miércoles, 22 de mayo de 2013

La noticioteca




Captura de la televisión ITV News de uno de los presuntos terroristas

“Juramos por el todopoderoso Alá que no pararemos de combatiros”

Uno de los presuntos atacantes habla a un testigo, que le graba, después del ataque y con las manos ensangrentadas.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Qué mosqueo...A ver, pensemos un poco. Matan a un soldado inglés y, por "casualidad" una televisión estaba allí, preparada con su cámara en ristre para grabar al terrorista dando explicaciones sin laterarse, con las manos enrojecidas por la sangre de su víctima. O sea, tan tranquilo. Sin correr ni ponerse a salvo. Como el que ha hecho un graffity en la tapia del jardín del fondo. Nadie le ha detenido. Pero la tv estaba al acecho esperando el notición, el momentazo. 
 Y no sé por qué este tipo de noticia me recuerda a los fotógrafos neoyorkinos y amateurs que el 11S estaban, a las 8, 45 de la mañana con sus vídeos preparados en las ventanas de sus casas, alertas, así por hobby, y de repente resulta que un avión se estrella contra las torres y ellos obtienen la primicia que asombró y aterrorizó al mundo occidental, porque los otros mundos no occidentales viven en un perpetuo 11S y ya no se asustan de nada. O el corán olvidado en un taxi con nada menos que la hoja de un plan de vuelo ¡en árabe! cuando esas hojas las lleva encima el piloto desde la torre control al avión, no salen del aeropuerto, y además es imposible que estén árabe porque sólo se pueden usar con el inglés aeronáutico, que es con el único lenguaje que se puede volar para entenderse entre aviones y torres de control.
¿Qué pasa ahora, que la justicia de Francia está buscando las cosquillas a la Lagarde y conviene distraer y desviar la atención de la prensa hacia el espectáculo de la casquería terrorista? 
El verdadero terror es saber que los únicos terroristas reales nunca se atraparán porque son los promotores y sostenedores del miedo como negocio. Demonios a sueldo del poder que mueven los hilos del teatro de marionetas. La prensa debería ignorarles. Y el terrorismo como horror-show desaparecería en un santiamén.


Llanos de Luna saluda a uno de los 12 excombatientes de la División Azul en Barcelona.

“¿Un gobernante europeo daría un premio a un uniformado nazi?”

ANABEL DÍEZ Madrid 926
CiU reprocha a Fernández Díaz el homenaje a la División Azul. El ministro sitúa los hechos en la "reconciliación nacional"
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Un gobernante europeo no, pero un cavernícola español descerebrado al cargo de un rebaño de cretinos, sí. A lo mejor resulta que va a ser verdad que el Cottolengo empieza en los Pirineos. Porque África tiene más sentido común y no se merece ese insulto. Sólo un cretino llama "reconciliación nacional" al retroceso en inteligencia. A la glorificación de lo que debería avergonzarnos. Y que conste que nací en una familia de derechas con muerto falangista y todo. Y que no me avergüenzo de la buena voluntad con que actuaron y creyeron en sus ideales y porque sé que no mataron a nadie en represalia; pero no se puede estar continuamente levantando la costra del rencor; los derechistas tuvieron su reconocimiento, los de la División Azul que volvieron y los muertos que no pudieron volver tuvieron sus homenajes, a los que yo misma con tres años asistí sentada en los hombros de mi padre cantando el Cara al Sol. En cambio los españoles de la izquierda -qu eeran invisibles y estaban machacados durante años- han necesitado que pasen siete décadas para poder encontrar las fosas comunes de sus muertos y poderles reconocer en público, a parte de arrastrar cuarenta años el sambenito y la maldición de la rojez del padre o de la madre o del hermano o del hijo o del marido o de un tío segundo que fue de la UGT o de la CNT cuyo recuerdo se escondía con miedo y vergüenza.
Ya vale con tanta gilipollez "ofendida" por lo que nos contaron de pequeños con el lenguaje deformado por el odio e hipertrofiado por el trauma, ya vale con esa falta de generosidad y con el rencor inyectado en vena. Un rencor sin motivos reales ni propios, por algo que ni se vivió ni se vio ni se tocó, ni se sufrió en directo. La generación de nuestros padres y abuelos se equivocó, lo hizo fatal hasta llegar a una masacre que duró tres años y remató obedeciendo por miedo a un enfermo mental con ansias de poder y manías de estrella salvadora, que decía que la democracia era lo peor del mundo. Si de verdad se es demócrata no se puede seguir echando incienso a un dictador adicto a la pena de muerte como si fuese marihuana. Le ponía. Aún recuerdo las ejecuciones de pobres diablos acusados de lo peor sólo por ideas. Y ajusticiados sin compasión. Cómo se pueden llamar demócratas quienes ofenden de ese modo nuestra recuperación como seres libres, sanos, compasivos y humanitarios. ¿Acaso estamos tomándola con los franceses porque Napoleón nos invadió con el permiso de los Borbones? ¿Acaso odiamos a los italianos porque su imperio nos invadió y achicharró Numancia y mató a Viriato con chantaje o a los ingleses porque en sus costas se hundió la Armada Invencible? Qué ridiculez, qué horteras intelectuales son, por Dios!

Si un ministro que ultraja por chulería la dignidad de los ciudadanos sacando del baúl a una división azul que cooperó con Hitler y un presidente lo que lo permite no lo entienden, no deberían ocupar esos cargos. No gobiernan para todos, sólo para su revancha y sus rencores, que ni siquiera son suyos sino inoculados por los relatos fantasma de sus familias. Además de incompetentes y torpes, cretinos. Ay Señor, qué cruz!


REACCIONES A LA ENTREVISTA DEL EXPRESIDENTE

Rajoy responde a Aznar: “No voy a cambiar de política ni de rumbo”

EL PAÍS Madrid 97
"No me va a encontrar en una polémica con ningún expresidente y menos con Aznar", afirma el jefe del Ejecutivo, preguntado por las críticas a su política económica en la entrevista de anoche
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Diga usted que sí, Marianico. Su rajoyería tiene toda la razón. Es metafísicamente imposible que usted cambie de política ni de rumbo, porque para cambiar algo es imprescindible en primer lugar disponer de ese algo. Y usted, obvia y clarísimamente no dispone ni de política ni de rumbo. Sólo de una cizalla gigante y de una guadaña infinita, como la muerte, para segar cualquier brote de esperanza y de vida. Por desgracia Aznar ha puesto su sucio dedo en la llaga de usted con la puerca intención sibilina de que se le infecte  y su carrerón político, el de usted, se vaya al traste mientras el suyo, el de josemarichaplindesbigotado, se vaya revalorizando. Entre su llaga incurable y la porquería bactérica de Aznar lo único que nos queda es que usted dimita, que Aznar se disuelva en el propio vitriolo que segrega y que el pp en pleno se vaya de peregrinación al Polo Sur a rezarle a Santa Rita de los hielos perpetuos. A ver sin con la distancia y el fresco se va despejando y cuando vuelva ( si es que vuelve) se dedique a freir espárragos y a escardar cebollinos. Aunque demasiada responsabilidad va a ser ésa estando las cosas como están y en niveles de excelencia tan insuperables.



La Policía detiene al 'fotógrafo del 15-M' por desórdenes y desacato a la autoridad

Raúl Capín, que colabora con la revista 'Mundo Obrero', ha sido arrestado en su domicilio de Madrid esta mañana junto con un amigo y colaborador suyo

PÚBLICO / EUROPA PRESS MADRID 22/05/2013 17:07 Actualizado: 22/05/2013 17:37



El fotógrado Raúl Capin durante una de las movilizaciones, cámara en mano.

El fotógrado Raúl Capin durante una de las movilizaciones, cámara en mano.



La Policía Nacional ha detenido este miércoles al fotógrafo de prensa Raúl Capín por desórdenes públicos y desacato a la autoridad durante la manifestación del 23 de febrero pasado de las Mareas ciudadanas, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
La plataforma Fotógrafos en Acción exige en un comunicado la puesta en libertad del reportero gráfico al que definen como "un testigo incómodo de los diferentes abusos cometidos en esta nuestra ciudad contra aquellas personas que menor capacidad tienen para defenderse de los desmanes de la autoridad".
El fotógrafo, que colabora con Mundo Obrero y Diario Independiente Digital, ha sido identificado en varias ocasiones por la Policía. La última, el pasado 12 a abril durante el intento de escrache al domicilio del presidente del Congreso, Jesús Posadas.
Capín fue detenido esta mañana en su propio domicilio de Madrid. La Policía ha arrestado también a un amigo y colaborador suyo, han indicado las mismas fuentes. En las redes sociales sus compañeros han difundido el hastagh #RaúlLibertad como símbolo de protesta ante la detención.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
Comentario:
Métodos dictatoriales: Detener al mensajero en vez de procurar que el mensaje sea decente y justo y que cualquiera lo pueda ver o escuchar o leer sin escandalizarse, ni avergonzarse o indignarse. Si no se quiere ser noticia pésima, hay que dejar de actuar pésimamente y abandonar el código de la hipocresía, fingiendo una decencia que se desconoce y de la que se está a millones de años luz. Si no se quiere soportar escraches hay que parar los desahucios y solucionar algo tan básico y constitucional como que "todo español tiene derecho a un empleo y a una vivienda dignos" y si eso no se puede conseguir hay que dimitir inmediatamente antes de que ningún ciudadano se quite la vida por perder su techo. O su trabajo. O su escuela pública. O su salud que paga con sus impuestos. O su dignidad que no tiene precio. Ningún partido, ningún poder, ninguna ideología, ninguna religión, ningún negocio ni empresa, vale la vida de un sólo hombre. 
Tener conductas delictivas amparadas en los votos no se puede sostener. Y reprimir a los informadores porque cuentan con sus fotos y sus crónicas una realidad miserable que se quisiera ocultar es repugnante.



Comentarios: 110 | LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL
En libertad con cargos los dos fotógrafos detenidos en Madrid acusados de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos".



EL ESCÁNDALO DE LAS FORMAS Y LA TOLERANCIA EN LOS FONDOS




La superficialidad y la chismografía se han apoderado de los medios. Nuestra sociedad tan "moderna" que ya se ha merecido hasta el prejifo superador de la  "post"-modernidad sigue manteniendo los mismos hábitos cotillas y mediocres que ya existían entre los griegos de Aristófanes o entre las criaturas del Arcipreste de Hita en plena Edad Media,o en  los ciegos placeros cuentahistorias de siempre, pero con el añadido empeorador de que la prensa on line coopera a su extensión, divulgación y normalización. Me explico.

Hace días que esta foto ha sido noticia; no por la novedad de que un jerifalte papal haya tocado compasivamente a un enfermo sino porque supuestamente  le ha hecho nada menos que un exorcismo. Hasta qué punto estarán corrompidas por la superstición y la contrasuperstición -que es otro dogmatismo más-, las percepciones de esta cultura miserable, para que en un simple gesto de compasión y de cercanía se vean motivos de escándalo; tal vez se deba también a la falta de costumbre de que un jerifalte religioso y jefe de estado a la vez, tenga ese tipo de conductas gestuales. 

La imposición de manos es tan vieja como el hombre; forma parte de la expresión gestual del amor de unos por otros. No se la inventó Jesucristo ni los primeros cristianos. Es algo instintivo en los sentimientos desde la noche de los tiempos. Hasta los animales lo hacen: poner las patas sobre el cachorrito recién nacido y acariciarlo y calmar sus llantos imperceptibles.
Quienes son padres y madres, hermanos mayores, abuelos, maestros o cuidadores de jardín de infancia, o profesionales de la medicina, o sea, casi todo ser humano que no haya perdido su humanidad, saben lo que significa poner las manos sobre la cabeza, los hombros, el rostro o los pies o las manos de un ser que sufre, de un ser enfermo, de un niño que llora porque algo le duele o porque tiene fiebre o porque se ha caído o porque cree que nadie le quiere, o de un anciano que no puede moverse o no puede hablar porque está paralizado o porque está triste. También a nosotros de niños nuestros mayores nos impusieron las manos muchísimas veces por idénticos motivos. Y nunca se nos ocurrió pensar ni que estuviésemos endemoniados ni que estuviesen endemoniadas las personas que tocamos con todo el respeto, la compasión y le ternura que concede el amor limpio entre hermanos de especie. 

Lo que sí añadieron los primeros cristianos a este maravilloso gesto innato de solidaridad y ternura, fue la oración. La plegaria. Con mucha lógica, por cierto, si ellos consideraban que la oración nos abre canales internos para contactar con el infinito de la divinidad y la gran misericordia universal. ¿Qué mejor medicina para quien sufre -según un cristiano verdadero- que restablecer simbólicamente el cableado en cortacircuito dolorido, que ha sumido en el sufrimiento al ser que ven enfermo o en mal estado? eso es todo el motivo de un "escándalo" más digno de "Salvame" o de "Gran hermano" que de una sociedad adulta y sanamente formada. 

Lo que sí podría ser motivo de reflexión, en cambio, es algo bastante más preocupante que las formas y los gestos en el papa Bergoglio, y es su historia oculta en la Argentina que padeció la dictadura. Su silencio cómplice ante los asesinatos en masa. Por qué no fue a imponer las manos a las prisiones ocultas y a los torturados en la Escuela de Mecánica de la Armada. Por qué permitía que capellanes castrenses bendijesen las armas y a los asesinos que las usaban. Por qué nunca se le negó la comunión a Videla que era devotísimo católico ejemplar. Por qué nunca se vio al arzobispo aparecer por la Plaza de Mayo para consolar e imponer las manos a madres, esposas y abuelas, cristianas y católicas, y sobre todos seres humanos sufrientes, que estaban desgarradas por el dolor y la desesperación sin saber nada de sus seres queridos. Y que ese arzobispo cobarde y pusilánime ninguneador público y notorio de las recomendaciones y del ejemplo de Jesús, -en el beneficio de la mejor de las consideraciones-, sea hoy el cabeza visible de ese iglesia "universal" o sea, católica. 
Ésa noticia sí que debería preocupar al mundo católico mucho más que las hipótesis y apuestas sobre el significado de la imposición de manos y los exorcismos. 

El exorcismo mejor es la compasión unida a la plegaria. Porque sí que existe el demonio. Mejor dicho, los demonios. Porque hay tantos demonios potenciales como seres humanos. El mal, como la oscuridad, es impotente, carece de energía propia, la tiene que "robar". Es una escoria, una ceniza inerte desprendida de la fuente lumínica central, intelectiva y amorosa,  que genera todos los universos posibles. El mal es la carencia absoluta de luz, de vida, de fuerza, de inteligencia real, de energía creadora y de sustancia ontológica. Por sí mismo no es nada. Y está como posibilidad-residuo y vacío de tal carencia en todos nosotros. Es un estado que se puede elegir como modelo para reproducir, pero que sin la cooperación personal no existe ni puede manifestarse. Es un germen de ondas, vibraciones y caos que sin la herramienta humana no pueden ni siquiera existir. Sus nombres son de origen griego: Daimon-os= manifestación del mal, sombra, fantasma, desventura, desgracia que sucede por el destino o por castigo de los dioses. Diábolos-on: espíritu maligno, calumniador, mentiroso; falso acusador. En ningún momento esas fuerzas se manifiestan por su cuenta. Necesitan los instrumentos pensantes, sentientes y semovientes y están mezcladas con nuestra genética. Con los instintos elementales, ya que nuestra materia se forma a partir de la tierra y del agua, que a su vez almacenan toda historia podrida y absorbida de los seres vivientes en este planeta desde hace millones de años y que se plasma en parte de nuestros cromosomas. De ahí han sacado la teoría del pecado original. Que no es pecado sino carencia. Negación de la esencia divina que somos también desde que nacemos y por primera vez respiramos y se enciende en nosotros la chispa de lo que poco a poco será el alma, que  a su vez, nos hará fundirnos con la esfera más alta que llevamos dentro y que a la vez está en todo: el espíritu. 

La plegaria unida a la compasión, al sentimiento afectuoso de proximidad y a la atención amorosa,  hace posible que se puedan abrir resistencias internas y se consigan unir las partes dispersas de la psique y de la emoción heridas y separadas por traumas, toxicidad, inclinaciones destructivas o enfermedades o genética; a veces hay reacciones convulsas de desbloqueo pisíquico y físico que  la ignorancia tradicional  ha calificado como signos de posesión diabólica, debido al cambio instantáneo y liberador que experimentan los enfermos. Sólo son espasmos y alteraciones del sistema nervioso sacudido por la nueva energía del espíritu que penetra en él, como hace el agua por las cañerías después de un corte prolongado. Sale a golpes y a borbotones, arrastrando atascos y sedimentos con ella, que en el caso humano son manifestaciones del mal-carencia acumulado en el inconsciente colectivo.

La psiquiatría transpersonal como la han estudiado Brian Waiss o Elisabeth Kubler Ross o Annie Marquier o Simone Paccot y el mismo Karl Jung ha llegado a descubrimientos sorprendentes acerca de esta cuestión. Y antes que marujear superficialmente sobre los exorcismos de los papas fluctuantes convendría que nos informásemos de primera mano, de quienes han llegado a través de la ciencia al descubrimiento de la conciencia.
Y es la conciencia quien puede distinguir entre las formas y el fondo. Entre el rábano y las hojas. 







Affaire Tapie : Lagarde convoquée en vue d'une mise en examen8

Christine Lagarde doit s'expliquer jeudi devant la Cour de justice de la République sur la décision de l'Etat de recourir à un tribunal arbitral pour solder le litige avec Bernard Tapie après la vente d'Adidas.
Selon les informations du "Monde", la Cour de justice de la République veut poursuivre l'actuelle directrice du Fonds monétaire international, convoquée jeudi.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

Qué curioso. Cuando el presidente del FMI era DSK, de inclinación crítica con las intenciones de ese "fondo" sin fondo, y se destapó el lío con la camarera americana, toda la prensa europea saltó a la yugular del tipo mujeriego y desvergonzado hasta conseguir convertirle en un delincuente acosador.Y que dejase la dirección de FMI, que era el objetivo real del escándalo como en el caso de Julian Assange.
Pero ahora, cuando la Corte de Justicia de la República de Francia llama a declarar a la actual responsable del FMI, a la impecable y obediente seguidora de consignas Bildelberg, Mme Lagarde,por imputación directa en  el caso de corrupción Tapin-Lagarde,  nadie dice nada. En ningún periódico español. 
Qué pasa ¿que las agencias de noticias en español se autocensuran cuando no interesa informar demasiado o que llegan las noticias a las redacciones y se ignoran cuando la empresa no está de acuerdo con el tema en cuestión?  
El FMI tiene mucha culpa y mucha responsabilidad en toda esta crisis. Y es muy curioso que sea precisamente Francia, la oveja negra de la europa neocon, la que esté destapando la liebre de la lagarta.
Da mucho que pensar.

No hay comentarios: