lunes, 13 de mayo de 2013

¿Sólo para catalanes? ¿Por qué? Afinidades selectivas, tal vez? Ay, ese plumero tan visible...


Guindos para la pensión millonaria del expresidente de CatalunyaBanc

EL PAÍS Madrid 94
Adolf Todó, destituido el viernes por el FROB al frente de la antigua caja, tenía adquiridos derechos para cobrar 4,5 millones tras su retiro


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La medida de Guindos parando el delito moral de que un ejecutivo de la banca se retire con 4,5 millones de euros en el bolsillo tan rica y millonariamente, cuando la banca está dejando en la ruina a más de media España y de media Cataluña, parece ser un recurso extraordinario. Fantástico. Ejemplar. La primera vez que un gobierno ppero se bate el cobre a favor de la decencia financiera. Aunque hubiese sido mucho más lógico y bastante menos mosqueante y sospechoso que Guindos hubiese tomado esa misma medida con los finiquitos de Rato, Olivas, y todos los etcéteras bancarios que nos han desplumado con una impenetrable cara de cemento, sin que nadie del pp haya movido un sólo músculo facial, si no es para decir "que se jodan!", hablando de los parados y esquilmados, obviamente. Y sin embargo ponga la lente de aumento en exclusiva sobre el "beneficiado" catalán. Al que no se disculpa para nada; pero , por favor, un poco de coherencia. A ver si ahora por el rollo del independentismo sólo la emprenden con Cataluña, no por una exigencia institucional y constitucional, sino por venganza cochina y estrepitosa y una mezcla de churras con merinas y de chanchullos territoriales impresentables.
 Al menos, gobierno de nuestros pesares, procura "castigar" algo que no premies a los sinvergüenzas con carnet de tu clan y afectos a tu área de influencia gürteliana. Que esto canta la Traviata. Y los que os estáis colando al obviar el artículo primero de la Constitución sois vosotros, con un agravio comparativo de toma pan y moja, don Kirschebaum. Antes de poner patas arriba la casa del vecino, conviene hacer limpieza general en la propia, porque se corre el riesgo de que la ley le dé un repaso a todos, por igual, cumpliendo la constitución y el gobierno se encuentre metido en un marrón de tomo y lomo. Y a la altura del betún, como ya va siendo tradición.
También es verdad que el reo que sufre las furias pperas, tiene lo suyo. Porque llamarse Adolf y de apellido Todó, y además quedarse con todo lo que puede, es un karma durísimo, especialmente, para aquellos que les toca el nadá que va dejando a su paso don Todó. Por ese lado, el castigo es genial, pero resulta que hay de por medio muchos otros que se han llevado todó, sin que el apellido ni el nombre les haya condicionado para nada. O sea, sin atenuantes. A pelo. Y a  saco.
Estas pataletas infantiles y estúpidas, del "y tú más mangante" "y te vas a enterar de lo que soy capaz de hacerte, so rompepatrias", fuera de toda inteligencia y de toda lógica coherente lo único que consiguen es que nadie se tome en serio a semejantes mindundis que sólo gobienan a golpe de víscera, leñazos y cabreo, y que en la próxima encuesta, el pp siga bajando en picado al underground. Y cito esta razón rastrera como argumento de pésimo gusto, porque si utilizase otras razones de más elevado tono ético e intelectualmente más honesto y respetable, caso de que cualquier ppero lo leyese, no estoy segura de que lo acabase de entender e incluso se ofendiese. Y no pretendo tal cosa.
 A las gallinas cuando se les da el pienso no se les dice: "pasad al salón comedor ordenadamente, por favor, y sentaos en vuestros sitios, poneos las servilletas bajo el pico, que os vamos a servir el consomé y la pierna de cordero con guarnición y un tinto Paternina que vais a flipar", sino que con un: "pitas, pitas, pitas" nos bastaría para empatizar con ellas, mientras les echamos por el suelo de la granja los granos de cereales y las migas del mantel. Pues eso. A pésimo entendedor con un "pitas, pitas" le basta. El resto del lenguaje, ¿para qué? si no cotiza en bolsa ni es fiscalmente evadible y perdonable...

No puede imaginare el pp el flagelo que es para sí mismo. Era necesaria la mayoría absoluta, para que a los españoles se les cayese la venda de una vez y los viesen al natural, en su salsa. Y ya vale con el cuento del euromarcaje y de los deberes inacabados, de la Merkel y la UE. Nuestro problema no es económico, es ético y educativo por defecto y corrupolítico-festivo-plasmático por exceso. Nuestro problema es el caos de un gallinero que se ha encaramado a un hemiciclo y ahora no sabe como moverse entre los escaños sin meterle el pico en el ojo al de al lado ni clavarle las uñarras a las gallinas de enfrente porque abortan huevos sin querer.

No hay comentarios: