lunes, 13 de mayo de 2013

La ubicuidad idiopática de doña Rita


Barberá sobre Nóos: “No voy a entrar ahí”

CRISTINA VÁZQUEZ Valencia 19
La alcaldesa de Valencia no comenta la declaración de Torres ante el juez Castro sobre un posible encuentro en La Zarzuela.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Qué problemas perceptivos arrastra consigo la pringue de una pertenencia poco pertinente unida a la impertenencia feroz de lo indiscutible. ¿Cómo se puede no querer entrar en esos "dentros" omnipresentes donde la realidad nos desnuda y nos abandona al pairo de la mísmisima pelota picada? Ay, doña Rita, Rita, lo que pringa no se quita. Es indeleble.  Como las manchas pertinaces que cuanto más se intentan quitar más se recrudecen con el tratamiento y acaban por apoderarse del tejido hasta dejarlo hecho unos zorros. O como los medicamentos del recorte, que requieren más gasto en el trámite del proceso farma-burocrático para justificarlos que lo que se cobra por el tijeretazo medicamentoso. 
Ustedes los pperos y su patética estrategia coral-negacionista del "yo no sé", "yo no digo nada", "yo no entro", "yo no salgo", "yo no comparezco", "yo no estoy", "yo no soy Juan Cotino, soy mi hermano sordomudo", "yo no soy Paco Camps, soy Job", "yo no soy el presidente, soy el plasma farfullante", "yo no soy Consuelo Císcar, soy la amiga del chino educadísmo que se lleva los cromos del chocolate del loro con mucha elegancia y finura oriental","yo no soy una mascletá, soy la alcaldesa y por eso no entro... porque no quepo por la puerta. El overboocking me ha dejado k.o." 
Ay, doña Rita, usted sabe muy bien que no puede a entrar "ahí", porque ese adverbio de lugar se les ha elevado y multiplicado por n. Se ha expandido de tal forma que ya es como el mar, como el desierto o como el campo. Inmenso. Imposible ponerle puertas que lo parcelen y lo delimiten. Ya no tiene bordes mensurables ni más solución de continuidad que los tribunales superiores de justicia en manos de la decencia y de la Ley, que no es lo mismo que la "legalidad" gallardonosa, por descontado. Usted sabe muy bien que intentar explicar lo que hay entre ustedes y Nóos sería como explicar el despido simulado y diferido de Bárcenas. O como averiguar las dimensiones del fraude fiscal de su Propio Partido en las cuentas B. de Bárcenas, claro, que también es una economía sumergida en tales profundidades que para no ahogarse lo mejor es decir que no se entra, y lo peor es engañarse creyendo que no se está "ahí" pringados hasta las cejas, sí o sí. Ustedes querían el triunfo por mayoría absoluta a cualquier precio, pero el triunfo  a esos niveles, se cobra unas facturas tremendas, tan impagables como las hipotecas de los parados. Cuando los jueces que les investigan tienen que pedir el amparo de la Justicia, está claro que la pantanada de mierda llega, como mínimo, tirando por lo bajo, a la altura del Miguelete. Y fíjese que cerquita están el Parlament, la Genarlitat y l'Ajuntament. A tope. Usted está, aunque quiera negárselo a usted misma, en la misma remesa de la mierda sin fin. Y lo que es imposible de verdad no es que usted entre, sino que pueda salir sin que los tribunales serios y no corrompidos, concedan la libertad tras el cumplimiento de las sentencias, condenas y devoluciones de patrimonio público. Personales y de un partido, que, de momento, más que pp es LCABB, la cueva de Alí BaBá. 

No hay comentarios: