lunes, 13 de mayo de 2013

Pero que jeta tiene la ONU


LA ONU INSTA A COMER INSECTOS CONTRA EL HAMBRE


Un informe de la FAO asegura que tienen tantas proteínas como la carne y que su producción es barata

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ahora se trata de que el tercer mundo tiene en los insectos el mejor de los alimentos. El seguro contra el hambre. Y ellos quejándose de vicio, muriéndose de hambruna por sport, sin ver las maravillas gastronómicas que tienen a su alcance; si es que además de pobres son bobos. Toda la vida comiéndoselos los insectos, contagiándoles la malaria, picándoles moscas tsé-tsé, mosquitos anopheles y ellos enfermando y dejándose avasallar, cuando lo que deberían haber hecho es comérselos a ellos, a los insectos abusones e invasores. A lo mejor son pobres porque son bobos, seguro, como las que abortan. Que también son tontas.

Bueno y digo yo, si los insectos son tan alimenticios y tan sanos, ¿por qué la ONU no empieza a alimentarse con ellos para dar ejemplo y servir de cobaya, aprovechando que se dedica a "pacificar" esos países tan ricos en producción insectícola y de paso se lo puede sugerir también a los jefes de la política mundial que se pasan la vida reuniéndose en su sede de Nueva York? No estaría mal aplicarse ellos mismos las recomendaciones dietéticas de la insectofagia. Seguro que es una dieta bajísima en triglicéridos y no estaría nada mal hacer ese trueque; a los pueblos que les falta peso, volumen y comida, les pasamos la de aquí y a nosotros que nos sobra todo lo que a ellos les falta, que nos pasen los animalitos de poca monta y con pocas grasas e hidratos. Seguro que con el intercambio, el hambre se acabaría en un par de semanas y la salud de "Occidente", mejoraría una barbaridad. Y sobre todo habríamos podido comprender la poca vergüenza que tiene esta in-civilización que no duda en atiborrar de insectos a los pobres de la tierra sin saber qué efectos puede tener a largo plazo una dieta tan asquerosa, repugnante y miserable.

Es la releche. Llevan cinco siglos de rapiña en esos países, los han cazado a lazo, los han vendido como esclavos en otros continentes, les han quitado las materias primas, les han pelado los bosques, les han cambiado el ciclo de sus cosechas con los aluviones de agua y fango que las selvas y montes talados por el mercado de las maderas, las plantaciones masivas del cacao, el café, el tabaco, el algodón y la caña de azucar , ya no pueden contener, las inundaciones anuales de los monzones matan por eso cada año a miles y miles de personas, más las epidemias que generan las aguas que se pudren. Los mosquitos que se generan en ellas. Les roban e invaden sus caladeros de pesca. Se instalan las industrias contaminantes allí, en edificios medio ruinosos que se derrumban y aplastan a miles de trabajadores, y también a niños que trabajan de sol a sol. Les han borrado las fronteras naturales que cada tribu, cada pueblo, compartía con sus vecinos, provocando desequilibrios y guerras civiles, religiosas y étnicas; les han quitado sus tradiciones e implantando cosas que no comprenden ni aceptan nada más que por imposición.
No les han educado para que se eduquen entre ellos, ni les han dado herramientas nuevas que pudiesen sustituir a las que utilizaban y les quitaron. Y cuando ya lo han arrasado todo, los depredadores se van y les dejan a su suerte , en la ruina, educados durante siglos para servir a los amos del "primer mundo". Y luego solos ante la desolación. Usados para experimentar vacunas y fármacos hasta crearles epidemias e infecciones como el SIDA y demás enfermedades que sin el "hombre blanco" de alma como el betún, no tendrían.

Y ahora, en vez de cooperar para arreglar el estropicio, en vez de ofrecer un intercambio de recursos por trabajo, en vez de tratar con humanidad a los hermanos más débiles y convertidos en víctimas de los hermanos más fuertes y crueles, todo lo que se les ocurre es recomnedarles que se coman los insectos, que la miseria es un criadero infinito y nunca se les van a agotar las reservas.

Qué descaro. Qué cinismo. Y cómo me avergüenzo de pertenecer a esta calaña de "civilización" desnaturalizada y monstruosa. Y de que la prensa tan atenta a todos los poderes reinantes, no tenga siquiera reflejos de humanidad para reaccionar y da la noticia como la cosa más natural e ingeniosa que se le podía ocurrir a la ONU. 
¿Hasta cuando nos van a durar el letargo y la siesta permanente? 

Cuánta basura. Qué asco. No podemos seguir habituados a la normalidad de lo monstruoso.  Si no despertamos, nos acabaremos. Seremos un suicidio de satisfechos materiales y vacíos existenciales. A veces creo que una gran parte de nuestra especie ni siquiera ha "nacido" de verdad, porque carece de conciencia. Y la conciencia es nuestro segundo nacimiento, el que nos otorga la esencia humana de verdad para educar y superar la animalidad; y pensar que los abortos escandalizan más que las muertes por hambre y olvido de tantos "buenos" antiabortistas  tea party sin corazón ni compasión...


2 comentarios:

esthela.nia dijo...

Saludos.
Soy de uno de los países que ahora la gente le ha dado por llamar Sur Global. Mi pueblo icluye en su dieta insectos, desde mucho antes de que el español llegara a nuestras tierras. No son asquerosos. Sí son alimento, y en manos de un cocinero experto se convierten en manjar.
A abrir la mente antes que la boca... igual y así uno aprende a degustar más... y comer mas sano.

Sol Ruiz dijo...

Caramba qué honor! Nada menos que uno de los países del Sur Global participando a mogollón en este humilde huequecillo on line. Lo que no sé es como lo has conseguido, País del Sur Global,digo, ponerte de acuerdo todo entero para poder escribir ese comentario. Qué ejemplo de uniformidad y de fuenteovejuna universal! Me parece perfecto que tengáis como fuente alimenticia a los insectos,siempre que sea porque los habéis elegido entre otros manjares diversos, lo que ya no me parece tan sano y justo es que os veáis despojados de mejores y más completos alimentos y de vuestras materias primas y estéis comiendo insectos desde la prehistoria porque ignoráis el valor nutricional de los demás alimentos necesarios, simplemente porque el Occidente maravilloso os ha privado de recursos y os ha olvidado en el Paleolítico, mientras se forra con ellos y con vuestra mano de obra gratuita o ilegal o en pateras o como trata de ganado. A eso se refiere este post, no al valor gastronómico de los insectos, que en China, por ejemplo, también son comestibles.No por necesidad, sino por elección. Lo bueno es eso, poder elegir lo que una quiere o no comer. Se trata de eso. Para mí, personalmente, tener la mente abierta no está relacionado con los gustos, sino con la conciencia. Y comer cucarachas no significa ser un Sácrates ni un Heráclito, sino tener inclinaciones peculiares.Muy respetables, desde luego, pero repugnantes para quienes las ven con otros ojos y simplemente las evitan como menú sin ofender a los cucarachófilos.