jueves, 10 de septiembre de 2015

I Asamblea Estatal Ahora en Común Ver el email en el navegador
¡Bienvenidos y bienvenidas al
I Encuentro Estatal de Ahora en Común!

Ahora en común tiene apenas dos meses de vida y, sin embargo, ha sido tiempo suficiente para que pasito a pasito los ciudadanos y ciudadanas estemos escribiendo en común una página más de nuestra historia colectiva, una en la que nos jugamos mucho y en la que sin duda vamos a estar a la altura del momento que vivimos.

En este breve espacio de tiempo, hemos presenciado y protagonizado la ilusionante proliferación de actos multitudinarios, de asambleas y nodos, la emergencia de un bullir de personas conscientes trabajando en común por el cambio que necesitamos, realizando gestas cotidianas de autoorganización ciudadana, que tiene su próximo hito en la celebración del I Encuentro Estatal de Ahora en común.

Esperamos con alegría e impaciencia el momento del encuentro con cientos de compañeros y compañeras venidas de todos los rincones del país. Queremos dar las gracias de corazón a todas y cada una de vosotras por el compromiso y la apuesta personal, por vuestra presencia y participación, y también mostrar todo nuestro reconocimiento a todas las que habéis hecho posible la organización de este gran espacio de acogida y de inclusión. 

En este espacio de construcción colectiva nos dotaremos de nuevas y mejores estructuras de comunicación y organización, pondremos en común perspectivas sobre los modelos de confluencia y participación ciudadana que defendemos y sobre el proyecto de país que queremos, y será una oportunidad para dar mayor visibilidad, difusión y fuerza a la marea confluyente. Además, habrá espacio para que todas las propuestas e ideas puedan expresarse y desarrollarse, porque la diversidad de nuestras formas de pensar y de ser es nuestra principal riqueza y nuestra fuerza. 

No nos conformamos con los pactos de la vieja política, con los repartos de cromos y los arreglos de despacho realizados a espaldas de la ciudadanía: en esta histórica oportunidad el protagonismo popular y ciudadano va a ser el factor clave a la hora de determinar las prioridades programáticas y de velar por las garantías participativas y democráticas del proceso de confluencia. Porque lo queremos todo para el pueblo, pero con el pueblo y por el pueblo. 

Nos vemos el sábado 12 de septiembre a las 9h30 en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid. La jornada finalizará con un emotivo acto de cierre a las 20h con la participación de personas de movimientos sociales, candidaturas de confluencia municipalista y la cultura y las artes. 

Nos despedimos con un fuerte abrazo y recordando el espíritu del manifiesto que nos reúne: "Ahora es el momento de construir una marea ciudadana por la confluencia capaz de continuar con la senda de cambio de los nuevos Ayuntamientos, ganar las elecciones generales e inaugurar una era de Gobierno de las personas y para las personas."

Ahora en común. ¡Sí se puede!


Encuentra toda la información actualizada en: www.ahoraencomun.org/asamblea-estatal

No hay comentarios: