar foto
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón. / J.M. E. (EFE)

“La ley de transparencia no es la panacea contra la corrupción”

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes anuncia que habrá un ránking de las Administraciones más cumplidoras.
******
No, no hay panaceas, J.Luis Ayllón, ni magis potagias ni milagritos de san Cucufato para arreglar los fallos garrafales de la moral pública y privada, pero hay formas muy claras y contundentes de trabajo paciente y persistente, para terminar con la corrupción y la más decisiva es la transparencia implacable del sistema institucional que permite ver lo que hay en el doble fondo de todos los maletines. Otra condición imprescindible es que existan leyes aplicables antes de que se cumpla el plazo de caducidad de los delitos.  Y por supuesto una educación de base que deje clarísimo y prístino lo que es delito político, o sea currupción, prevaricación, cohecho y abuso contra los ciudadanos desde el poder y que se enseñe en la escuela, como se enseñan los puntos cardinales y las tablas de multiplicar, para que los ciudadanos sepan a quienes no deben votar jamás si no quieren hundirse en la miseria absoluta. Y que lo mismo se haga durante, por lo menos un par de décadas, en escuelas educativas y obligatorias, como el carnet por puntos, de adultos para la ciudadanía. Y que de ese modo, la educación democrática, ética, cívica y decente, tenga referentes lo mismo en casa que en la escuela. Que los medios de comunicación públicos y privados firmen un compromiso pedagógico con un consejo asesor formado por profesores de ética, donde la educación para la honestidad sea el principal objetivo. 
Es una tarea muy dura, porque el primer escollo es la politicancia que en el estado en que dilaga y se arrastra, debería ser la primera en darse cuenta del déficit español en materia de decencia, transparencia y moral social, que sólo se reduce a fustigar con los mandamientos de la ley mosaica la fornicación, al adulterio, el aborto, el robo de poca monta y los asesinatos espectaculares, no ve siquiera el gota a gota de los malos tratos que matan a la víctima y la conciencia del matratador, ni la negligencia ladrona y evasora que produce accidentes mortales y ruina generalizada, ni el fraude bancario que produce suicidios, o sea, que sólo condena los delitos, siempre que sean en público, porque en privado, con guante blanco, beneficios económicos y bula pontificia, no pasa nada, todo está justificado, como la pederastia, porque hay niños que piden insistentemente que abusen de ellos, como dijo un obispo de Canarias no hace mucho y mujeres minifalderas y descocadas que van pidiendo a gritos una violación, como dijo TVE el otro día. Y así España no levanta cabeza ni ahora ni nunca. Porque a base de hipocresía la sustancia ética de la educacion se nos ha podrido por completo hasta el punto de que ha desaparecido cualquier señal de honestidad y que ser honesto significa ser idiota e incapaz de sacar tajada de lo que sea al precio que sea. Y cuando eso es el modus operandi general, la inteligencia se desmiga, el discernimiento se evapora y la garrulería mastuerza acaba de arruinar a todos. Para muestra, el pp.


TVE EXPLICA COMO VESTIR A LAS HIJAS PARA QUE NO PROVOQUEN

El telediario de la cadena pública vuelve a sembrar de nuevo la polémica después de afirmar hace unos días que rezar calma la ansiedad a los parados

PÚBLICO Madrid 14/05/2013 18:36 Actualizado: 14/05/2013 19:25



Captura de la pieza del telediario de TVE en la que aconseja a los padres cómo vestir con decoro a sus hijas.

Captura de la pieza del telediario de TVE en la que aconseja a los padres cómo vestir con decoro a sus hijas.

El telediario de TVE ha vuelto a sembrar la polémica. Hace unos días, una presentadora afirmaba que rezar calma la ansiedad a los parados. Hoy, ha emitido un reportaje para aconsejar a los padres cómo vestir a sus hijas para que no vayan "provocando". Durante el mismo, la cámara capta mensajes de un taller dirigido a progenitores como "Ropa demasiado sexy en niñas" o "Cómo explicar el DECORO, la no provocación en el vestir".
La pieza, emitida en el informativo de las tres de la tarde y colmada de moralina, presenta a una madre que considera que "estamos en la época de enseñar todo". Finalmente, la locutora pone la guinda: "Aunque nos cueste, no hay que mezclar ropa y sexualidad".

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El PP valenciano demora publicar cuánto y cómo cobran sus diputados

ADOLF BELTRAN Valencia 1
Los socialistas quieren prohibir que cobren dos veces.
::::::::::::::::::::::::::
Lógico, que no quieran una ley de transparecia, cuando hay tanto que ocultar...

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

JESÚS GARCÍA Barcelona 12
Diego Torres cree que los mismos argumentos por los que la infanta Cristina fue excluida del caso sirven para su mujer.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

“Mi absolución condenó a las víctimas del franquismo”

ANABEL DÍEZ Madrid 38
Garzón participa en la presentación de 'Valientes', de Natalia Junquera, sobre los asesinados de la Guerra Civil.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Valderas plantea que ante la "emergencia" actual, no se exija cumplir de déficit a las comunidades

Afirma que su petición está amparada por el artículo 135,4 de la Constitución.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¿Y para cuando la nacionalización de la banca hasta que se supere el estado de sitio en que los ciudadanos están atrapados por la banca?
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La Eurozona se hunde en la recesión más larga de su historia

El PIB de los países de la moneda única cae en el primer trimestre un 0,2%,  y acumula un año y medio con signo negativo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  PERO...NO EN TODAS PARTES CUECEN HABAS
PORQUE, SIN EMBARGO:

El déficit público de EEUU se reduce más rápidamente de lo previsto, hasta sólo el 4% del PIB

La política de estímulo económico de Obama, en contraste con la austeridad a ultranza impuesta por Alemania en Europa, está teniendo un efecto altamente positivo en la economía estadounidense, donde las familias están reduciendo su endeudamiento al tiempo que aumentan los ingresos tributarios del Estado.

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS QUE SEPARAN UNA Y OTRA NOTICIA?

* ¿QUE OBAMA ES PRESIDENTE DE TODOS LOS NORTEAMERICANOS Y EUROPA NO TIENE UN PRESIDENTE PARA TODOS LOS EUROPEOS. POR ESO A OBAMA LE PREOCUPA SU PAÍS Y A LOS PRESIDENTES INTERINOS DE EUROPA, NO LES PREOCUPA NINGÚN PAÍS EN PARTICULAR NI TAMPOCO EL CONJUNTO IRREGULAR DE PAÍSES. SÓLO LOS QUE TIENEN UNA ECONOMÍA SIN PROBLEMAS GRAVES. AH, Y QUE MERKEL NO SE LES ENFADE NI LES PONGA CONTRA LAS CUERDAS DE LA BUNDESTENAZA?

* ¿QUE EN ESTADOS UNIDOS EL DÓLAR POSEE EL MISMO PODER ADQUISITIVO EN TODOS LOS ESTADOS Y EN EUROPA EL EURO NO TIENE EL MISMO VALOR REAL EN CASTUERA O PIAZZA ARMERINA, QUE EN BADEN BADEN AUNQUE VISTO POR ENCIMA PAREZCA QUE SÍ: NO ES LO MISMO UN EURO PARA UN PARADO ESPAÑOL O SICILIANO, QUE PARA UN PARADO ALEMÁN, PERO SÍ ES LO MISMO UN MILLÓN DE EUROS PARA MERKEL QUE PARA RODRIGO RATO, BERLUSCONI O BOTÍN. CONTANDO SE ENTIENDE LA GENTE...QUE PUEDE CONTAR ALGO MÁS QUE LOS DÍAS QUE LE QUEDAN PARA QUE SE LE ACABE EL SUBSIDIO DEL DESEMPLEO, PARA QUE LE EMBARGUEN LA CASA O PARA COBRAR LA PENSIÓN QUE DARÁ DE COMER A LOS HIJOS Y NIETOS?

* ¿QUE EN ESTADOS UNIDOS ESTÁ EL CENTRO NEURÁLGICO DE LA PASTA MUNDIAL Y EUROPA ES SÓLO LA SUMISA CHICA DE LOS RECADOS DE WALL STREET? 

*¿ QUE ESTADOS UNIDOS MANDA Y EUROPA OBEDECE SIN RECHISTAR A CUALQUIER APUNTE SOBRE DÉFICIT, PRIMA DE RATING, TÍA DE SPREAD O TÍO SEGUNDO DE STANDARD & POORS QUE YA LO DICE TODO DE SÍ MISMO CON ESE NOMBRECITO TAN PROPIO?

* ¿QUE EN EUROPA SE HA ENTENDIDO AL REVÉS EL "AUSTERICIDIO" Y POR ESO ESTÁN DEJANDO SUELTA  A LA AUSTERIDAD PARA QUE REMATE LA FAENA SIN IMPEDIMENTOS Y MIENTRAS  EN ESTADOS UNIDOS SE  HA PILLADO EL SIGNIFICADO REAL DEL TÉRMINO Y POR ESO ESTÁN ACABANDO CON LA AUSTERIDAD, EN VEZ DE QUE LA AUSTERIDAD ESTÉ ACABANDO CON ELLOS COMO PASA EN EUROPA? 

LA BÚSQUEDA DE DIFERENCIAS PUEDE SEGUIR TODO LO QUE QUERAMOS, PORQUE HABERLAS, HAYLAS. Y MUCHAS.






No hay comentarios: