miércoles, 16 de septiembre de 2015

Caciques, como este Carlos Fabra malagueño, a la escuela de la decencia social. Cambiando el rumbo y ¡olé! Bravo por esa nueva Andalucía.

Servicio de bar ‘gratis total’ para los políticos de la Diputación de Málaga

Julian del Olmo / 16 sep 2015 
 
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo. 
 El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

Si se criticaba al Congreso de los Diputados por tener un servicio de bar con precios especiales, es decir, muy baratos para sus señorías, no menos reproches merece la Diputación Provincial de Málaga, cuya oferta mejora mucho la de la Cámara Baja: en el bar de la Corporación Provincial de la Costa del Sol el servicio es ‘gratis total’.
Un privilegio vergonzoso. Eso es lo que piensa Málaga Ahora del hecho de que los diputados provinciales de Málaga y su equipo técnico dispongan de ese servicio gratuito de cafetería a cargo del presupuesto público. Hoy se ve en el pleno una moción de este grupo para suprimir el servicio. El PSOE ya ha dicho que la apoyará.
El generoso servicio está a disposición del personal de la Diputación Provincial, gobernada por el PP, en un bar exclusivamente reservado para ellos, situado en una zona cercana al despacho del propio presidente, Elías Bendodo (PP).
Según la formación morada, el servicio –que en su día puso en marcha el PSOE estando al frente de la Corporación Provincial Salvador Pendón– continúa en la actualidad, si bien los diputados pueden pagar sus consumiciones a voluntad en un hucha que, según responsables, se le entrega de manera discrecional a Cáritas.
 La decisión de hacerlo así fue de Elías Bendodo, aunque a Ganemos Málaga tampoco le convence esta versión del servicio: considera, simplemente, que hay que suprimirlo.
La moción de Rosa Galindo exige que los diputados y cargos de confianza se paguen el desayuno de su bolsillo y que lo recaudado hasta ahora se destine a fines sociales.
Rosa Galindo, portavoz en Diputación de Málaga Ahora, ha presentado esa moción para que se retire lo que considera “un privilegio vergonzoso que además se paga con dinero de todas y todos. Los cargos y personal técnico de las instituciones deberían dar un ejemplo de austeridad, máxime en un contexto de recortes”.
La moción será examinada en el pleno que se celebra hoy y en ella se reclama al resto de grupos con representación en la institución –PP, PSOE, Ciudadanos y Málaga para la Gente-IU– que terminen con este privilegio cuya justificación es difícil de sostener.
En un comunicado difundido en su web, la diputada ha recordado que todos los grupos rechazaron su moción para reducirse la asignación presupuestaria y que tan solo los cargos públicos y técnicos de Málaga Ahora cuentan con limitación salarial.
Galindo ha añadido que el personal de Málaga Ahora es el único que no hace uso de ese catering gratuito, pero que espera que su moción se apruebe para que, en todo caso, “el servicio actual se cambie por otro para todo el personal de la Diputación, sin exclusividades y con un precio justo, de manera que la recaudación de dinero repercuta en políticas sociales”.

No hay comentarios: