viernes, 17 de mayo de 2013

La noticioteca


Cospedal, a los barones: “El objetivo innegociable es apoyar al Gobierno”

F. MANETTO Salamanca 197
La 'número dos' del PP abre la Interparlamentaria con una llamada a dialogar, pese a las diferencias regionales.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Así no hay quien mejore nada. Es imposible la democracia cuando un partido político tiene como primacía apoyar al gobierno salte o rache, sin más, solamente porque es de su cuerda, aunque el gobierno lo esté haciendo fatal, aprobando leyes y decretos contra la ciudadanía, y nada importa la conciencia de cada uno, la ética que hace moralmente repulsivas las políticas de Rajoy y sus afines. Aunque los miembros más lúcidos del propio partido estén en contra de las políticas impresentables, resulta que"es innegociable  apoyar al gobierno". Como un dogma de fe. Como un gurú y su secta. Y eso lo dice nada menos que la vicepresidenta del partido, Cospedal. No se les ha votado para "apoyar al gobierno" porque es de ellos, sino para que gobiernen para conseguir el bien común; el bien de TODOS. Ésa es la calidad suprema de un político. Su grandeza y su inteligencia. 
No puedo evitar, una vez más, citar el caso de  Alcide De Gasperi. El primer político italiano que presidió un  gobierno democrático después de la segunda guerra mundial, en una Italia malherida por la dictadura, acosada por la miseria material y corroída por los enfrentamientos ideológicos, entre la democracia cristiana, el socialismo y el comunismo radicalizados, obviamente, después de Mussolini. 
De Gasperi era católico ferviente y practicante. Una de sus hijas era monja de clausura y él asistía disariamente a misa y comulgaba. Era un hombre de oración y de meditación. Durante el régimen mussoliniano fue perseguido y estuvo en prisión por oponerse al dictador. El Vaticano entonces le apoyó, le protegió y le dio trabajo cuando nadie quiso arriesgarse a dárselo. Pues bien, cuando finalizada la contienda se vio al frente de un país machacado y con una división terrible, formó un gobierno de coalición para el bien de Italia y puso como ministros no sólo a los demócratacristianos, sino que también contó con socialistas y comunistas. Entonces el papa que era Pio XII le llamó y le comentó que como católico no podía mezclar en su gobierno a los marxistas y que le exigía fidelidad a la iglesia y agradecimiento por lo que la iglesia había hecho por él. De Gasperi respondió que personalmente como católico obedecería siempre a su iglesia, pero que como presidente de todos los italianos , precisamente porque se sentía católico de verdad, tenía en conciencia la obligación de gobernar para el bien de todos, fuesen de la ideología que fuesen, y no sólo para el de sus correligionarios católicos. Y que por eso quería contar con la cooperación de los lideres de izquierdas porque ellos conocían mucho mejor las necesidades de los italianos de esa ideología y él quería aprender a servirles lo mejor posible y por eso una Italia plural necesita el consenso y no el enfrentamiento.
Evidentemente, esa altura ética no la tiene el pp. Le queda mucha mili por cumplir. Mucha humildad por ejercitar, mucha escucha por practicar y mucha inteligencia por desarrollar.

El Rey entrega al Gobierno el ‘Fortuna’

El Monarca renuncia al yate, regalo de 21 millones de euros de un grupo de empresarios baleares

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

A buenas horas, malestad. Qué bonito gesto, bien hace usted en desprenderse de un trasto que ya no puede usar, dada su minusvalía y su estado físico. Es como si Rafa Nadal a los setenta y cinco años y con una artrosis galopante, regalase una raqueta que ya no va a usar nunca. Pero en mucho peor, porque Rafa se ha ganado a pulso tener todas las raquetas que quiera, pero usted lleva la tira de años de soberano gorrón, como todos los reyes en una democracia, para más inri, irregular, porque no le ha elegido a usted, sino que se le aceptó por narices como un mal menor impuesto por un tirano totalitario. A cualquier demócrata le hubiese repugnado tal propuesta, pero teniendo en cuenta que usted se educó de la mano de Franco y lejos de su familia y que su abuelo Alfonso XIII no puso ningún pero a ser rey al alimón con el dictador Primo de Rivera como cabeza visible de un golpe militar, ¿qué sabría usted de lo que es una democracia? A usted le educaron para obedecer. Y punto. No para gobernar. Sino para el atrezzo de opereta y de eso lleva viviendo treinta y ocho años. Y además desimputa a su hija y se queda tan pancho, después de afirmar que "la justicia es igual para todos". 
Con regalar una vieja bañera con velas, como el Fortuna, por cierto regalado "generosamente" por empresarios...no va a cambiar lo que la ciudadanía piensa y siente por usted y su montaje. No regale barcos deportivos que nadie necesita, cuando las necesidades son de otra índole, pero  sea justo y ético y no interfiera con lloriqueos y protocolos en atención a su dinastía, en las decisiones de los tribunales de justicia. Porque la realeza y la nobleza no es genética, sino el resultado de un trabajo interior, de una madurez y de una grandeza de alma que hasta ahora ningún malestad desde hace casi mil años, no ha demostrado. Lo más decente y presentable que hemos tenido en nuestra historia fue Alfonso X, porque creó la Escuela de Traductores de Toledo y fue músico y poeta. 
Y luego, si es que no se quiere ir y los españoles no se lo exigen, al menos, ¿por qué no se calla y pasa lo más desapercibido posible, al menos por delicadeza y consideración a la paciencia y a la generosidad que se está teniendo con usted y su familia? Y deje de hacerse el "bueno". Porque la verdadera bondad no se exhibe en los periódicos. Nace del corazón y de la lucidez. No se va en medio de una catástrofe económica de su pueblo a cazar con la cortesana más disponibles. Se hace en el anonimato, no como un a cosa extraordinaria, sino como lo más natural; no para lavar la cara al egoísmo y a la irresponsabilidad. El bien que haga su mano izquierda que no lo sepa su derecha. 

¿Recuerda usted el funeral del Rey Balduino de Bélgica? ¿Recuerda a la prostituta inmigrante que subió a leer en la misa y contó qué había hecho aquel hombre en silencio y discretamente, por los pobres y la gente como ella? Pues eso, malestad. Que es imposible ser rey de nadie cuando uno no consigue ni se plantea siquiera ser rey de sus instintos y de sus caprichos, dominarlos, transformarlos y hacerlos desaparecer porque se ha desarrollado otro plano más alto de conciencia. 

Blesa, el primer banquero en la cárcel por los abusos de la crisis

EL PAÍS Madrid 51
España acumula un récord de 90 procesados y juicios abiertos a nueve entidades que han recibido 37.700 millones públicos.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¿Sólo Blesa? Mal asunto. Ya lo hicieron con Mario Conde y ahí está, intentando la escalada política después de su experiencia como el Al Capone español sin crédito pero con un morro hasta los bordes. Y otra cuestión: ¿Va a devolver la pasta afanada o se va a quedar como toda imputación y "delito" spanish fashion? Hasta que no veamos como embargan y desahucian a los banqueros y políticos pringados, hasta que devuelvan el último céntimo, estas noticias se quedan en agua de borrajas. Si el pp no ha dicho nada, ni ha defendido a Blesa ni lo protege, ni ha puesto las manos en el fuego por él, esto es muy raro. Rarísimo. A lo mejor es que Blesa no daba demasiados sobres...o los daba con calderilla para cafelitos. No me fío ni medio pelo.



No hay comentarios: